¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Aga
hola a todos, tengo una gas gas 250 del año 2003 y tengo un chicle de alta 175, el de baja 35 y la aguja nief en la segunda ranura desde arriba.
Por mas que intento ajustar el ralenti no lo consigo, la moto parece que no responde a las manipulaciones del tornillo del aire ni a las del ralenti.
Normalmente me suele aguantar en punto muerto pero con una marcha metida en cuanto cojo el embrague, como no la acelere se me cala. He leido en el foro que cambiando las laminas se corregia este problema, no se si este fallo mio se debe al tema de las laminas o si biene de otro lado. Espero que alguien me pueda ayudar.Por si os sirve de ayuda vivo en la zona sur de Madrid. Un saludo.
By zz34
Yo probaría a cambiar la bujía (BR8ES o BR8EG) además de comprobar que tienes el filtro limpio y que no te entra aire por algún manguito agrietado o descolocado.
También puede ser que temgas el carburador sucio, al circular con el gas abierto esto se notas menos.
By juanbode
Si no consigues ajustar el ralenti, puede ser que tu moto este falta de compresion, por lo que un cambio de segmentos o piston no le vendria mal
By Aga
Me parece que ya he dado con la solucion, he revisado el tornillo del ralenti y he visto que al entrar en el carburador hacia una especie de parabola y no incidia sobre la pieza donde va metida la aguja, perdonar pero es que no se como se llama. Lo que he hecho es quitarle el muelle al tornillo y asi poder apretarlo mas y es entonces cuando ha empezado a incidir sobre esa pieza y el ralenti de la moto a subido. A ver si tengo una tarde libre y me acerco a comprar un tornillito. Gracias por intentar alludarme.
By samuel_jeepw
Hola Aga, aunque cada moto es diferente, a mi me parece que un 35 de baja es muy poco. Seguro que te va muy fina pero ya no solo que te aguante el relantí en parado si no que al hacer trialeras se te va a parar muy a menudo. Si le metes un 38 o incluso un 40 tendrás la sensación de más bajos y te aguantará más sin calarse, aunque esté más gorda.

No se a que altura estás, pero en invierno con frio y un 35 se te puede agarrar si haces reducciones fuertes.

Un saludo, Samuel.
By Aga
Bueno ahora parece que ralentiza bien, no obstante tendre en cuenta lo del chicle de baja para este invierno. Un saludo.
By guillermoto
Hola a todos.
Unas birras ya que hacía mucho tiempo que no entraba por aquí.

A mi me pasa lo mismo que a Aga, pero quería aclarar una cosa: la gasolina que utilizo.

En mi pueblo no hay gasolina sin plomo de 98, por lo que siguiendo lo que indica el libro de instrucciones de la EC 250, le pongo sin plomo de 95.
Con esta gasolina no me mantiene el ralentí, pero si le pongo la de 98 si lo mantiene.

No he probado lo de quitarle el muelle al tornillo del ralentí para que se pueda atornillas mas. También me da miedo que al no llevar el muelle se afloje el tornillo y se pierda, ya que es el muelle el que lo sujeta.

Alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda y opiniones.
Saludos.
By Aga
Lo que tienes que hacer es cortar el muelle y con eso ya le ganas bastante recorrido al tornillo. Yo el otro dia sali con la moto y aun con el muelle mas corto no se me movia.
By guillermoto
Gracias Aga, acabo de volver de la sierra y he visto tu respuesta.

He estado haciendo de mecanico el fin de semana. El anterior quité la tapa de la válvula de escape, sin saber lo que era, y estaba lleno de aceite quemado. Leyendo los mensajes del foro me enteré que lleva un rebosadero cerrado en el extremo.
Ahora la moto si me mantiene el ralentí, sin necesidad de quitar o acortar el muello.

Alucino, porque en el manual de la moto no menciona que haya que vaciarlo de vez en cuando. Sin embargo en otras cosas se pasan varios pueblos, como que cada dos depositos hagas no se qué, cada tres depositos no se cuánto, abriendo el motor cada no se cuantos depósitos, etc, etc, ..... vamos que me tiraría mas tiempo haciendo el mantenimiento de la moto que montando.