¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397207
No te puedo decir que tal con el 35, porque no lo he probado pero en este post se comenta que en verano y para el nivel del mar es un chicle que funciona la moto redonda en bajas y el ralenti es estable.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#397249
Pues yo creo que esos vacios no son de una mala carburación, sino de que el chiclé está obtruido ;)

Prueba a tirar del starter, si se mitiga o elimina el problema, confirmas que tienes obstruido el cliclé de baja

Saludos
By Ferni
#397268
Hola, haber si mañana lo pruebo y os digo, pero no se si sera de que este obstruido ya que cuando le puse el 35 nuevo de chicle de baja me lo seguia haciendo, ya os dire.

saludos

TBO escribió:Pues yo creo que esos vacios no son de una mala carburación, sino de que el chiclé está obtruido ;)

Prueba a tirar del starter, si se mitiga o elimina el problema, confirmas que tienes obstruido el cliclé de baja

Saludos
By Motua
#397310
Me estoy volviendo un poco loco porque no encuentre el punto fino a la moto. A ver si alguien me puede comentar alguna combinacion para que la moto vaya bien. El problema es que la moto aguanta bien en ralenti, pero cuando meto 1ª y quiero salir, la moto no tiene bajos y le cuesta coger fuerza, aunque no mucho pero la noto gorda desde abajo. Y en altas me da la sensacion de que el motor no me estira hasta el tope en cada marcha. El tema de motor lo tengo descartado, porque no hace mucho, lo desmonte y le cambien segmentos. Piston y camisas estaban perfectas. Lo que llevo ahora en carburacion:

Aguja 1neg en 2ª ranura empezando por arriba
Chicle de baja 40
Chicle de alta 180
El tornillo del aire a 2 vueltas y 1/2 desde cerrado. Ando en zona norte en altitudes en torno a los 800m.
LLevo la bujia ngk br8eg (R). Comentar que sale bastante bien, con un color como el cafe. con aceite motul 800 al 2%.
Si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#397311
Motua,

Es que llevas una carburación gordíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Pon la que usamos todos, está en este mensaje

Saludos
By Ferni
#397342
yo llevo la standard y acelerando a fondo con un 180 de alta me sale la bujia blanca, que chicle de alta comprariais vosotros para que saliera cafe con leche?, nose si comprar el 182 o 185, mi moto es una ec 200.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#397344
Pues mira que es raro que una 200 necesite más gasolina que una 300, que con 175 de alta ya va gorda
By Ferni
#397376
pues nose, lo unico que no sabia como iba montado fue la boya ya que sacando el carburador se me salio el pasador y se me cayo la aguja que cierra el paso de gasolina pero la unica manera que vi de como podia ir era entre medias de un alambre que lleva la aguja y un saliente de hierro de la boya, ¿hay algun manual de como montar y desmontar el carburador?.
By Ferni
#397386
que funcionamiento tiene la valvula de escape y como se puede notar que no abra o que funcione mal, es para descartar que no tenga problemas con ella ya que la desmonte cuando le cambie en mayo el piston, y ya de paso explicarme tambien como va montado la aguja con la boya para cerrar o abrir el paso de combustible hacia la cubeta.

gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#397443
TBO escribió:Pues mira que es raro que una 200 necesite más gasolina que una 300, que con 175 de alta ya va gorda
Cierto lo que dice TBO, la 200 con un 175 si ruedas a poca altura va bien, yo que ruedo más alto, con un 175 se queda gorda, y hay que poner un 172. Trás cambiar a escape FMF, tuve que volver a poner el 175, ya que arriba estaba algo escasita lo que denota de este modo que el FMF arriba le da más vidilla...

Para comprobar el funcionamiento de la valvula de escape, quita la tapa derecha que es donde está el mecanismo, comprueba con la mano moviendo la varilla que abre y cierra, si aún tienes dudas, puedes arrancar por un instante la moto con la tapa abierta, y aceleras y ves como el mecanismo actúa. No obstante, no estaría demás una limpieza de valvula de escape si la moto tiene ya su tiempo.

Respecto a lo de la boya, pues ahora mismo no sabria explicarte, pero no tiene ninguna complicacion, creo recordar que el muellecito tiene como un gancho, es ahi donde tienes que colocar la boya.
By Ferni
#397526
haber os sigo contando la pelicula, haber si un dia de estos hago que vaya todo perfecto, hoy le he puesto el chicle de alta 185, ahora la bujia me sale cafe con leche, me sale como me gustaria dejarla, la prueba ha sido en 5 a tope durante unos cientos de metros, pero ahora en 1º y 2º cuando voy acelerando a tope cuando va llegando a altas revoluciones antes de cambiar a la siguiente marcha retiene, cuando mas se nota es haciendo caballitos que se viene abajo, `luego en las demas marchas 3º,4º,5º y 6º va perfecta no hace eso, a que puede ser debido que solo me lo haga en 1º y 2º?, ¿pruebo a ponerle un 182 en vez del 185?, y otra cosa el tornillo del aire lo tengo a 2,5 vueltas desde cerrado, ¿puede ser debido a que este mal regulado este tornillo y por eso me retenga en 1º, y 2º?
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#397587
Ferni, no me cuadran las cosas que en tu 200 con un 180 te salga la bujia blanca, alguna prueba de color de bujia no debes de estar haciendo bien, y pienso, que tu principal problema viene a que llevas un 35 con el aire a 2,5 vueltas, y eso a no ser de que ruedes a más de 1500 m se me antoja fina, y es lo que te está blanqueando la bujía. Tampoco sé la aguja que llevas, que tambien te puede estar influenciando. La prueba de color la debes hacer durante unos minutos al mismo regimen, es decir, si has estado rodando en bajos y medios un rato, la bujia se te queda con ese color, y si quieres hacer la prueba de altos, no basta con exprimir la moto 100m y mirar, si no que tendras que mantenerla en el régimen que quieras comprobar un poco más.
Y ojo con llevarla con el aire muy abierto, que la puedes tener bien carburada en altos, incluso con algo de exceso de aceite, pero cuando vayas a saco y cortes de golpe, te puede venir un enganchón al ir tan fina "a compuerta cerrada".

Saludos.
By Ferni
#397639
Haber, te digo, aguja es una N1Ef en la segunda ranura, chicle de baja llevo el 38 y en la de alta le acabo de poner un 182, aun no la he probado asi ya que no me ha dado tiempo, mañana por la mañana haber si la purebo asi, yo creo que esta sera la perfecta o eso espero, lo que si quiero dejarla es con el chicle de bajas con el 40, haber si la semana que viene se lo compro, ya os contare como se resuelve esto. por cierto la pruebo entonces la hare rodando mas tiempo a fondo.

saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By zz34
#397678
Hola gurús, estoy un tanto perdido... en como ajustar el tornillo del aire.
Lo que llevo montado es:
aguja: N1EF, 2ª ranura
chiclés: 35/175
aire: 1 vuelta y 1/2 desde cerrado
bujía: BR8EG
Mezcla: Motul 800 1.5-2%

Por el silenciador me sale aceite, la matrícula la llevo negra de lo que tira, pero la bujía me preocupa porque se ve gris y muy poco engrasada.
La moto tira DPM

Abriendo más el tornillo regulas en toda la banda del acelerador?
Realmente hay riesgo de gripaje?
Se habla mucho de los chiclés y de la aguja pero creo que igyal será importante este tornillo y la mezcla que hagas no?
By Mawa
#397822
DIOOOSSS!!!! Ke jinchada de leer el post!!!
Weno, ante todo presentarme, me yamo Alex y soy de Granada, y acabo de descubrir este maravilloso foro gracias a Elmese (un crack). Lo primero es lo primero y ahí van unas cuantas birras a punto de hielo para todos. (el que quiera de verdad que se llegue este finde a Las Gabias que yo invito ;) ) y luego pues la duda.
Tengo una EC 125 del 2004, monto desde los 500 a 1500m (cosas de la orografía de Granada) y mi moto va la ostia de gorda (en verdad no es para tanto). A ver la noto gordita a bajo y en medios, y luego en altas está un poco corta. En principio no se que chicles ni aguja lleva porque no la he abierto aun (lo mas seguro es que este de serie) pero el caso es que como no he visto reglajes de 125s en el post pues no se mas o menos que debo de ponerle para comprar lo chicles. Weno esta semana la abro y os comento a ver si hay algien rodando con una octavo de litro. Un saludo a todos.
By Mawa
#397824
A ver nueva informacion sobre mi 125, la bujia la he sabado y no estaba mal del todo (café con leche oscuro y tenía un poco de mezcla en la masa del electrodo, lo demas seco excepto la rosca y demas como es lógico). voy a ver si puedo poner una foto. El caso es que me he dado cuenta de que engrasa ademas de por la toma de la bufanda y el silencioso por el manguito que sale de la caja de la valvula de escape. de ahí gotea en cuanto la paro, ¿puede ir por ahí el tema?
P.d. definitivamente no sé como se ponen la imágenes. :wink:
By lokooo
#397825
FSI EVO que tal el FMF as cambiado bufanda y silencioso?? se nota la moto mas sueltecita?? yo lo probado en una yz 250 y le da bastante alegria.
Yo la semana q viene le encargo el fatty y el power coreII a ver como va ya os contare.
By Mawa
#397914
Weno ya he vuelto. A ver por partes, la bujía parece salir en condiciones normales (su colorcillo y tal). Pero la moto me tira mucho aceite por la junta de la bufanda de escape y por el silencioso. Ademas en baja la noto un poco "gorda" y en altos le falta algo de estirada, el ultimo cuarto del gas es como si no existiera, ratea y no estira.
y ahora os pongo los datos de carburación a ver que os parece que le podría poner para sacar un cañon:

Modelo: EC 125
Altura: +- 1000m
Temperatura: +- 30º
Aguja: NBHW (un poco rara no?)
Chiclé de alta: 180
Chiclé de baja: 38
Ajuste de aire: 2 vueltas y 1/2

Weno ademas tengo que apuntar que llevo montada una caja de laminas de carbono Boysen y una bufanda Messico. La verdad es que en carburación de la ec250 soy el puto amo gracias a este foro, pero en lo que respecta a la 125 aun me quedan algunas dudas :wink:
Pues nada, gracias por vuestras respuestas chicos, y sobre todo a elmese por recomendarme el foro.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#397928
lokooo escribió:FSI EVO que tal el FMF as cambiado bufanda y silencioso?? se nota la moto mas sueltecita?? yo lo probado en una yz 250 y le da bastante alegria.
Yo la semana q viene le encargo el fatty y el power coreII a ver como va ya os contare.
Solo cambie silecioso (powercore2), lo hice mas que nada por cuestiones de estetica (la hojalata de serie me parece horrenda).
Decirte que, cambiando solo silencioso, tuve que pasar de un chicle de alta 172 a un 175, o sea que la moto claramente en altas estaba demandando mas. En la practica, si se nota mas alegre en altas, pero lo poco que ganas en altas, lo pierdes en bajos y en medios parece que tiene algo mas de respuesta.
Respecto al sonido, a bajo y medio regimen suena como el de serie, quizas algo mas metalico, y en altas, berrea como suputamadre sin llegar a ser escandaloso, al estilo 125, es decir, musica celestial.
Cambiando pipa tambien, el comportamiento te cambiará respecto a lo que yo he conseguido.

Saludos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#397929
Mawa, la aguja NBHW es la que traen algunas unidades de serie, no se la equivalencia, pero engorda bastante la carburacion, quizas sea el equivalente a una N1EC o N1EE.
Ponle una N1EF y ya veras el cambio, el chicle de bajas creo que lo llevas bien, aunque podrias probar a llevar un 35 y el tornillo a 1,5 en vez de un 38 con 2,5 de tornillo. Arriba la llevas gorda, por eso te ratea en el ultimo cuarto, yo pondria un 178 y comprobando color de bujia, aunque directamente casi te diria que pusieras un 175, eso si, siempre comprobando colores.
Entre las motos de mi grupo que hemos tocado, la carburacion entre una 125, una 200 y una 250 difiere en muy poquito (las 300 no las conozco), si acaso ligeros retoques para adaptar la respuesta del motor o los gustos del piloto, pero poco más.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 24