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By karkimal
#396783
hola, muy buenas a todos, mi pregunta es...hoy e limpiado por primera vez el carburador y me a parecido jodidisimo sacarlo de la tobera y la admision al filtro, y tampoco estoy muy seguro de como se limpia bien, e buscado en el buscador y no encuentro nada relacionado sobre el tema de limpieza, me podrias decir como lo haceis vosotros??esque no se que es lo que hay que desmontar y en que hay que centrase a la hora de limpiarlo, yo lo sumerjia en gasolina y listo pero seguro que tiene mas misterio y quiero aprender a hacer las cosas bien, haber si me echais una manita,contadme vuestras hazañas porfa!
un saludo a toda la peña..
y gracias
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By TBO
#396787
Para limpiar chiclés, cuba y lo que sea no hace falta sacar el caburador de su sitio, solo tienes que girarlo, me explico:

-Aflojas la tobera de admisión y la del filtro, sin quitarlas
- Giras el carburador hacia a ti y desenrroscas la tapa de la guillotina y deja colgando del cable de acelerador toda esa pieza
- AHora giras el carburador hacia el lado contrario, es decir hacia el escape y así podrás acceder a los tornillos que sujetan la cuba (cuidado con ellos, son delicados, usa el destornillador que mejor ajuste en ellos)
- Una vez quitada la cuba ya puedes acceder al chiclé de baja, de alta, boya, chimenea, etc


Como ves no merece la pena estar pegándote con las toberas.

Por último, cuando montes todo, VERIFICA BIEN que el carburador queda vertical y perfectamente ajustado en la tobera de admisión y la del filtro, que no quede cruzado con respecto a ellas pq te arriesgas a que entre porquería o exceso de aire

Saludos
By karkimal
#396797
muchisimas gracias, esque ya decia yo que tenia que haber algun truco...jejejej un saludo y gracias de nuevo.
By titogpumar
#396834
Las indicaciones de TBo son cojonudas para cambiar algún chiclé , la válvula de cierre o revisar algo a simple vista pero si quieres limpiarlo en condiciones, no hay más remedio que soltarlo:
- Hay quien afloja los tornillos del subchásis lo retira un par de cms. y ya está
- Yo ( siguiendo un consejo de este Foro) caliento con un secador la zona de plástico de la caja de filtro, pierde rigidez y permite separar/doblar lo suficiente para quitar el carburador.
Una vez fuera, tras quitar barro y polvo con brocha y gasolina o queroseno cambio la gasolina por una limpia y vas, pieza a pieza desarmando, limpiando y soplando, las colocas sobre un periódico limpio etc

El cuerpo del carburador luego de limpiarlo con gasofa o queroseno, le aplico unos productos que venden en spray (Carb,cleaner o algo así) por todos los agujeros para que penetre bien en todos los conductos interiores, hay que desmontar el estrangulador, el tornillo del aire etc, lo dejo toda la noche trabajando cerrado en un tuperware de todo a 100 o bolsa de plástico para que no se evapore, luego se sopla bien y se monta todo sin apretar a lo mula que son roscas muy finas y en metales blandos. Esto es una limpieza a fondo recomendable al terminar la temporada o adquirir una 2ª mano que no sabemos como ha sido tratada, efectivamente los tornillos de la cuba son pijoteros ,voy a ver si se pueden sustituir por unos allen y el queroseno de las estufas va de p.m. Por si acaso un Extintor a mano, máscara, gafas y calzoncillo de amianto...............
By guripa
#397646
TBO escribió:Para limpiar chiclés, cuba y lo que sea no hace falta sacar el caburador de su sitio, solo tienes que girarlo, me explico:

-Aflojas la tobera de admisión y la del filtro, sin quitarlas
- Giras el carburador hacia a ti y desenrroscas la tapa de la guillotina y deja colgando del cable de acelerador toda esa pieza
- AHora giras el carburador hacia el lado contrario, es decir hacia el escape y así podrás acceder a los tornillos que sujetan la cuba (cuidado con ellos, son delicados, usa el destornillador que mejor ajuste en ellos)
- Una vez quitada la cuba ya puedes acceder al chiclé de baja, de alta, boya, chimenea, etc


Como ves no merece la pena estar pegándote con las toberas.

Por último, cuando montes todo, VERIFICA BIEN que el carburador queda vertical y perfectamente ajustado en la tobera de admisión y la del filtro, que no quede cruzado con respecto a ellas pq te arriesgas a que entre porquería o exceso de aire

Saludos
Buenas, haciendo estas operaciones,se entiende q la carburacion no se toca, no? es decir despues de limpiarlo, si no tocamos los tornillos de la carburacion, esta queda igual, no?
Otra cosa mi carburador no tengo 00 de q la palanca del aire se quede cojida, subo la palanca y no se queda cojida, se baja, y no veas como jode tener q arrancar la moto de pie, y con una mano aguantando la palanca del aire.
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By Technics_djm600
#397707
Guripa no tocas la carburaccion para nada al limpiarlo para eso tendiras que cambiar chicles ...Lo de el aire esque lleva un muelle y aveces se rompe...vale poco...saludos
By guripa
#397727
ok, gracias, a ver si un dia me atrevo y desmonto el carburador, es q soy un poco cagón en ese tema
By jojinson
#397735
Un apunte, si el filtro de gasolina esta en buen estado, no hace falta limpiarlo.... con desmontar la cuba valdria.

Saludos.