¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jojinson
#397733
Los reglajes que nos indicas de tu horquilla estan bien para tu peso, luego depende de lo rapido que vayas, zonas donde montas, etc... pero quiza le debas quitar algo de compresion y rebote....

Donde tienes un desajuste es en la parte trasera, por lo que indicas, tienes un SAG con piloto de 8.5 cm, que es poco, tienes que quitar precarga hasta conseguir 10 cm

Recuerda que el sag se calcula midiendo alturas con y sin piloto, pero lo que nos vale son las diferencias entre moto en el caballete y las otras dos medidas, no las medidas en si ¿comprendes?

En los primeros mensajes de este post, viene bien explicado el porqué de todo esto.

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397739
Jojinson una cosina el sag trasero se como se mide pero tengo una uda si tu mides desde el eje con la moto en el caballete a un punto en vertical al bajarla del caballete y al medir a ese punto lo que antes era vertical aora no lo es...esto es asi o hay que medir tambien en vertical....

Que tal las suspensiones despues de los retoques este finde voy a cambiar yo la aceite...saludos
By lokooo
#397747
jojinson puse las tres medidas en caballete, en el suelo sin piloto y con piloto.
lo que pensaba era que tenia que precargar mas el muelle del amortiguador, ya que, al acelerar noto que me baila mucho el manillar pensaba que era por eso?????, osea en la parte de atras el sag con piloto debe ser de 10cm no de 8.5cm como llevo ahora?
y la parte esa de la horquilla que se unde un poco al apoyar en el manillar sabeis porq puede ser?muchas gracias
By jojinson
#397761
en la mia tambien pasa..... cuando bajas la moto del caballete, si la mueves un poco, baja un poco mas, les pasa a todas
By jojinson
#397762
para technics, esa pregunta la hice yo, como a ti no me parece logico... la manera ideal, sería medir desde el eje e la rueda, hasta una tabla o algo similar a nivel en el asiento....
De todas maneras, dicen que lo importante es la diferencia entre las dos medidas, da igual como las midas....
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397771
Ya pero esa diferencia en una de las dos medidas al estar el metro cruzado puede aver unja diferencia de 1,5 o 2 cm que ya no te daria la medida que deseas tener (10cm)... nose aver si alguien lo sabe confirmar...saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#397772
Tienes una diferencia de 1.5 cm en horizontal pero una diferencia despreciable en vertical ¿me explico?

Es más importante el como te sientes en la moto para medir que esa diferencia: si te tiras de golpe bajará más y te falseará la medida, si te sientas despacio y centrado, bajará menos.


Como hay tantos factores, simplemente mide en la marca y ya está

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#397779
buenas. Aprovecho el post para lanzar mi problema.


Mi moto es una 03, con su horquilla Marzochi.

Le cambie el aceite, y le puse sae 5, con sus medidas que marca el libro.


El tema está en que no se, a mi no me gusta como va.

De reglajes la llevo a 19 compresion y 6 extension.


Yo la noto un poco imprecisa en el primer tramo.


Tambien tengo que decir que el neumatico Bridgestone que llevo es una mierda, no agarra nada nada. Voy a montar ahora un D756.


Voy a aprovechar y le pondre el sae 7.5 que recomiendan, pero...

¿Que reglajes le pongo???
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#397782
No conozco la 03, pero me da la impresión de que con los clicks que llevas la horquilla esta demasiado blanda, y más llevando un SAE 5, de ahi su imprecision.
No sé tu peso, pero yo probaría a abrir extensión, por ejemplo a 10 clicks, y cerrar compresión, por ejemplo a 16 clicks, y a ver si mejora si notas que mejora, vas por el camino bueno :D
Avatar de Usuario
By TBO
#397784
Cuidado con la presión de los neumáticos, influye DIRECTAMENTE en el tacto del primer tramo del recorrido de la suspensión y por supuesto, si encima la goma es mala, pues más imprecisión. (haced la prueba un día: poned 1.5 kg delante, daros una vuelta por el campo y decidme que opinais de vuestra suspensión :twisted: )

Si a eso le sumas que llevas poca compresión, normal que se imprecisa (supongo que te refieres cuando vas rápido, no trialeando)

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397790
Bueno yo este fin voy a cambiar el aceite de mi marzochi por el manual de TBO digo yo que mas o menos sean pareccidas por dentro la wp y la marzorchi... no?
Que es lo que comenta samuel que limpiaba hidrahulicos a eso con que se referia...saluodos
Avatar de Usuario
By juanbode
#397791
La imprecision la noto rodando a ritmo medio, que de vez en cuando la rueda se va, sin avisar.

La presion la llevo a 1 kilo.

Yo mucha culpa se la hecho al neumatico, que sinceramente uno de 30€ que tenia en la otra moto agarraba muchisimo mas.


De todas formas, cambiare el aceite y montare los reglajes que me han dicho, junto al lógico cambio de gomas
By jojinson
#397797
Technics, para cambiar el aceite, desmontando por arriba, son similares.
Para limpiar hidraulicos tienes que desmontarlos, y se necesita un util que se mete por el hueco de la varilla y se frena horizontalmente por 2 agujeros que hay en la barra...
No se si sera necesario limiarlos, con cambiar el aceite (sacando bien bien todo) y poner uno de calidad sera suficiente....
By samuel_jeepw
#397800
Hola a todos, cuantas páginas lleva mi post, ¡Que güais!

Dos cosas, sabeis lo que va de maravilla para sacar los hidráulicos, una varilla roscada larga que venden en LM por unos 2,45€. Es como un tornillo de 1 metro sin cabeza. Esto para las Marzzochi, en las WP no necesitas nada porque doblando la varilla un poco hacia un lado ya no gira.

Otra cosa que influye mucho como decís son los neumáticos, despues de 1000 pruebas creo que delante se debe de monta el Michelín Comp III, aunque sea tan caro, hay mucha diferencia con los otros.

Detrás va muy bién el Unicros pero en vez de 110 el 120, cambia mucho la moto. Si provais el 120 seguro que ya no os gusta el 110.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397805
Samuel me podrias decir el diametro de la varilla roscada esque si eso la compro hoy para ponerme mañana hacer las horquillas..saludos
By samuel_jeepw
#397829
Technics_djm600 escribió:Samuel me podrias decir el diametro de la varilla roscada esque si eso la compro hoy para ponerme mañana hacer las horquillas..saludos
Hay varios diametros, yo tengo el que corresponde a tuercas para llaves del 10, aunque se dobla un poco te sirve bién.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397832
Me puedes aclarar lo que son los hidrahulicos ...esue nose si es donde va el muelle o que ..porque en el manual de TBO no veo que haga falta varilla para nada..saludos y gracias
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397870
TXURRO escribio....
Estos son los reglajes de suspensión que trae mi EC 250, 2006. (Unos 1000km por el monte.)
¿Podriais darme vuestra opinión? La noto muy dura y no absorbe lo suficiente.
GRACIAS

Peso 68kg sin equipo.
Mido 1,74m.

Horquilla (de altura respecto a la tija 1ª raya)
Compresion (el de arriba) 17clics.
Extensión------------------- 19clics.
Amortiguador
Compresión (el de arriba) 16clics.
Compresion alta (el de 17) 2 vueltas
Extensión (la ruleta abajo) 24clics.
Mi sag es:
Horquilla
A-B=40
A-C=60
Amortiguador
A-B=40
A-C=100


La compresion en la horquilla esta abajo cierralo atope y dale 16 clics desde cerrado y en la extension dale 10clics desde cerrado y veras como cambia.
saludos
By TXURRO
#399055
Gracias Technics-.
Hasta ahora me han ido bien las indicaciones que me indicastes, pero ahora que no hay barro,me he metido a hacer carrerillas, de estas que hacen en los pueblos en fincas y en algun circuito de cross. Y no me van muy bien.
Son circuitos para quads sin pedaltes y de terreno muy duro. Al trazar las curvas, al salir de ellas, tengo que andar muy fino con el gas para que no se vaya de atras.
Y de la suspension delantera, cual es mi sorpresa cuando veo en el interior del guardabarros dos rayas negras longitudinales porque me pega la rueda en los saltos.
Si alguien pudiese indicarme, donde puedo encontrar los reglajes de suspensiones de la MC, aunque sean diferente suspensiones, estaria muy agradecido. O por lo menos orientarme para empezar a regular, sin cambiar muelles. Para un peso standar.

Gracias.
By samuel_jeepw
#399066
TXURRO escribió:Gracias Technics-.
Hasta ahora me han ido bien las indicaciones que me indicastes, pero ahora que no hay barro,me he metido a hacer carrerillas, de estas que hacen en los pueblos en fincas y en algun circuito de cross. Y no me van muy bien.
Son circuitos para quads sin pedaltes y de terreno muy duro. Al trazar las curvas, al salir de ellas, tengo que andar muy fino con el gas para que no se vaya de atras.
Y de la suspension delantera, cual es mi sorpresa cuando veo en el interior del guardabarros dos rayas negras longitudinales porque me pega la rueda en los saltos.
Si alguien pudiese indicarme, donde puedo encontrar los reglajes de suspensiones de la MC, aunque sean diferente suspensiones, estaria muy agradecido. O por lo menos orientarme para empezar a regular, sin cambiar muelles. Para un peso standar.

Gracias.
Hola Txurro, no conozco la MC pero hay reglas generales para las suspensiones. En mi opinión es que hagas lo que hagas tienen que ser compatibles la horquilla y el amortiguador. Los sintomas que describen se pueden resumir en que tienes poco aceite en la horquilla y de atras vas muy duro.
Poco aceite en la horquilla porque haces topes. El aceite es lo que influye en la última parte del recorrido y evita que se llegue a hacer topes, si tienes una cámara de aire de 110 mm déjala en 90-100 mm. Haz una prueba, con una jeringuilla métele de 10 cm3 en 10 cm3 aceite por el tornillo para quitarlas el aire, hasta que no haga topes.
La forma de que en terreno duro te patine menos de atrás es ablandando el amortiguador y pasando a una cubierta de 120 en vez de 110. Tienes que liberar el muella del amortiguador de 1 en 1 vuelta, hasta que lo notes mejor y reducir la compresiónde tres en tres clics. Apunta todo para no hacerte un lio y volver a empezar de cero si la cagas.
Ten cuidado que el problema de la horquilla no sea que tengas degradado el aceite y simpre que sean compatibles horquilla y amortiguador sino te harás un lio.
Un saludo, Samuel
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9