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By currancano
#397459
Buenas a todos y unas coronitas...
Lo que os voy a comentar creo que no es normal, pero bueno, por si acaso...
Arrancamos la moto, calentamos un poco, y al meter primera...¿os hace algún ruido más extraño de lo normal??Amí por lo menos ultimamente me acojona, es un clac que parece que se va desarmar media caja de cambios, se muve hasta la moto...
Le cambio el aceite esta noche, pero me da a mí que eso no es nada normal...Una cosilla leyendo el post de los aceites al final me da que le voy a echar 10W40, me aconsejais alguna marca???
Salu2 y ya falta menos para el invierno.....eso espero.
By jojinson
#397462
Ese ruido no es normal.... pero solo lo hace en primera??? se extingue el ruido pasados unos instantes??
Tambien puede ser del embrague...
Saludos.
By currancano
#397470
Claro que sí,nada más meter primera ya luego no lo hace, es solo al bajar la palanca, pienso que será del embrague pero sigo dudando....
By guripa
#397482
Hola te hablo desde la inexperiencia pero bueno quizas te ayude en algo. Cuando te hace ese ruido, q tiempo hace que no has cojido la moto?
A mi me hace eso la moto ahora y antes con la dt q vendi hace 1 mes tambien, era por q la tenia 1 semana sin arrancar y segun me dijo el mecanico los discos se pegan y no embraga bien, lo q hago ahora es arrancarla y aparte de calentar el motor, digamos q caliento el embrague, accionando la maneta varias veces para q lo discos se separen, depsues de 3, 4 minutos entran las marchas sin problemas.
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By TBO
#397489
Es totalmente normal sobre todo con la moto fría que al meterla primera suene un clack...no te comas el coco.

Saludos
By jojinson
#397490
Cuidadin, sin solo es un clack, es completamente normal... pero como haga, clack, clack, clack, hasta que engancha, no....

Os contaré mi experiencia:
En mi antigua gasgas ec 250 ´02, iba tranquilamente en tercera, subiendo un camino, y al meter cuarta, se me quedo todo bloqueado... la palanca se quedo como gripada... asombrado, me dije: ... a tomar por culo caja de cambios..... me remolcaron a casa, y allí, tras hacer unas cuantas pruebas, se desbloqueó todo, e iba tan normal... pero observé, que al meter primera, hacia clack, clack, clack, hasta que entraba primera... se quedo un tacto esponjoso.... la llevé al taller, me limaron un poco el escorpion, para que bajara mas, y actuara mas a fondo sobre la ruletilla del tambor.... se soluciono el problema, pero al poco tiempo, rompi un piñon del cambio (no te tiene por que pasar)....

El problema que tuve, es que doble una horquilla(no se por que motivo), y no entraba bien primera, que "se solvento" haciendo lo que describo...

En definitiva, es posible que tengas unas horquilla o eje de horquilla doblado... fijaté si el tacto de la palanca es esponjoso ó por el contrario metalico al meter primera(con el motor parado, y con la mano), y si notas bien el engrane (gr, gr) no se si me explico.... y muy importante, cuando hagas esta prueba, al dejar engranada primera y soltar, la palanca no puede tener recorrido hacia abajo (si unos milimetros)...
Cuando a mi me paso esto, metia primera, pero al accionar la palanca hacia abajo, se quedaba como loca...

Espero no sea nada.

Un saludo.
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By FSI EVO
#397493
Muy interesante tu experiencia jojinson, nunca te acostaras sin saber nada nuevo...

Saludos.
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By TBO
#397495
Gracias Jojinson, muy interesante.

Releyendo las respuestas de currancano yo creo que se refiere claramente al tipico clonk (sólo suena una vez) al meter primera y engranar (también el tirón de la cadena que se tensa)

Cualquier ruido ya en marcha, malo!!

Saludos
By currancano
#397501
Efectivamente TBO, creo que al final no es nada, pero es que ha empezado de pronto a hacerlo.Antes no lo hacía, es nada más ir a meter primera y suena un CLanc como si estuvieras en una PUCH Minicross de las míticas...y me dado cuenta de que la cadena se mueve tambien...así que nada, gracias de todas formas...una cosilla:

Mirando el post de los aceites del cambio, he ido hoy a Norauto, pero todos los 10W40 que había de coche eran SL, y por lo tanto he comprado el Motul especifico para moto, que me ha costao 10 leuros el litro...Sabeis alguna tienda estilo AURGI o algo así en la que puedan vender aceites válidos para la gasgas??
Gracias de todas formas y no se si hubiera sido mejor ponerlo en el post de los aceites...
By jojinson
#397598
Si es solo eso, no problem... es normal, pero hay un truco para que no lo haga tanto....

Arrancas la moto, y mientras calienta, coges el embrague durante 5 segundos, sueltas, coges de nuevo, así varias veces, y entonces, cuando haya bajado un poco de revoluciones, o hayas quitado el aire, metes primera y lo hará muchisimo menos....

Tambien tiene mucho que ver, el tipo de aceite que usas, de fabrica, creo que lleva 10W30 marva GRO .... si pones un 10W40 te lo hará menos. Yo llevos Castrol GPS 10W40 API SH y va de lujo, tienes unos cuantos post que hablan sobre ello...

Un saludo.
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By PUNTXA
#397600
Otro truco es sentarte en la moto y empujar un poquito y a la vez que la moto empieza a moverse le pones primera y ya no hace el Clock

salu2
By currancano
#397658
OKs,gracias a todos, estaba asustaillo, lo que me trae loco es el aceite de la caja de cambios, no encuentro en ninguna parte uno para moto 10W40 que no sea el MOTUL que es 10W30...Seguire buscando...
By jojinson
#397689
El Motul es un patraña, o al menos el que yo conozco.
Si eres de Madrid, puedes encontrar Castrol GPS 10W40 en Casa Calleja, a muy buen precio.
Un saludo.
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By TBO
#397692
Para mi el mejor es el Shell Advance Gear 10W40, lo llevo usando años y es cojonudo. Lo encuentras en cualquier gasolinera Shell por 8 euritos de nada ;)

Imagen

Saludos
By ali-g
#397694
Yo tambien uso shell advance y para mi va bien y de momento no pienso cambiar pero a mi tambien me hace ese clack y es cierto que si a la vez que metes la velocidad en frio por primera vez mueves un poco la moto hacia delante te evitas escuchar ese sonido tan desagradable que casi te duele.


SALUDOS