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By GG EC 98
#395312
Buenos días compañeros,

:D :D :D Lo primero contaros que he cambiado de montura, he vendido mi EC98 para comprar una EC de Octubre de 2004, ¡¡¡menudo cambio!!!, solamente hecho de menos las vibraciones, inexistentes en la 98 gracias al eje de balance, en cambio la 04 tiene unos frenos con un tacto impecable, y una estirada que da miedo :shock: .

Me la han vendido con Mouse en las dos ruedas y quería preguntaros si sabéis algo sobre la Mouse, ¿Cuanto dura?, ¿que hay que hacer para cambiar las cubiertas? ¿qué es exactamente y si lleva algún tipo de mantenimiento? ¿Como saber cuando hay que sustituirlas?, en fin esas cosillas, es que lo único que he oído sobre este material es que no pinchas nunca, pero nada más.

Por otra parte, :oops: :oops: "perdonar mi ignorancia" pero ¿Como identificáis la horquilla?, no pone nada y como desconozco el aspecto, no se si es una Marzocchi o un WP, las Ohlins creo que son todas doradas, y esta es de color gris.
Es que mirando el despiece del manual de la 2004, vienen la Marzocchi y la Ohlins, pero la pieza que sujeta la pinza de freno no coincide con la Marzochhi, por eso creo que debe ser una WP.

Puff :D Menudo ladrillo, La semana que viene prometo poner fotos.

Saludos
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By QUIMI
#395314
Hola,
Felicidades por el cambio.
El tema del mousse es interesante pero yo creo (no lo sé muy bien) que es una forma de tirar el dinero. Por lo que me han dicho una vez lo has puesto ya no puedes volver a ponerlo, me explico, cuándo vayas a cambiar el neumático (la cubierta) tendrás que tirar el mousse a la basura (y con la pasta que valen)
Por todo lo demás creo que no tendrás problema, ni de mantenimiento ni por supuesto de pinchazos. Cuándo te toque cambio de cubierta, pones una cámaras reforzada y a tirar millas.
un saludo.
Quimi
By XAVIGG
#395315
tema orquillas: si son wp son de 43mm y la regulacion en la parte superior es nediante unas "roscas" de plastico negro, si son marzochi son de 45mm y la regulacion en la parte superio es mediante un destornillador plano.

Tema mouse: el mouse no es de usar y tirar, lo puedes seguir usando cuando cambies las cubiertas, dicen que duran aproxidamente año a ño y pico, eso lo dicen los que los usan osease los pros, para una persona normal yo creo que durara mucho mas, eso si cada vez se va volviendo un poco mas blando, lo vas machacando, cuando notes que va muy blando como si no tubieses aire pues lo tiras y si quieres te compras otro y si no pues haces lo que quieras, eso si para cambiar las cubiertas te las veras y te las desearas hasta que le cojas el tranquillo. Por lo demas un mouse pesa aprox. 1.2kg menos que una camara reforzada y tracciona mucho mejor, eso lo ley en una comparativa en solo moto offroad que comparaban mouse tyreballs y camara reforzada, y comentaban que se ganaba tiempo con el mouse y mas con las tyreballs.
By GG EC 98
#395316
Muchas gracias por responder quimi y XAVI, la regulación es con un destornillador plano, por lo que será la Marzocchi 45 mm.

Solamente he hecho un par de salidas cortas, pero con el MC4 trasero practicamente nuevo y el mouse, tracciona que da gusto, hay que tener tacto, porque acostumbrado a la 98 ahora se me levanta sola sin darme cuenta.

Salu2
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By TBO
#395320
Saber cual es tú horquilla es fácil:

- Marzocchi Shiver de 45 (hasta el 2004): es color gris claro, casi color aluminio. La regulación del rebote (extensión) es con destornillador plano, arriba
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- White Power de 43: es de color gris grafito, oscura. La regulación del rebote es con unas ruletas negras en la parte de arriba. Si tú moto es 2004 casi seguro que no la lleva (aunque podría ser)
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- Marzocchi Shiver de 45 (a partir del 2005): es de color negro, y como la "antigua" lleva la regulación del rebote por destornillador plano.
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En cuanto a los mousses, son un invento cojonudo de verdad, sólo tienen tres inconvenientes:

- Son caros (unos 120 € cada uno)
- Caducan (+ ó - un año con bastante uso), aunque no los uses, también terminan caducando y degradandose si no están bien conservados
- Montarlos tu mismo sin la herramienta adecuada es casi imposible.

El mantenimiento que tienen es que hay que "engrasarlos" con grasa especial de vez en cuando, o al menos después de cada cambio de rueda (cuando más los engrases, más durarán pq evitan que rocen contra la cubierta por dentro)

Cuando estén hechos polvo lo notarás pq verás que la rueda va como pinchada, ya al desmontar verás que el mousse está hecho trizas...

A pesar de todo, son muy recomendables pq no pinchas!!!

Saludos
By GG EC 98
#395323
Gracias TBO, la Horquilla queda claro que debe ser la Marzocchi Shiver de 45 mm, el caso es que no coincide con el despiece, la base de la botella de la pinza del freno, de hay mis dudas.

En cuanto a lo de montar la mouse, quieres decir que ¿cada vez que cambie de cubiertas necesito la herramienta para la mouse?.

¿Como tengo entonces que desmontar y montar las cubietas?

Saludos
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By TBO
#395333
Necesitas una "máquina" que sujete la llanta y te ayude a destalonar y a abrir el neumático lo suficiente para sacar o meter el mousse, que recuerda, no se desinfla y por lo tanto entra mal.

En algunos sitios donde cambian neumáticos, te lo harán (no en todos)
By GG EC 98
#395358
OK, llevare las ruedas a montar las cubiertas mientras dure la Mouse.

Gracias
By GG EC 98
#395587
Lo prometido es deuda, pongo una foto de la máquina anterior y otra de la nueva.

Antigua:

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Nueva:

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Saludos
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By TBO
#395588
Guapas!

Llevas una Marzocchi Shiver de 45mm, la "antigua" (la moderna es negra)


Saludos
By guripa
#397648
una cosilla, q es el mouse?
By samuel_jeepw
#397650
Felicidades por tu nueva moto. El mouse es fundamental para correr carreras, pero lo suyo es quitarlo para andar normalmente ya que si no te lo cargas y son caros. Combiene engrasarlos para que no pierdan efectividad.

Lo bueno que tiene el mouse es que si le cojes el truco puedes cambiar cubiertas en 10 o 15 minutos, hay gente que llega a hacerlo en 6 o 7 minutos con dos demontables y dos cortas.

No obstante yo tengo un amigo que los lleva puestos siempre y le duran bastante.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#397651
Hola otra vez, me voy a enrrollar porque es un tema bonito. El otro día me lo estuvo comentando uno de los pocos senior A de Madrid.

El tema de cambiar las cubiertas con mouse en las carreras es todo un arte. Si le tienes cojido el truco tardas solo 6 minutos, sin recibir ayuda (No permitido en las carreras), y si no lo tienes cojido el truco te vuelves loco.

Utilizan dos desmontables que les ponen un puño para poder darles con un martillo y dos cortas para poder sujetar las partes de la cubierta ya metida. Tienen las distancias de los desmontables tan cojidas que te meten la cubierta con mouse casi de un golpe. Si no tienes la distancia exacta de los montas y los cortas exacta, nada que hacer.

Los mecánicos les pasan las cubiertas nuevas ya con su baselina puesta y los mouses engrasados.

Hay gente que usa frenos de cubierta con mouse y gente que no, la eterna discusión.

Un saludo, Samuel.
By guripa
#397654
guripa escribió:una cosilla, q es el mouse?
-Doctor, doctor, la gente me ignora.
-Bahh, el sigiente.
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By TBO
#397656
Guripa, a veces es mejor buscar tu mismo la información que esperar a que te la busquen otros (no veas lo bien que funciona el google)

Esto es un mousse

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By Pany
#397657
yo lo llevo en la trasera y cuesta el michelin 145€, caduca a los 6 meses como todos segun tengo entendido pero eso es mu relativo depende del uso montarlo es facil con tres desmontables de 400mm y dos cortas y si tienes un destalonador se puede hacer mejor
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By .moved
#406172
Hola a todos,

Retomo este post con la intención de que aquellos que lo sepan todo acerca del mousse, lo pongan por aquí.

Resulta que estoy harto de pinchar y quiero probar los mousses pero quisiera antes, saber los pros y contras.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
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By TBO
#406177
Hola Fco.


En este mensaje tienes un montón de buena información sobre los mousses:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=22835


Yo lo recomiendo al 100%...el único contra que tiene es el precio (250-300€ la pareja montados), el resto son todo ventajas.

Duración real uso con dominguero y alguna carrerilla: 1 año más o menos, se pueden alargar un poco metiéndolos dentro de cámaras recortadas cuando ya están muy blandos.
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By beless
#406180
pues yo recomiento llevar atras tire balls, van de la ostia no caducan y a mi no me han pinchado todavia, los llevo un año y como nuevos. Contras que cuesta mas y son mas liosos de montar. Delante cámaras reforzadas a 1.2 kilos de presión que es muy dificil pinchar.
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By TBO
#406241
Hola amigo Beless,

Los Tire Balls son un invento co-jo-nu-do, pero como bien has dicho, son muy caros y difíciles de montar. Por lo que vale un juego para una rueda, compras los dos mousses.

EL problema es que si solo los llevas en una rueda, pues tienes posibilidades de joderte la salida por pinchar la cámara, por lo que acabas puteado de la misma manera llevando todos los bártulos para cambiar la cámara o joderte y volver pinchado.

Por donde yo monto, si llevo 1.2 kg delante me iría cayendo por todas partes 8) 8) 8) 8) ...yo con cámara llevaba 0.7-0.8 kg y pinchaba 1 vez al año de media, estoy convencido que es cuestión de suerte, no de presiones :D:D:D:D

Yo acabo de cambiar los dos neumáticos, y los mousses después de 4 meses y 2000 km estaban COMO NUEVOS, duritos, brillantes, sin cortes....estoy seguro que me van a durar bastante más de un año...estoy encantado con ellos.

Saludos

PD: si los Tire Balls costaran como los mousses, pondría tire balls en ambas ruedas...por la duración "infinita"