¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola buenas a todos....

Neceisto sabios consejos de los más entendidos. :shock: :
Me he cargado el tornillo de regulación de la una de las barras de la horquilla!!!. (Debía estar tocado y partió al apretarlo).
Viendo el despiece de la horquilla (mazorchi), me temo que solo queda extraerlo desmontando todo....y joder, que miedo da.

¿a alquien le ha pasado esto? ¿como arreglarlo? ¿Será dificil desmontarla con estas manitas?????

Gracias a todos :roll:
By samuel_jeepw
Hola Mygas, nada que hacer, esa pieza no se puede desmontar, lleva el hidraulico completo. No has tenido mucha suerte porque dudaría que te la manden con la precarga que lleva de serie, me explico; la cantidad y tamaño exactos de arandelas que precargan el muelle del hidraulico que además es diferente a la de la otra horquilla.

Por eso cuando te den la pieza desmontalá y comprueba que lleva las mismas arandelas que la rota, y si no ponle las antigüas. Desconfía de los talleres ya que dudo que se entretengan en algo tan delicado.

Un saludo, Samuel.
By Technics_djm600
Yo tb lo rompi pero bueno en mi caso se puede seguir regulando vale 70€ la pieza aunque mira ave si te las apañas y haciendo fuerza dejas las dos suspensiones iguales y a tu gusto y no la tocas mas..saludos
By mygas300
Samuel y Technics, muchas gracias a ambos, ahora ya se lo que me toca...uff miedo me da ponerme y desmontar toda la barra. Que put....!

En fin, me tendré que coger 2 días de vacaciones y ponerme a ello o soltar el dinero y llevarselo a segovia....ya lo hice con la otra gg250 de l99 y vaya cambio...que lujo de suspensiones!!!

Como bien se eice en el foro...todos tocamos y tocamos mil cosas...pero si hay algo que se notay de verdad es llevar la moto a una buena carburación....pero más a un buen reglaje de suspensiones.

De nuevo, gracias y saludos, Miguel
By Technics_djm600
Hay por hay algun manual de como se cambia el aceite que ves como se desarma la horquilla y no tiene nada...es sencillo.
By mygas300
gracias technichs....estoy en ello. Cuando me pasó, encontré en el foro como se desmontaba la barra.. A ver si la encuentro de nuevo y me "aprendo" de memoria el desmontaje, compro la pieza y me pongo manos a la obra....

Por cierto, mira que es casualidad...salgo de viaje a Leon ahora mismo....un viaje relampago...de negocios, que sino me llevo la "amoto".

Ya contare eso de desmontar la barra....y si puedo, meto unas fotitos para los del foro.
By mygas300
Hola compañeros de batallas. Pues sigue la odisea..ahora no se sabe que piezas vende marzzochi, sino conjuntos de la misma. manda OO!. Y claro, una barra dura como ella sola, y la otra, mas blandita, me la estaré cargando????
A la espera de contestacion de taller oficial y estos a su vez de quien cataplines distribuya marzzochi en Spain. Spain is different!!!
Alguno hace pedidos al otro lado de la frontera? que tal os ido?

Para Technics: me he bajado ya 2 manuales, con fotos y todo, manual de marzzochi y leido casi todo en el foro de este tema. gracias
By mygas300
Pues no, no ha sido tan dificil. Tan hay que seguir los pasos de un maravilloso foro: cambio de aceite de horquilla. PERFECTO, CLARO y CONCISO.

Gracias, TBO.

Ahi os dejo una fotodel tapón y tornillos.

Tan solo una cuestión más: cuando recogíla pieza en taller oficial GasGas, me dicen que fábrica recomienda SAE 7.5 y cámara de aire de 130 mm. ¿ Que opinais? ¿Alguno lo ha probado?

Gracias mil a todos los de este foro que se ponen manos a la obra y nos enseñana alos demas.

Unas biirritas pa ellos!!!
Imagen
By mygas300
Que no he terminado de contar la peli del todo:

EL aceite que sacado de cada barra: 560 cc

En el taller GasGas me dicen: SAE 7.5 y 130 mm de aire.
EN el manual de Marzzochi: SAE 7.5, 610 cc y 90 mm de aire
en el de GAS GAS: SAE 7.5 y camara de 110mm

¿Quien da más??????

¿Se pondrán de acuerdo quien las fábrica, las monta y las vende?

Una ayudita, a ver si alguien me dice como va más suave y blandita, que lo mío son las piedras y trialeras.

Muuusa gracias
By Technics_djm600
Yo le puse 100mm de camara de aire y la moto venia con 115 mas o menos y nose la moto algo mejor aora pero bueno que igual es cosa mia que no soy ningun pro..va bien asi antes tambie iba bien si te gusta saltar buenos saltos metele 90 para no hacer topes eso si de sae 7,5 no cambies a otra que un amio mio puso sae 10 porque el pesa mas que yo y la cagoi toda.saludos
By mygas300
Hola Technics...

pues mira, ayer me lie la manta a la cabeza y ahora solo me queda probar...

Yo, de pro, no tengo ni la P, pero si que tengo buen filing con las motos y como andan (con esta ya son 13 las que he tenido, crta, enduro, trail) asi que he decidio probar...

Compre SAE 5 y 7.5. De momento, he puesto SAE5, 550cc a cada barra, dejando una cámara de aprox 100mm. Regularé compresion y rebote como la tenía: 12 arriba, 6 abajo y a probar...

Que no me gustan???? Llenare un poco mas, hasta 600cc o hasta dejar cámara de 90. Y si aun así no lo consigo, pues vaciaré, y pondre SAE7.5 con las mismas cantidades....

Saltos? los justos...y muy muy bajitos...ya me la di hace tiempo y no está uno para hacer el ganso a los treintaymuchos...me gustan más las trialeras, senderos y poca pista.
Ya os ire contando.....
By TBO
Hola,

Pues yo creo que si haces enduro machacón, vas a acabar quitando aceite y dejando más cámara de aire...menos de 100 es para MX

Saludos
By samuel_jeepw
Pero Mygas ese es el tapón de arriba ¿No?. De que año es la moto, mi tapón de abajo bienes con hidraulico.

Con 130 mm yo cro que vas a hacer topes, sobre todo en saltos, yo le dejaba unos 110mm de SAE 7,5. Pero como lo ves bien es poniendo una brida en la botella y ver que baja hasta 2/3 de la longitus de esta, sin hacer topes.

Un saludo, Samuel.
By mygas300
Hola TBO,

gracias por la aclaración. En principio, ayer estuve dandole vueltas al cuanto dejar de cámara. Como supuse que llevaba un SAE 7.5, me decidí por poner +/- la misma cantidad (saque 560cc, he puesto 550cc) y con un SAE 5, para hacerla mas suave, porque estoy hasta los OO de comerme pedruscos con los brazos!.

Creo que tienes razón, que acabaré quitando un poco de aceite, pero como partida, he decidido empezar como me la he encontrado, y a partir de ahí probar hasta encontrar el punto idóneo según mis gustos.

Hola Samuel,
en efecto, es el tapón de arriba. La moto es 2002, y la horquilla Marzzochi. Ayer echando el aceite, para dejar los 130mm, eché solo 400cc, me pareció muy poco cuando en los manuales de Marzochi decia 610cc!! y "veía" los hidraulicos sin cubrir dentro de la botella.

Espero que quitando esos 10cc y metiendo un SAE 5, consiga el resultado que busco...

Por cierto, para los de la 2ª mano, me encontre un casquillo de precarga de 3 mm en UNA BARRA, en la otra no la tenia. Curioso no? Donde y a quien cataplines se le habra ocurrido? Asi no irá compensada nunca, CREO.
By mygas300
PUES AHI VAN LOS RESULTADOS, ESO SI, SIEMPRE SEGÚN MI CRITERIO, GUSTOS Y FORMA DE MONTAR.

PUES LA MARZZOCHI, CON UN SAE 5 Y LAS CANTIDADES INDICADAS...SE LO COME TODO!!! PRUEBA SUPERADA, CUASI PERFECTA??? NO PERO MUCHO MEJOR.

EL RECORRIDO INICIAL, SUAVE, MUY SUAVE ABSORBIENDO CUALQUIER IRREGULARIDAD QUE SE PONGA DE POR MEDIO, LO QUE AGRADECE MIS MANOS Y BRAZOS

NO HACE TOPES NI SALTANDO Y APROVECHO CASI UN 75/80% DEL RECORRIDO.( SAMUEL HICE LO DE LA BRIDA...PERFECTO

NO HE NOTADO NINGUNA PERDIDA DE ESTABILIDAD, SALVO EN MOMENTOS DE GAS A FONDO EN MARCHAS LARGAS PERO...CREO QUE NO SE PUEDE PEDIR MUCHO MAS A ESTA HORQUILLA. O SI???

LOS REGLAJES AL FINAL LOS HE TENIDO QUE "APRETAR" ALGO MAS: 8 CLICKS ARRIBA, 4 ABAJO...

TENED EN CUENTA QUE PESO MENOS DE 68KG, SEGURO QUE PARA GENTE QUE PASE DE LOS 75/80, TENDRA QUE PONERLE UN SAE 7.5, PORQUE SINO DE HIDRAULICO IRA MUY POCO RETENIDO Y SE HUNDIRÁ INEVITABLEMENTE EN EXCESO.

PARA MI GUSTO Y CONSTITUCION (68KG Y 175 DE ALTO), HE CONSEGUIDO UNA HORQUILLA BASTANTE ACEPTABLE, MAS PROGRESIVA Y SUAVE, APROVECHANDO MAS RECORRIDO DE LA MISMA...EN DEFINITIVA, MEJOR RENDIMIENTO.