¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ali-g
Hola a todos voy a contaros lo que me ha ocurrido esta tarde a ver si alguien controla el tema o le ha pasado alguna vez , yo iba con mi burra tan feliz :D y al ir a frenar en una curva acciono el freno trasero y a mitad de la frenada se me baja la palanca del freno hasta abajo y ya no frena :shock: la misma sensacion que si fuera con una sirga en lugar de hidraulico y se partiera la sirga , me ha dado esa sensacion completamente , no pierde liquido por ningun sitio y al accionar la palanca de freno con la mano baja hasta abajo sin fuerza y manda un pequeño chorro hacia el deposito del liquido simplemente hace el intento de mover el piston de la pinza pero ahi se queda.
Pensais que se me ha averiado la bomba o la pinza ? :?:
SALUDOS y a darle caña que por aqui por el norte estan los caminos que dan gusto con estas lluvias.
By robsie
Hola.
Es posible que te haya entrado algun cuerpo extraño o suciedad en la valvula de la bomba de freno.
Si la valvula de la bomba de freno no funciona correctamente, esta no coje presion y no frena.

Limpia el cirguito bien y cambiale el liquido.

Suerte.
By ali-g
He limpiado el circuito hasta que me ha salido el liquido impecable y aun asi no he solucionado nada sigue con los mismos sintomas si no encuentro pronto el fallo tendre que cambiar o la bomba o la pinza a ciegas.
SALUDOS
By ali-g
Una cosa Robsie tu crees que de la manera que me ocurrio que me dio la sensacion que "se partio una sirga" :shock: puede ser debido a la suciedad que dices ?
SALUDOS
By robsie
Hola.
Es posible que el piston o corredera de la bomba este agarrotado o que el muelle interno no funcione correctamente. Si el piston o corredera no retornan, la bomba no funciona.
Por los sintomas Yo descartaria la pinza de freno, parece que los problemas estan en la bomba.

Si el pedal esta esponjoso es que el circuito tiene aite, pero si el pedal de freno no ofrece ninguna resistencia, es que la bomba no carga.

Asegurate de desmontar la bomba y limpiar todos los componentes bien. Utiliza aire a presion y algun liquido limpiador como por ejemplo W40.
Verifica que la corredera acua y no esta agarrotada.
Comprueba que el agujero de carga de la bomba no este obstruido.

Si despues de todo esto sigue sin funcionar, no se que mas decirte.

Un saludo.
By ali-g
Bueno Robsie gracias por tu explicacion , si que esta el pedal esponjoso , asi que voy a intentar hacer todo lo que me has dicho y si aun asi no funciona pues a cambiar la bomba , espero que si me toca no me tarde mucho en llegar por que los caminos estan por aqui con esa arenilla humedaaaa ¡ MADRE MIA QUE GANAS DE DARLE VARILLA !
SALUDOS
By ali-g
Bueno bueno bueno , creo que voy a tener que soldar algo a los tornillos que sujetan la bomba al chasis para poder soltarlos , a mi personalmente me parece una animalada pero es que no hay forma humana de soltarlos los muyy hijosss de ......
Son allen y los tornillos me dejan las llaves redondas y uno de ellos creo que ya esta un poco fastidiado es algo increible lo duros que van
Si a alguien se le ocurre algo mejor ......... si no no me quedara mas remedio que hacer el cafre para extraerlos :?
SALUDOS
By ali-g
Bueno , pues aqui tengo la bomba desmontada y la averia se ve a simple vista , el reten del embolo que es el que empuja el liquido de frenos cuando accionamos el pedal esta perforado seguramente no soporto la presion en la frenada y se perforo debe ser por desgaste.
.ImagenAhora mirare en las casas de repuesto por si existe este reten para sustituirlo y si no cambiare la bomba que cuesta 69 euros en mas motos concesionario oficial para todo huesca ( esta en barbastro )
He intentado poner la foto mas grande para que lo podais ver bien pero no se como.
TBO cuando abri este tema lo intente en taller pero no me dejo , creo que deberia estar alli.Usando el buscador no encontre nada sobre el desmontaje de esta bomba , creo que esta averia nos ocurre a uno cada un millon.
Que ganas tengo de sacar la burra a pasear .
SALUDOS