¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By QUIMI
#398239
Hola peña CAC (afectados calambrazos),
He probado de meter silicona en la conexion de la luz de freno y los calambrazos siguen. Siguiente paso: conectar las dos manetas con dos tornillos pero Carbonillero, no podría lijar bien debajo de las abrazaderas de las manetas y así tener el mismo resultado?
Apa saludos y espero encontrar una solución.
Kimi
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#398241
Estás en lo cierto, Quimi, da lo mismo. Pero yo vi mucho más difícil de que me quedara estéticamente bien, ya que tendrás que lijar un poquito más de la superficie de manillar que ocupa la maneta, para asegurarte de que apoya en el aluminio del manillar, y no en el poquito de pintura que pudiera quedar a los lados. Yo vi que un tornillito negro de 2'5mm de diámetro, a poner donde menos te moleste a la vista, asegura un buen contacto con resultados estéticos admisibles (para mi punto de vista). Por supuesto, hay que montar y fijar la maneta y LUEGO meter el tornillo para que se "clave" en la pintura y llegue al aluminio. Saludos y espero que sea la solución, a mí no me da, pero me gustaría saber si a más gente que le dé calambre a menudo le vale o no.

Saludos
By Pablik
#398426
Muy wenas! Esto se debe a el cansancio acumulado... te dan calambres en los dedos... es lo normál tras montár varias horas en moto, a mi me pasa, y a muxa gente, cuando va cansada y tal, pues sienten esos calambres... asi que trankilo que no es nada del otro mundo, date cuenta de una cosa, ¿A que esos calambres te dan cuando vas con cansancio y llevas las manos cargadas y cansadas? A que no te pasa cuando acabas de cojér la moto? A lo mejór me equivoco y puede que esas descargas sean de la moto de verdad, pero en principio yo digo lo que creo y pienso, si me equivoco lo siento. Salu2!!!
By MarcoRaGa
#398512
No es por el cansancio, seguro. Aunque gracias por la opinión.
Siguiendo con el tema de la peña del calambrazo, he estado pensando en sustituir el "contactor" por otro de mejor calidad, seguro que el problema radica en la pieza en sí. Seria lo más facil y estetico y seguro que otro de cualquier modelo de moto o de marca le es compatible, practicamente todos las manetas de freno de disco son iguales. Espero opiniones.

Saludos
By Pablik
#398580
De nada! Estamos para ayudár, no? Jeje, aunque creo que mi opinion no te ayudado en nada, jeje... La verdad, es que esas pequeñas descargas me parecen bastantes raras... yo de siempre e tenio entendio que los calambrazos esos son de el cansancio y la tensión... como cuando bajas de la moto y vas agarrotao despues de dar muxa caña, jaja, pero en fin... tal vez los calambrazos que sienta yo tambien puede que sean descargas... Un saludo!
By JovenMotero
#398739
Wenas a todos,yo tambien me uno al club de los acalambrados XD,tengo una gasgas 250 del 05,y desde ace un mes o 2 noté pekeños calambrazos en los dedos de la maneta del embrage principalmente cuando reducias,ypensé pos será de tener los dedos muy cansados(Yo vengo del trialsin y cojo las manetas con un solo dedo)pero no,la verdad es que te dá cuando llebas un rato(como dice pablik),por que na mas salcarla no te lo hace,pero hoy mismo me e dado una vuelta y al acer unas trazadas rapidas y reducir(cuadno ya estaba la moto a wena temperatura^^)e notao el calambrazo en los dos dedos!justo cuadno reduces y e estado trasteando y probando a ver si eran las vibraciones o era mi dedo pero no, me sige dando igual mente cambiando de dedo y con los guantes puestos y con tó.
Entonces e venido buscando una solución,yo empezaré por comprobar lo de la piña de luces,a aislar los cavlecillos lo maximo que pueda y cinta aislante al manillar,si me vuelvén a dar pos supongo que aré del tornillo en el soporte de maneta,pero no me combence mucho :? ,
NO SERÁ EL SOPORTE DE MANETA MAS FRAGIL Y EN CUALKIER GOLPE SE PUEDE PARTIR?
Y cuanto clavo el tornillo al manillar?unos milimetros?
Enga GRacias por leer este tocho,y a ver si se me kita y os pongo la solucion a los truenos que nos meten las manetaaasaasas(toavia tengo temblekes en los dedos XD)
UN SALUDO ala peña gasgasera!!! :D
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#398782
JovenMotero,
Un tornillo de 2'5 mm de diámetro es muy pequeño en comparación con lo que es la brida que sujeta cada maneta al manillar y por ello no debilita, es sólo un "agujerito". Se trata de fijar la maneta con ese tornillito flojo y una vez la maneta en su sitio, apretarlo un poquito. Ten en cuenta que al girrar tú el tornillo en el apriete, la punta se clavará en la pintura y contactará el aluminio del manillar, que es de lo que se trata, no hay que pasarse, no es un prisionero, solo un contacto eléctrico. De momento no me ha dado más calambrazos, seguiremos observando e informando :wink:
By .moved
#398902
OLA ESO ME PASABA AMI CON LA MIA Y ERA K EL CABLE Q ACE MASA ESTABA ROZANDO Y LA ELECTRICIDAD SALIA POR ELLAS POR K ERAN DE HIERRO UN SALUDO SI LO QIERES ARREGLAR LIA CINTA AISLANTE AL REDEDOR DEL CABLE DE MASA
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#399145
En mi 2007 tambien me da el Calambre, pero me parece que terminare pronto y le desconectare el cable y solucionado el tema.


Salu2
Avatar de Usuario
By beless
#399159
buenas yo tambien era un afectado de los calambres, leves, pero calambre, y de momento lo he solucionado, de la siguiente manera.
Con la lija de hierro le lijado el soporte de la maneta de freno que va unida al manilla y un poco del manillar donde justo encaja con dicho soporte, así se evila la pintura, supuesta aislante, y de momento no me ha vuelto a pasar, esperemos que dure.
By raulete
#401815
Buenas!!!Yo también llevo los pelos de punta con mi gasgas, a mi los calambres me los da la maneta de freno. No me los da siempre,pero cuando los da, pega de verdad. Esta mañana,tras llevar media hora de ruta, han empezado los dichosos calambrazos, y muy fuertes. Volviendome loco por pensar que ya me iba a tirar toda la mañana electrificao, me he puesto a enredar y.....voilá!!!He puesto la curva del encendido en la posición de sol (casi siempre lo llevo en lluvia) y adiós calambres, no me ha vuelto a pasar en toda la mañana. No se si será casualidad o puede tener algo que ver,¿qué opinais?.Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#401821
Tela lo que os pasa a algunos... !!!! :shock: :shock:

Mi EC250 06 no me ha dado nunca ningún problema y el día que lo dé, la conecto a la red eléctrica de Iberdrola y a vender energía se ha dicho :D

Bromas aparte, lo de Raulete me descoloca. Yo creo que ha sido casualidad....

En cualquier caso, la forma de actuar "divide y vencerás" suele ser muy útil. Si tienes dudas de que los problemas pueden venir de la luz del freno delantera, yo lo que haría es desconectarla (si no mal recuerdo es una clema detrás del faro).

Si el invento funciona pues nada, ya quedarían dos opciones: dejarla desconectada o hacer lo que se ha comentado más arriba, con lija o con tornillo, etc, hacer que haya buen contacto con el manillar.

Saludos

P.D. Creo que los fisoterapeutas usan a veces corrientes eléctrica para curar tendones inflamados etc, igual le tenemos que dar las gracias a GG por llevarlo incorporado en la moto (o callarnos, vaya o nos lo cobren como un extra :D :D :D :D :D )
By pesca
#401945
Está visto que aquí la peña piensa y encuentra soluciones, así que yo propondré la mia aunque a mi no me pasa (tocaré madera). Que tal si se manda un mail a GAS GAS comentandolo y que sean ellos los que encuentren el problema y lo solucionen, que es su trabajo y para eso les pagan?
Rafagas, o no que os dará calambre :oops:
By mileeto
#420133
rescato el tema para no abrir otro, como llevais el tema de los calambres?,habeis conseguido controlar las descargas? aunque tenga una beta 450, la bomba es nissin igual que la de gasgas, cuando empezo a dar calambres, desconecte la ficha del freno, seguia dandome, le quite tambien la ficha de todas las luces, paro, intermitentes, seguia, le quite el boton de encendido electrico seguia dandome corriente, llegue a casa, encinte el manillar donde van las dos manetas, y parecia que se habia quitado, pero hoy que me ha cogido una tormenta del copon, han vuelto los calambres, ¿alguna ayudita?, funciona lo del tornillito para hacer masa en el manillar, es que me da reparo, hablo desde la ignorancia, si con cinta aistante me ha seguido dando corriente, como le ponga el tornillo se lo estoy poniendo mas facil para que me de ¿no?.

Saludos
By VicMakei
#420139
Yo lo soucioné cortando los cables del sensor de la maneta.

Puede que poniendo la masa de la piña haciendo buen contacto con el manillar se solucione.
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#420153
Hola Mileeto,

Tengo por ahí bastantes cosas colgadas en este hilo, repásalo, que no sé si será mucho rollo. ¡Ah! Nunca me volvió a dar calambre y todavía disfruto la misma GG EC 300 06.

Si sientes calambre, es porque la corriente eléctrica pasa a través de tu cuerpo desde la maneta a masa (tus dedos tocan la maneta y otra parte de tu cuerpo sea rodillas, botas, etc. toca masa), las condiciones de humedad como lluvia, lavado de moto, sudor, etc. aumentarán la conductividad facilitando el efecto.

Básicamente, la masa NO da calambre. Si te da calambre, es porque la maneta (o el manillar entero, yo que sé) no está a masa.

Te sugiero una pruebecita: no sé si tienes polímetro y en ese caso, si sabes como usarlo, si no, no importa porque seguro que tienes un amigo que por un botellín te echará una mano gustoso. Pon el aparato para medir resistencia (ohmios), pones una punta a una masa buena, por ejemplo, el motor. Con la otra punta toca cada maneta por la parte que agarras, el manillar, las tijas......lo que se te ocurra. Todo eso debe darte cero ó casi cero ohmios de resistencia (algún ohmio no importa, digamos hasta 5 para orientarte, pero toma como cero la lectura que da cuando juntas las dos puntas, si juntándolas da 1,7 ohm, entonces hasta 1,7+5=6,7).

Si algo no da cero (manetas, manillar) haz algo para unirlo eléctricamente a un punto que sí te de cero, yo hice lo del tornillo negro.

Aislar cosas agrava el problema (lo digo por lo de la cinta aislante).

Donde pinches con la punta del polimetro, que sea metal, no pintura u otro tratamiento del metal que sea aislante. A veces los manillares son de aluminio y llevan un anodizado que los aisla de masa, con la pintura pasa igual (comprobar con polímetro).

Espero que te sirva de ayuda,

:wink: Suerte.
By mileeto
#420155
muchas gracias, no tengo polimetro, pero como dices tengo un colegita que por unas birritas me lo miraria, si por ejemplo las dos manetas dieran mas de esa cantidad, y no solo una, que es el manillar entonces?, si no he entendido mal se soluciona poniendo un cable desde donde esten los ohmios mas elevados a un punto del chasis ¿no?.
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#420168
Bueno, si las dos manetas te dan más resistencia, puede ser que ambas no hagan contacto con el manillar independientemente cada una (mi caso). Si es así, conectar las manetas independientemente al manillar, si éste no da resistencia, si la da, a raspar su unión con la tija si es que la misma da baja resistencia...... y así.

Suerte