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By adri_cuadrado
#397389
Buenas GasGaseros!!

Os cuento:

Desde que compre la moto, hace casi dos años (ec 2002), no la he tocado nada excepto el mantenimiento basico del salida-salida, cuando me la dieron la carbure, le cambien un reten que perdia, y pastillas, nada mas.

Pero ahora llega el momento de meterse a fondo con ella, y lo he ido dejando para meterma con todo a la vez, aunque a tenga 1 mes parada..Ahora vienen mis preguntas..

:arrow: Tengo el radiador derecho doblado de una caida, ¿donde lo pueden reparar en Madrid?

:arrow: Tengo que cambiar segmentos, como sabre si cambiar piston tambien??Por las medidas y tolerancias?

:arrow: Se me ha roto una pletina que une el asiento al subchasis, ha rajado por la soldadura,se puede soldar?como lo arreglo sino?

:arrow: No puedo mover las turcas del amortiguador para aumentar precarga.CDon unas cinchas consegui retraer el muelle para dejar las tuercas sin presion, pero ni por esas, me empieza a acojonar que esten las roscas gripadas, ....alguna idea?

:arrow: Las toricas de la boca del escape estan rotas, y me humea mucho la moto por ahi.Supongo que el escape se habra movido con algun golpe.Aperte de cambiar toricas, como lo enderezo?

:arrow: El kit de transmision ya lo tengo en casas para cambiarlo, creo que no tendre mucho problema...

Co9mentar que en dos años, no me ha dado ningun problema, ninguno, una maquina dura de cojones..tanto a -3º en invierno como a 36º en verano, agua asfalto, barro...no la mimo demasiado y sigue sin dar problemas....

Bueno, pues con vuestra ayuda, y paciencia (y tu ayuda Fer) espero dejar la moto casi nueva para el otoño-invierno, que es cuando me gusta hacer enduro...

Muchas Gracias chicos
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By Technics_djm600
#397409
Se me ha roto una pletina que une el asiento al subchasis, ha rajado por la soldadura,se puede soldar?como lo arreglo sino?
No se decirte con seguridad si es acero pero creo que si compruebalo por el peso o un himan pero si es acero inoxidable no imantara tampoco

No puedo mover las turcas del amortiguador para aumentar precarga.CDon unas cinchas consegui retraer el muelle para dejar las tuercas sin presion, pero ni por esas, me empieza a acojonar que esten las roscas gripadas, ....alguna idea?
Comprate la llave ya veras como si eres capaz de todas maneras afloja primero la contratuerca...

Las toricas de la boca del escape estan rotas, y me humea mucho la moto por ahi.Supongo que el escape se habra movido con algun golpe.Aperte de cambiar toricas, como lo enderezo?
Enderazolo haciendo palanca con un palo algo fuerte, cambia las toricas y mete una chapa por dentro una chapa finita que puedes sacar deuna lata de aceiete de las de chapa pues la cortas finita y la metes en la boca del escape para que este no tenga olgura que por esa olgura se carga las toricas...lo tiene echo un compañero mio y dice que le va bien e apaño.

Saludos
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By TBO
#397415
adri_cuadrado escribió: :arrow: Tengo el radiador derecho doblado de una caida, ¿donde lo pueden reparar en Madrid?
Radiadores Iglesias (ANTONIO ULLOA, 24.28011 MADRID.Tfno: 914634043) son los mejores y con unos precios cojonudos ya que se dedican exclusivamente a la reparación de radiadores de cualquier tipo de vehículo.
adri_cuadrado escribió: :arrow: Tengo que cambiar segmentos, como sabre si cambiar piston tambien??Por las medidas y tolerancias?
Siento una 2002, que ya tiene mínimo 4 años y si nunca se le ha cambiado pistón, simplemente por precaución y porque se lo merece, ponle el pistón completo nuevo, mejor si es Wossner. Probablemente tendrás que ponerle la siguiente letra para compensar desgastes, verás que cambio.
adri_cuadrado escribió::arrow: Se me ha roto una pletina que une el asiento al subchasis, ha rajado por la soldadura,se puede soldar?como lo arreglo sino?
Es aluminio, en el mismo sitio que te arreglen el radiador pueden soldartelo.
adri_cuadrado escribió::arrow: No puedo mover las turcas del amortiguador para aumentar precarga.CDon unas cinchas consegui retraer el muelle para dejar las tuercas sin presion, pero ni por esas, me empieza a acojonar que esten las roscas gripadas, ....alguna idea?
Ëchale WD40 a saco y déjalo actuar un rato y vuelves a probar, recuerda que la de arriba (contratuerca debes girar a izquierdas(aflojar) para que libera la de abajo. Sino, como ha dicho Technics, la llave específica del Ohlins es cojonuda, aunque te obligará a soltarel subchasis y caja del filtro para poder usarla.
adri_cuadrado escribió::arrow: Las toricas de la boca del escape estan rotas, y me humea mucho la moto por ahi.Supongo que el escape se habra movido con algun golpe.Aperte de cambiar toricas, como lo enderezo?
Que estén rotas las tórica no significa que el escape este torcido o deformado; éstas se rompen simplemente por las vibraciones.
adri_cuadrado escribió::arrow: El kit de transmision ya lo tengo en casas para cambiarlo, creo que no tendre mucho problema...
Seguro que no tienes problemas en cambiarlo. En ACM tienes un kit cojonudo por 100 € (cadena regina de retenes serie oro, piñón talón, corona Renthal)

Saludos
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By adri_cuadrado
#397439
Vale chicos, muchas gracias, creo que lo he pillado..

La llave para mover las turcas del amortiguedor por cunto sale? Vi una en Iniesta pero no pregunte precio.Ya tenia en mente comprarla porque se me estan marcando mucho las almenas de las tuercas de intentarlo..

El piston lo cambio el anterior dueño (segun me dijo).Lo que hare sera desmontar todo (asi aprobecho para descarbonillear), y ver quye talñ esta de fogonazos etc...

Un saludo y ya os contare como va la faena.
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By adri_cuadrado
#398261
Bueno, pues porfin tengo tiempo los fines de semana, y me pongo a ello.

Ya tengo el radiador en casa, lo llevare mañana si me da tiempo, por cuanto suele salir la broma donde me has dicho, TBO, no pierde, solo esta doblado.

El tema de la llave para mover las tuercas del amortiguador....voy a probar una ultima vez, sino: es especifica para este amortiguador, o valen para muchos ?? (lo digo porque vi uyna en iniesta, y no se si son especificas, ni cuanto puedn costar)

Por cierto, tienen recambio gasgas en iniesta, verdad?

UN SALUDO
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By TBO
#398281
Hola Adri,


Yo te recomiendo que no hagas el bruto con las tuercas del amortiguador, prueba lo del WD40 y mira este mensaje a ver si te ayuda http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=780

La llave del amortiguador debe costar poco, no creo que más de 8-10€. Iniesta son oficiales GG

Saludos
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By adri_cuadrado
#398306
TBO, esque el tema del amortiguador me tiene muy mosqueado por lo siguiente....

Pensando que la presion ejercida por el muelle fuera la responsable de no dejrme mover las tuercas, subi la moto al caballete, y con unas cinchas, consegui comprimir el muelle, dejando las tuercas libres de presion.

Ni por esas.No quise darle muy fuerte porque me da cosa romper una almena...

Probare con WD40 a saco, con la llave especifica, y comprimiendo el muella, si asi no puedo...... :roll: :evil: :evil:
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By adri_cuadrado
#398481
Bueno, pues ya hemos (Gracias otra vez, Fer) empezado con la operacion integral de mantenimiento de mi gasgas 250 2002...

De momento la tenemos desnudita, solo chasis, motor, subchasis y caja de aire, y ambos trenes, y empiezan las sorpresas...

Gracias a Dios no nos ha dado problemas ningun tornillo escepto uno (ya comentare mas adelante), pero hemos encontrado porque el escape humeaba tanto por abajo, no eran las toricas, no..



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Supongo que se puede soldar sin problemas, no?

Algun sitio en Madrid/Sierra/Segovia donde lo hagan bien, o de confianza?

Esta el la 1º de las mil dudas que me asaltan...luego, el cambio de segmentos...

Muchas gracias, Gasgasseros
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By adri_cuadrado
#398482
No se porque demonios no me salen las fotos, juraria que estan bien puestas, algun alma caritativa qu heche una mano?

TBO, he probado el otro m etodo para colgarlas y me decia que habia un error interno...

UN SALUDO
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By TBO
#398487
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Prueba de nuevo pq como ves el "metodo interno" funciona perfectamente.

No sé pq no funcionan esas de imagehack, están bien puestas
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By adri_cuadrado
#398488
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By Pacuco90
#398493
Hola Adri, yo tambien quiero ponerla bonita...cambiar tapas, arreglar cositas y tal.

Tambien tengo el radiador izquiertdo echo uno 8, pero no pierde absolutamente nada, pero me gustaria ponerlo bien, asinque que cuando traigas el tuyo reparado cuentanos que tal ha quedado y como de caro.

Un saludo :D
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By TBO
#398504
Ostras Adri, la moto con esa salida de escape doblado-retorcido-rajado tendría que ir como el c*lo, verás cuando lo arregles!!! :shock:
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By adri_cuadrado
#398506
Pues si, TBO, lo del escape no se si se lo he hecho yo, o venia con eyo cuando la compre, no me fije hasta que me di cuenta de que salia mucho...seguramente con las vibraciones se haya ido rajando mas...

Entre el escape, las toricas, los segmentos, el kit de transmision, carbonilla..no se cuantos cv me habre dejado por el camino, pero tengo unas ganas de abrazarlos a todos, estos hijos prodigos, que volveran a casa por navidad (a este paso...)

Nadie sabe nada de donde soldar el escape?
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By TBO
#398507
En ACM (Alpedrete-Madrid) te lo dejan nikelao!!
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By FerSG
#398508
Joer adri, me cagon la leche, como encima tu moto corra más que la mía no sé que voy a hacer para seguirte (sabotaje). Supongo que tendré que aprender a montar en moto. :twisted:

Tendremos que volver a hacer un 60-120 en 6ª después de la reparación a ver si hemos ganado algo. Aunque yo te aviso de que para entonces habré limpiado el filtro de aire, ¿eh? :lol:

Este verano hicimos una prueba así y la mía (mismo modelo), andaba algo más que la suya. Y no creo que sea por el color. :lol:

A ver si alguien sabe algo de dónde apañar bufandas.
By albertoguti
#398509
Hola, como arreglan ese tubo..?? lo sueldan? se puede hacer en casa (obviamente alguien que sepa soldar)?Lo digo por que yo tengo una peqeña raja en el tubo, no tan bruta como esa, pero supongo q las vibraciones la iran haciendo mas grande, asiqe cuanto antes se selle mejor. un saludo aupa las 2002!!!! :D
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By adri_cuadrado
#398513
Segun me han comentado en embarrados, la fisura es complicada porque atraviesa otra soldadura, y hay que hacerlo con autogena O TIG...

Ni papas de donde hay un especialista en estas cosas, no se si en ACM llegan hasta estas soldaduras, no se si entran dentro del "pan de cada dia de los talleres"
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By TBO
#398519
Te han dicho bien, no s epuede soldar con eléctrica pq la hcpa es fina y se agujerea.

LLévalo a ACM que te lo dejarán perfecto

Saludos
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By adri_cuadrado
#398524
TBO, habia pensado en llevarlo al taller que me recomendaste para el radiador, que lo llevare mañana,supongo que "sabran algo" de soldaduras en todo tipo de metales...

pero ACM estaran hartos de ver escapes...aver que me dice el de los radiadores, porque lo que no creo es que me lo desabolle...