¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By samuel_jeepw
#397614
Hola a todos, si es la funda de goma del sensor. Los cables aunque no esten pelados entran al sensor con una masilla dura de fábrica que cuando se moja se vuelve algo conductora, no es un sensor muy bueno la verdad. Si le pones un pegotón de silicona, ya no puede mojarse.

Yo una vez me quede en un rio con la maneta dentro del agua y me era imposible frenar, de los calambrazos que me daba. También le empezo a pasar a un amigo un día de lluvia y tubo que quitar el sensor, por que daba calambre todo el manillar.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397618
Hola a todos, veo que apasiona este electrizante tema (más bien jode). Bueno, vamos a ver si entre todos hacemos algo útil. Trataré de poner fotos quimi, pero he de pedir prestada la cámara. El problema que veo yo, es que como es un fallo esporádico, te crees que lo has arreglado y a los 3 meses te vuelve a dar. Samuel, a lo de la silicona le veo mucho sentido si fuese problema de humedad, pero te aseguro que el pasado domingo cuando me dió, al sol y por aquí que no vemos una gota de lluvia desde.......(no me acuerdo). Esque no he desmontado el microinterruptor porque se sale el líquido y no me apetece hurgar ahí, pero sospecho que ese líquido está en contacto eléctrico con el positivo que enciende la luz de freno, y eso no es fácil de evitar. Lo que decís de que también sucede cuando está mojado (no he tenido ocasion de usarla en lluvia) corrobora el asunto. Raspar el manillar reo que es dificil no hacer una chapuza, a ver si cuelgo las fotos porque creo que no me ha quedado mal. Otra cosa es que solucione el problemilla.
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397664
Hola,

Si tengo exito, os cuelgo aquí las fotos de lo que hice. Observad el tornillito adicional que va en cada maneta (no traspasa el manillar, hace como "prisionero" para asegurar contacto eléctrico). No hace falta apretarlo más que lo justo para que traspase la pintura. Si estoy en lo cierto, funcionará, si no, ya os lo diré.

El embrague
[/img]http://i81.photobucket.com/albums/j220/ ... c4.jpg[img]

Y el freno

[/img]http://i81.photobucket.com/albums/j220/ ... c0.jpg[img]

Saludos[/img]
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397665
Hola,

Si tengo exito, os cuelgo aquí las fotos de lo que hice. Observad el tornillito adicional que va en cada maneta (no traspasa el manillar, hace como "prisionero" para asegurar contacto eléctrico). No hace falta apretarlo más que lo justo para que traspase la pintura. Si estoy en lo cierto, funcionará, si no, ya os lo diré.

El embragueImagen
Y el frenoImagen
Saludos.
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397673
Bueno carbonillero,
Veo que tampoco es desgracia mucho el soporte de la maneta. Ya nos dirás si ha sido la solución no?
Yo pero continúo pensando que debemos encotrar la fuente de electricidad y eliminarla.
Saludos
Kimi
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397674
Bueno carbonillero,
Veo que tampoco es desgracia mucho el soporte de la maneta. Ya nos dirás si ha sido la solución no?
Yo pero continúo pensando que debemos encotrar la fuente de electricidad y eliminarla.
Saludos
Kimi
By MarcoRaGa
#397704
Ayer desconecte la ficha del cable de la dichosa bellota de contacto y ya no me da calambre. Lo que no entiendo es la solución del tornillito en kla maneta??

Un saludo
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397705
MarcoRaGa escribió:Ayer desconecte la ficha del cable de la dichosa bellota de contacto y ya no me da calambre. Lo que no entiendo es la solución del tornillito en kla maneta??

Un saludo
A que te refieres?
"""" ficha del cable de la bellota de contacto""""" oing???????
By .moved
#397714
Hola, yo pienso que la solución pasaría por cambiar el polo de la alimentación del microinterruptor, en vez de conmutar positivo que conmute negativo y al piloto poner alimentacion directa......

Que os parece? :roll:
By MarcoRaGa
#397767
Me refiero (quimi) a la ficha de conexión que lleva el cable que va desde la maneta de freno delantero, hasta el piloto trasero.
By MarcoRaGa
#397768
Seria solución más fina que la del tornillo, pero se te ocurre como hacerlo??
Un saludo
By samuel_jeepw
#397801
Yo creo que aunque no llueva es el sensor del freno delantero. Si le dais un manguerazo a la moto en verano también pasa y dura varios dias la derivación. Con un pegotazo de baselina a mi se me ha acabado el problema.

Un saludo, Samuel.
By MarcoRaGa
#397804
Con vaselina o silicona donde entran los cables en el sensor, no? Y ya eso hace que no se derive?

Un saludo
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397851
Hola a todos,
Cuando he accedido al foro había varias respuestas afortunadamente, os daré mi opinión o explicación si la tengo una por una. Kimi, si mi teoría (hasta ahora solo es eso) no falla, es el microinterruptor de pare el que pone a positivo la maneta (tal vez a través del líquido de freno, o por supuesto al mojar las conexiones bajo la dichosa gomita), por tanto, si quitas corriente de ahí, el pare no lucirá. Lo más probable es que quien diseñó la bomba suponía que ésta iba eléctricamente a masa a través del manillar y resulta que va la pintura y se pone en medio :evil: .
MARCORAGA, dado que la maneta dcha está aislada de masa por la pintura del manillar, si esa maneta se pone a positivo por humedad (que con la silicona no llegaría a mojar los terminales) en las conexiones de pare, o a través del líquido de freno, considerando que la maneta izda sí está a masa, cuando agarres las dos a la vez, la corriente irá de la maneta dcha (polo +) a la maneta izda (polo -) a través de tu cuerpo :shock: . Si pones a masa las dos manetas (con el tornillito), te aseguras de que las dos están a masa (que es el polo -) y al no haber tensión entre ellas, no puede pasar corriente por tu cuerpo :D .
MIGUELON, me parece muy bien tu idea :idea: y parece incluso lo más lógico, lo que creo es que es más engorroso meterse a cambiar cables de sitio, considerando además que son dos interruptores (pedal y maneta) para una luz, si alguien lo prueba, que considere el circuito en conjunto.

Saludos
By motorutas
#397875
bueno, cuando lei este tema pense , bueno eso en mi 2007 ya lo habran corregido, y hoy os llamo embusteros a todos, eso de sensacion de calambre es mentira, la mia me da calambrazos de coj.... :lol: :lol: :lol: no entiendo como no lo han corregido ,
os agradezco las soluciones,y añado un detalle,
en mi caso solo me da en la maneta de freno , y es que en embrague tengo una maneta pirata y esta esta pintada de negro , puede ser por eso que no me de la del embrague?

de ser asi le pongo otra en el freno y solucion , por 4 euros
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397940
Hola Motorutas y compañía, para que te de calambre, hace falta que tú conectes mediante tu cuerpo dos puntos entre los que haya una tensión suficiente. Lo que puede pasar es que lo notas en el punto donde en ese instante cierras el circuito. No obstante, si una maneta pintada te aisla, pues tú mismo. Mi opinión (no más o menos válida que otra) es que la azarosa vida de una maneta la llevará tarde o temprano a rayarse, y entonces en presencia de humedad podrías estar en las mismas. Tú decides.
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397944
Hola carbonillero,
Has probado ya si lo de conectar las dos manetas funciona?
yo de momento he puesto silicona en los cables pero todavía no lo he probado.
Saludos
Quimi
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397968
Quimi, como digo en un post anterior, al tratarse (en mi caso al menos) de algo que sucede muy esporádicamente, me es imposible decir con certeza que no me vuelva a pasar. Yo lo sentí solo una vez y a los 6 meses de estrenar la moto. Cierto es que no echo las campanas al vuelo y también he dicho que si me vuelve a pasar, lo diré aquí para entre todos seguir buscando. También es ese el motivo por el cual trato de razonar con vosotros todo lo que hago, que sepamos lo que hacemos, para qué lo hacemos. Lo de la silicona estoy seguro de que te funcionará desde el punto de vista de la humedad exterior (lluvia, lavados...), pero cuando a mí me dió fué en la dura estepa castellana (polvo, sudor y hierro....) y había de todo menos humedad, luego hay otra causa (tal vez a través del líquido de frenos bajo determinadas condiciones). Saludos.
By MarcoRaGa
#398056
Un amigo y yo hemos probado lo que dices de desconectar el cable de freno y no nos da ya calambre a ninguno de los 2. De momento no lo ha vuelto a hacer, seguro que estas en lo cierto.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#398062
Gracias por el dato en nombre de la "Comisión de Afectados por los calambrazos de Gas Gas" :shock: A ver si entre todos lo solucionamos :wink: Saludos