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#390359
Hola:

Acabo de llegar de dar una vuelta con la moto, y ya esta el monte muy humedo y con barro.
Tengo las cubiertas bastante desgastadas y en una curva se me ha ido la moto de atras y he terminado en el suelo. La moto ha ido arrastrandose un metro mas o menos.
Al levantarla me he dado cuenta que no tenia bien el manillar. Pero mirandola bien en el garage, me da la sensación que el manillar esta bien y lo que se le ha torcido un poco es la orquilla delantera. Si llevo el manillar recto la moto se me desvia hacia la derecha.

Os ha pasado alguna vez una cosa como esta?? Supongo que si, por eso os pido ayuda, algun consejo de como enderezar la orquilla delantera.

Se me ha ocurrido meter una barra de hierro entre los dos brazos de la orquilla y hacer fuerza al lado contrario de donde esta torcida. Pero nose si luego esto afectara al amortiguador. Es un amortiguador de los que no son invertidos, los que traian los modelos del 2000.

Saludos.
By robsie
#390361
Hola: :D
Es probable que si el golpe ha sido pequeño no este torcido ni el manillar ni la hor5quilla.
Posiblemente lo que tengas torcido sean los tornillos que sujetan el manillar a la tija y por eso ves el manillar derecho pero no esta alineado con la horquilla.
Tienes que desmontar el manillar y luego sacar los tornillos que sujetan las bridas a las tijas de dirección. Compruébalos y casi seguro que encuentres el problema.
By emilio4745
#390363
Lo voy a mirar, pero creo que no va a ser eso. Porque la rueda se veia algo torcida respecto al guardabarros.
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By FerSG
#390371
También puede ser que se te hayan desalineado las tijas, a elmese le pasó... :roll:
By coorks
#390375
Lo mas facil es que hayas desalineado las tijas o doblado el manillar.

Prueba a aflojar los tornillos de la tija inferior en las dos botellas, con la tija inferior ya suelta agarras fuerte el freno delantero y manchas la suspension con todas tus fuerzas, golpes energicos y largos en el manillar intentando que por efecto del hundimiento se te levante la rueda trasera.
Aprietas los 6 tornillos y arreando, ya tienes alineadas las tijas.

Si es el soporte del manillar se ve facilmente de una forma visual y tomando como referecia la tija superior. Simplemente.

Si es el manillar es lo mas divertido. Te vas a tu taller habitual, charlas un rato con el mecanico, y de paso te compras un manillar supermegachulo y de colorines.
By emilio4745
#390398
Perdona Coorks, no entiendo el metodo que me comentas. Nose que tornillos me dices que suelte al lado de la botella.

Mi suspension delantera es de las no invertidas la del mos modelos 2000.

Los unicos tornillos que tengo son loas que aprietan el eje de la rueda delantera.
By 19,5
#390425
Nos ha pasado varias veces, nos revolcamos mas de lo debido, suelta los tornillos de las tijas, metes la rueda entre las piernas sujetandola firmemente y gira el manillar en sentido contrario hacia donde esta torcido
tampoco te pases, con un poco de fuerza veras que va al sitio, luego aprieta los tornillos de las tijas, deberias hacerlo con dinamometrica pero si no tienes, pues los aprietas con cuidado sin pasarte.

Ya veras no tiene mallor problema, salu2.
By emilio4745
#390435
Ya la enderece tal y como me comentas.

Gracias.
By coorks
#390460
Perdona Emilio no cai en que la 00' no lleva las horquillas invertidas.

Los tornillos a los que hacia mencion son los de la tija inferior.

El metodo que tu has usado es correcto pero no puedes apreciar pequeñas desviaciones, una vez has usado las piernas para alinear bastamente las tijas debes tensar un poco los tornillos, solo que sujeten pero no aprienten.

Te colocas junto a la moto en sentido de la marcha como si quisieras empujarla desde el manilla con una mano en cada puño, aprietas el freno delantero bloqueando la rueda delantera y das empujones energicos para hacer que la horquilla se hunda, 5 o 6 veces es suficiente.

Ahora tendras las tijas perfectamente alineadas, aprietas los tornillos y gas.
By Mekaniko
#398105
Buenas,
A mi me ha pasado algo similar y estoy un poco asustado.
Al principio la horquilla estaba muy torcida pero la conseguimos enderezar ya me pensaba lo pero pero realemente estaba la tija como girada y las barras no estan afectadas. Ayer me pelee un poco y cojendo un metro (lo meti en una medida del basculante) endereze la horquilla hasta que por los dos lados el metro marcaba igual y realemnte estaba recto el tema. Ahora mi duda es que tornillos tengo que apretar?
Y a que presion? porque no quiero cargarmelos y no eh encontrado en ningun sitio los pares de apriete.
Si me podeis ayudar os lo agradezco mucho.
V'sssssssss
By Mekaniko
#398128
Alguna idea? esque el domingo quiero salir...