¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#394613
Hola a todos.

Tengo una GG 300 ´05 y sufro el problema que os comento. Cuando acelero a tope ( es más agudo cuando desacelero), siento como electricidad y se me duermen los dedos! es una sensación muy desagradable.

Creo que no es un problema eléctrico, porque lo he revisado mil veces, sino que creo que es un problema de vibraciones. La pregunta es si os ha pasado o me recomendais algo, porque estoy desesperado.

Gracias
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#394621
Nose alo que te refieres ami me pasaba que al tocar la maneta de freno me daba corriente pero lije un poco el manillar y se quito...Saludos
By RaulGG
#395164
A mi me pasa lo mismo pero es en las dos manetas, mas en la del embrage q en la del freno pero es como si diera calambre si
Avatar de Usuario
By .moved
#395166
Hola Raul GG, es lo mismo que me pasa a mí! más en el embrague.

Te puedo decir que he revisado todos los cables de la moto y continúa, pero no siempre, es muy extraño.

Sabes lo que me queda por mirar? la piña de luces, abrirla y ver si ahí hay algo que falla.

Tu has descubierto algo?
Avatar de Usuario
By QUIMI
#395167
Hola Gasgaseros,
Acabo de leer este post y me he sentido identificado. Hace un par o tres de semanas que de vez en cuando tengo un calambre en la mano. Al principio creía que debía ser el cansancio o así pero es que el siguiente finde igual y el pasado igual.
No sé a qué puede ser debido pero no es normal y si descubrís alguna cosa ya diréis.
Un saludo.
Quimi
Avatar de Usuario
By elBala
#395176
Hola a todos.

Este post me parece interesante, ya que veo mucha gente con este problema en común.

Yo también me sumo, la mia es una del 04 y las pequeñas descargas se producen en ambas manetas...

Haber si alguién da con al solución de la "bromilla" que traen de serie nuestras monturas.

Un saludo a todo el foro 8)
By RaulGG
#395184
Ahora pensando y mirando las respuestas lo unico de q me e acordado a sido de q cuando llevo guantes no noto nada solo es cuando cuando vas sin guantes, pero vamos jejej q da igual, lo unico q quiero decir es q es de muy poca intensidad el calambre, total q estamos igual XD
By RaulGG
#395270
Bueno mañana lo mirare mejor pero e notado q el calambre da cuando frenas, nunca cuando aceleras asi q hay q mirar el esquema haber si hace contacto en algun sitio.
ya queda menos
GAS!!
Avatar de Usuario
By TBO
#395335
pana escribió:QUERIA SABER SI ALGUIN LE HA PASADO Y COMO SOLUCIONARLO.

ME DA DESCARGAS ELECTRICAS EN LAS MANETAS DE EMBRAGUE Y FRENO.

Al principio pensabamos que era del boton de pare, que al cambiar el manillar y estar muy esmaltado, no hacia masa con el manillar y se pasaba la corriente a traves de los hidraulicos. le puse un cable de masa.

pero este finde, me volvio a pasar. la luz trasera no funcionaba, y no me daba, al abrir el piloto, vi que los cables estaban suelto, los enchufé, me puse a rodar y me daba corriente. Paré cambien los cables de posicion y ya no me daba.

El domingo despues de andar tres horas largas, me empezo a dar otra vez.

ALGUIN SABE PORQUE. ALGUNA SOLUCION.?????

gracias.
Avatar de Usuario
By .moved
#395396
Hola a todos,

he pregunatdo en otro foro acerca de este misterioso caso de los calambrzoas y me han dado 2 respuestas:


-1.) "A mi me pasa igual (250 2004) y es de la masa te lo aseguro. Tienes dos caminos.

1.- Quitar la ficha de unión del cable de la luz delantera.

2.- Abrir la pieza de los botones de las luces y ponerle bién la chapita que lleva en su interior para hacer masa, que seguro está doblada (es muy endeble) y por eso se te deriva a las manetas.

A mi me pasa igual. Cuando monto el portanúmeros sin problema y cuando monto el faro siempre pongo bien la chapita.
No hay más. Un saludo y suerte".

-2.) "Cinta aislante debajo de la piña de luces si no te quieres complicar en desmontarla y mirar como esta el cable de masa..."

Espero que hayamos solucionado el probelma, porque me bajaba de la moto con los pelos de punta! :D
Avatar de Usuario
By QUIMI
#395453
Gracias Chakal,
Esta semana provaré a ver que tal está la piña de luces. Menos mal que has encontrado la solución porque me tenía ya preocupado cúando sufriría otra descarga.
Gracias de nuevo y un saludo.
Quimi
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397497
Hola compis,
El otro día prové de desmontar la piña de las luces pero no consigo abrirlo del todo para encontrar esta chapita que cometa chakal. desmonto el único tornillo que hay pero no se abre del todo. Solamente te permite desplazarlo así que prové de poner cinta aislante en el manillar.
La cuestión es que al volver a coger la moto me ha pasado lo mismo y los calambres no desparecen.
Si alguien me puede decir como desarmanr completamente la piña para poner bien esa chapita que hace la masa se lo agrdeceré.
Saludos gasgaseros.
Kimi
Avatar de Usuario
By .moved
#397510
Probablemente no sea la solución, pero mi GG es de 2ºmano y cuando la compré hace 2años,el primer dueño me dijo que le habia quitado el sensor de freno delantero porque le daba calambre en la maneta, y desde que lo hizo no le volvió a dar. Yo la he tenido sin sensor hasta hace 2 dias, y a mi nunca me ha dado calambre, pero ahora con el montado tampoco, eso si, siempre llevo puestos los guantes (y el casco :wink: ) cuando monto en ella
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397532
A que llamais piña de luces a donde estan los botones de las luces y de parar??? Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#397541
Quimi,

La piña está compuesta de dos mitades: para separarlas tienes que quitar el tornillo que está justo debajo del mando de los intermitentes.

Hay otro tornillo más pequeño en el otro lado, pero no tienes que quitarlo ya que ese sólo sirve para que la piña no se gire en el manillar (cuanto más lo aprietas, más se "clava" la punta del tornillo en el manillar), no sirve para unir las dos partes de la piña.

Una vez quitado el tornillo de debajo de los intermitentes, verás que puedes abrirla casi del todo en dos partes o al menos separarlas para quitar la piña del manillar. En el lado que no hay tornillo hay una pletinita de plástico que entra en una ranura de la otra mitad, se desengancha facilmente.

Cuando vuelvas a montarla, comprueba que los cables que van por dentro están bien guiados y no se pillán con la carcasa.

Saludos
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397545
Ok TBO,
Gracias por la info. Proavaré a ver que tal me las apaño.
Un saludo.
Kimi
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#397605
Hola a todos.

Tengo la 06 desde enero y hasta el domingo pensaba que lo de los calambrazos era una leyenda urbana ¡de eso nada!, da calambre de verdad, eso sí, poquito. He estado echando un ojo al asunto tras leer los interesantes posts que cuentan intentos diversos, y yo he hecho el mío. Primero quiero aclarar (solo para quien no entienda) que para que la corriente eléctrica pase a través de nuestro cuerpo, necesitamos dos puntos a distinto potencial (manetas), que al tocarlos, nuestro cuerpo cierra el circuito y sentimos el calambrillo. Esto quiere decir que si el manillar uniera las manetas eléctricamente, no existiría diferencia de potencial y no pueden dar calambre. Midiendo, veo que las manetas están aisladas entre sí debido a que el manillar está pintado (la pintura es aislante). Además, no sé porqué ya que no lo voy a desarmar por ahora, el positivo que llega al interruptor de la maneta del freno se deriva a la maneta (debe ser a través del líquido, no sé). No pasaría nada si la maneta hiciera masa por el manillar, pero no lo hace a causa de la pintura. Esa masa la hacemos nosotros al tocar la maneta del freno y la del embrague (que está aislada por un casquillo de plástico en el punto sobre el que gira, pero sí puede estar a masa en su punto de apoyo o tope donde reposa al no estar apretada). PRIMERA CONCLUSION: Si las dos manetas estubieran electricamente unidas, no podrían dar calambre. Lo que yo he hecho para probar, taladrar las "U" que fijan al manillar cada maneta, roscar a 2'5mm y una vez montada cada maneta, luego apretar este tornillo (sin pasarse) que asegura la puesta a masa de cada maneta. Lo de la piña, francamente dudo que influya, ya que todos esos circuitos no tienen conexion a masa en el manillar, la dichosa chapa es para el "pare" y "claxon", pero en mi moto esa masa va asegurada con un cable que viene de abajo, no hace falta que toque al manillar y si toca no pasaría nada. SEGUNDA CONCLUSION: Solo sucede en condiciones concretas, una de ellas es el estar sudoroso y guantes sudados, lo que disminuye espectacularmente la resistencia que presenta el cuerpo al paso de corriente (en seco 12V es muy poco, sudado no). Bien, si me vuelve a dar, seguiré enredando y ya os contaré. Se admiten comentarios :)

Saludos
By samuel_jeepw
#397606
Sr arregla quitando la goma del sensor del freno de la maneta de freno y hechandole un buen pegote de silicona, luego se vuelve a poner la goma que es como un "L". Si no en cuanto se moja ese sensor da calambre todo el manillar pero sobre todo la palanca del freno.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397610
Hola compis,
La verdad es que no me he aclarado mucho.
Samuel,
A qué goma te refieres? a la funda pequeñita del cable del sensor? porque debiera influir eso con las descargas? Además a mi me sucede más en la palanca del embrague que en la del freno.
Carbonillero,
No me aclarado muy bien pero según he entendio, has hecho este agujero en el soporte maneta para pasar un tornillo y que este haga masa en el manillar no? No puedo lijar el manillar a la altura del soporte de la maneta? esque agujerear el soporte solo para provar si es eso no me hace mucha gracia.
Bueno espero me podáis decir alguna cosa y si es con alguna foto mejor que mejor.
Saludos
Kimi
Avatar de Usuario
By QUIMI
#397613
Vuelvo al tema.
He vuelto a leer el post de carbonillero "el teznico" y podemos estar de acuerdo en una cosa: Hay corriente electrica en al menos una de las manetas.
No deberíamos pues primero, encontrar esta fuente de electricidad que no tendría que estar ahí? Esto me ha hecho pensar en la idea de samuel en que la fuente a lo mejor esta en el sensor este del freno. Entonces ya tenemos un diferencial (maneta izquierda zero, maneta derecha X).
Así pues si realmente es ese sensor no creo que quitandolo se lo mejor. A lo mejor desaparace el calambre pero no es plan, ya que para algo sirve la luz de freno no?
Samuel dice poner silicona en los terminales de los cables del sensor pero lo míos no están pelados ni nada por el estilo. Entonces debe ser algun otro problema no?
Bueno gasgaseros, os dejo con mas trabajo para la cabeza.
SALUT!!!!!!!
kIMI