- Sab Sep 02, 2006 12:08
Muy buenas,
Yo tengo una 2006 y lo cierto es que hasta ahora me ha pasado de todo, el primer día perdí un tornillo de la aleta izquierda, pese a haber reapretado todos antes de salir, bien puse otro… a las 3 salidas mas o menos… se aflojó el tornillo de la palanca de arranque… se perdió; los adhesivos al segundo día estaban despegados… bueno algunos como los de Gro y del concesionario que me la vendió… el resto aguantó, miento los del basculante se despegaron por completo.
Tengo que reconocer que no son de buena calidad pero también que justo me compré una karcher y me pasé con aquello de la distancia y la presión del agua, he ahí el problema, ahora tengo un poco de cuidado y no he vuelto a despegar ningún adesivo.
En este foro leí que debía sellar los tornillos, lo hice y nunca se volvieron a aflojar, decir también que encontré la palanca de arranque, uff gracias a dios!!
Los plásticos, creo que todos sabemos que el salvabarros delantero nos lo entregan torcido, o al menos en las que yo he visto, incluso en las 2007…. Pero no me puedo quejar, se que los de Ktm son mejores pero en tres años todos vamos con alguno rajado rallado o hemos tenido que cambiar alguna aleta… por lo que se agradece que los de gasgas sean más baratitos que los de la austriaca por ejemplo. Como dice TBO, los hay peores.
El cuenta revoluciones me lo he cargado haciendo motocross, que es lo que hacía antes de tener la gasgas y pasarme al enduro. Ah! Y de chispazos nada!!
Fiabilidad… todo depende de las manos.. entre mis amigos de gasgas solo hay una que cuando hacemos un poco de motocross rompe reten de la horquilla delantera convencional (EC’98) el resto sin problemas, el motor perfecto, una delicia, por el contrario mis amigos de KTM, muy bonita, muy manejable pero hoy las dos están en la UVI, eso si con los plásticos muy bonitos; uno problemas de caja de cambios EXC250 2T y otra problemas de… bueno hace fallos y no consiguen saber si es carburación o problema electrico EXC450’04 y lo cierto es que las kate van muy bien y son muy bonitas pero…
… A mi me enamoró la gasgas, probé una ec250’04 trialeando sobre muchas piedras, flipé como pasaba sin enterarme por encima de ellas, bajando…. Joder que frenos… no bloqueaba, sentía un control total de la situación… increíble las sensaciones!!!
Luego comencé a leer este foro, ví que compartíamos sensaciones y pensé… me he enamorado!!! Finalmente me compré la EC250.06
Creo, como ya se ha comentado muchas veces en este foro que si gasgas mejorase algunas de las “pijadas” de las que nos quejamos tantas veces se convertiría indudablemente en la mejor moto de enduro, no se las 2007 hasta que punto han mejorado, no he probado ninguna, pero sin duda cada día estará más cerca de ser sin duda la mejor moto de enduro.