¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By picabiela
:cry: Hola a todos, antes de comentaros mi problema yo invito a unas birritas.
Bueno lo que os quiero comentar es que despues de salir un rato ( 20km ) con una ec 125 del 2005 al poner punto muerto, hace un ruido como cla cla cla y la cadena se tensa como si una marcha se hubiese que dado a medidas de engranar, el ruido biene de la tapa del enbrage , ¡ lo haber quemado ! solo llevo 3260 km.
Por cierto cambie el aceite hace 260 km y le puse castrol mtx 10w40 ó sera el aceite.
Gracias a todos de antemano.
SALUDOS.
By samuel_jeepw
Hola Picabielas, ese ruido es holgura en los discos. Habrás roto un aro o algún muelle. Si al embragar se quita y al desembragar lo hace, tienes que revisar el embrague. Lo puedes hacer tu mismo porque son embragues muy sencillos, no tiene nada el desmontarlos.

Un saludo, Samuel
By Mekaniko
en mi 125 el aceite que pone en el manual es Sae 10w30 y creo que la del 2005 tambien
By picabiela
:o Gracias, a los dos .
Pero ese ruido me lo hace a veces, no siempre ayer precisamente hablando con " un entendido de motos " ó por lo menos eso dice el, dice que puede ser por el aceite que no lubrica lo suficiente, me a recomendado que se lo cambie por 20w50.
Creeis que puede ser por eso.
La verdad es que como todos nos cuesta una pasta la moto como para racanear en aceites ó demás.
GRACIAS DE NUEVO. :wink:
By Technics_djm600
Pon la que te aconsejan en el manual y deberia ir bien
By picabiela
Gracias, perdona mi ignorancia pero 10w40 es mejor que 10w30 no??
By JAVIER 250
Descarta el aceite, ya que es muy bueno ....... :arrow:

Castrol MTX 10W-40
Lubricante mineral especial transmisión 2 y 4 T. con caja de cambios separada API SG API GL-5

Cumple de sobra...... :arrow:

API-GL-3: Servicio típico de transmisiones manuales y ejes con engranajes cónicos, en condiciones moderadamente severas de velocidad y carga.

API-GL-4: Servicio característico de engranajes, particularmente hipoides, trabajando a alta velocidad a carga baja, y baja velocidad con cargas elevadas. Protegen contra el rayado las superficies en contacto.

API-GL-5: Servicio típico de engranajes hipoides trabajando a alta velocidad, carga de choque; alta velocidad a baja carga y baja velocidad con cargas elevadas. Aseguran mejor protección de las superficies en contacto que el servicio API-GL-4.

Ahora bien, y para sacar de dudas..... :arrow:

Los engranajes cónicos, así llamados por su forma, tienen dientes rectos y se emplean para transmitir movimiento giratorio entre ejes no paralelos.
Los engranajes hipoides son engranajes cónicos helicoidales utilizados cuando los ejes son perpendiculares pero no están en un mismo plano.

Un saludo !!!!

Nota: yo le echo el Shell Advance Gear 10 W 40, es un API GL-3.
By picabiela
:? Gracias javier 250, perdonad que sea tan cansino!!!, pero la moto todavia esta en garantia y me da "yuyu" tocarle, pero es que el servicio tecnico es pesimo, con solo decirte que para carburarla tuve que ir tres veces y no fueron capaces, tuve que recurrir a otro mecanico, pero lo que me jode es que me tengo que desplazar 120 km para ir y otros tantos para volver. Despues de contaros mi vida, a lo que iva, el ruido en frio no lo hace en cambio en caliente solo me lo a hecho un par de veces. La paras dejas enfriar y despues deja de hacerlo, me lo ha hecho despues de abusar del embrague.
Gracias de nuevo y saludos. :D
By JAVIER 250
Lo correcto es hacer uso de la garantía, pero tu problema es que el mecánico pues no es de fiar y la distancia que hay, te va a obligar a aprender algo de mecánica. Otro problema que tienes es que solo lo hace a veces en caliente, eso para un mecánico es un comecocos.

Si la moto está nueva, si el aceite es el correcto, pues a lo mejor es algo tan sencillo como el ajuste del tornillo de la maneta. No sé..... :? .... echa un vistazillo por ahí, que a lo mejor es una tontuna.... :wink:

venga un saludo !!!!!