¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ccalahorra
#397400
Hola amigos:

Si alguien sabe lo que le puede pasar a mi gas gas 250 EC del 2007 recien estrenadita que me de alguna pista por favor.
Hoy era mi cuarta salida suavecita en una semana para hacerle un rodaje como a mí me gusta hacerlo, es decir, bien -siguiendo las instrucciones de TBO que leí en este foro-.

De repente la máquina, después de 50 kms, empezó a perder fuerza y se paraba, petardeaba mucho antes de pararse cuando iba en marcha o al menos eso me pareció.

Tenía aceite en el tubo de escape con lo que como iba a medio depósito -en 100 kms he gastado sólo 5,6 litros, como lo oís- he aprovechado y he empobrecido la mezcla -1% Motorex, anteriormente llevaba cepsa al 2%- y hemos cambiado la bujía puesto que la otra, nueva también, salía negra y con aceite. Resultado: 5 minutos bien y luego seguía haciendo lo mismo. Cuando quería arancaba y al rato 2-3 minutos otra vez perdía fuerza y se paraba. Hemos desmontado y limpiado carburador con aire a presión y más de lo mismo.
Al final coche de asistencia en carretera y para casa. La primera excursión algo sería con mi moto y a casa en furgoneta :( .
He pensado que mis peores sospechas de Gas Gas se habían materializado. Espero sea una tontada y quede en el olvido, de momento el mal sabor de boca y el regodeo de quienes me dijeron KTM hasta la extenuación ahí está.
Algún maestro de los 2 tiempos sabe que puede ser?
Ya me da por pensar que sea algún defecto del modelo 2007.
Muchas gracias a todos y saludetes.
Carlos.
By ccalahorra
#397401
...por cierto la bujía que llevaba era la que venía con la moto: DENSO W24ESR-U y la he cambiado por otra que era igual.

Gracias de nuevo y saludetes.
Carlos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397402
Tio siento mucho que tu estreno sea asi pero no le eches la culpa a gasgas...
Parece tema de carburaccion aunque nose que opinen los espertos...como llevas el tornillo del aire ? Que bujia?

Otra cosa el porcentaje en el rodaje ponlo un poco mas alto wuno todo esto azlo cuando hayas detectado que le pasa.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397403
Puff que mala suerte compañero.

yo llevo tres depositos y este cuarto ya he empezado a darle gusto al cuerpo y la moto a falta de afinar la carburacion pues perfecta.

Espero que lo tuyo no sea nada.

Salu2
By robsie
#397404
Hola.
Lo siento.
Por los sintamos y teniendo en cuanta que la bujia y el carburador estan descartados, parece que el CDI o el encendido estan fallando cuando se calintan.
Es posible que si estos componentes estan mal, en frio funcionesn y en cuanto calientan fallen.
Supongo que se trata de algun defecto de fabrica lo mejor es que te miren la moto en el conce.

Un saludo.
By ccalahorra
#397405
... la llevaba un poco alta de aceite (2,5% Cepsa 2T) y luego pensando que fuese eso le he puesto lo justo (1%Motorex como recomendais por aquí).
Ya os digo que hemos "soplado" carburador por si hubiese alguna obstrucción y cambiado la bujía que estaba negra y algo grrasienta me ha parecido a mí y no ha habido respuesta.
Creeis que pueda ser el encendido o CDI que apuntais arriba?.
Una pena, 200 kms y averiado.
Saludetes
Carlos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397407
Mira aver que bujia has puesto ya que hay de varios grados...De todas formas si no es la bujia mañana vete a concesionario
By dica5#
#397413
No te vuelvas loco y deja de mirar cosas que seguramente estan bien.Las
GAS GAS nuevas suelen salir con una carburación muy gorda para proteger el motor durante el rodaje, esto significa que lleva unos chiclés
muy grandes, por los que pasa mucha gasolina y por tanto mucho aceite de mezcla que llega a engrasar la bujía (sobre todo cuando se le hace un rodaje demasiado tranquilo) produciendo fallos en el motor llegando este a pararse y no arrancando después.
Consejo: pon una bujía nueva BR9ES y dale caña sin llegar a pasarla de vueltas pero que valla alegre para quemar bien toda esa gran cantidad de gasolina que entra en el cilindro hasta que te afinen la carburación en la primera revisión. ¡ Suerte ! :wink:
By jgamella
#397416
Me decanto por lo que dice el señor dica5#. Dale caña, ya veras como se limpia un poco el motor. Van gordas de fabricacion, y si encima le metes mas aceite pasa lo que ha pasado. La prueba la tienes en que no haces mas de 80 km con un deposito.

Sobre cdi y varios olvidate de momento.
Avatar de Usuario
By TBO
#397417
Ponle una BR8ES y dale más caña como te han dicho.

Saludos
By ccalahorra
#397418
....gracias amigos, eso me decían ayer mis compañeros de fatigas que iba más tranquilo de lo debido, demasiado quizá y eso engrasaba la bujía. La verdad es que una vez que pensamos que quizá fuera eso, la llevaba alegre, quizá demasiado alegre, de hecho la cogió un "pro" que venía con nostros y no veas la alegría que le daba (temía que se me cargase el rodaje quizá es que soy muy mirado, no sé), pero eso sólo duraba un rato y después se paraba.
Nada, como dices bien TBO, y es lo que tenía previsto después de leer en el buscador y al menos para llegar al concesionario (4Kms) le podré la bujía que me comentas.

Gracias y saludetes.
Carlos.

PD: Ya sé que os debo unas foticos pero es que aún no lleva ni el cubrecarter ni la protección de la bufanda que no tenían en agosto. Cunado tenga todo os la pong odel mejor de sus perfiles, que son todos, jejejeje
Avatar de Usuario
By TBO
#397419
Mira, la mayoría de nosotros nos obsesionamos con el rodaje pero no es para tanto; de hecho el rodaje real e importante es la primera hora de funcionamiento del motor, el resto se puede obviar (sino mira los pros, como estrenas sus motos a ritmo de carrera ;)). Además, como dice mí mecánico, ¿porqué tirar a la basura LO MEJOR del motor que es cuando lo estrenas ;)?

Verás como no es nada, esperamos esas fotillos y el fin del desenlace

Saludos
By XAVIGG
#397420
yo la 1ª vez que cogi mi GG (de 2ª mano) me quede tirado a los 10 minutos, desmonte en la montaña media moto y me cague en todo, luego le puse una bugia nueva y me dege de tonterias y hasta hoy, eso si despues de un trialera o de una zona tranquilita cojo el hembrague y doy un par de acelerones para limpiar, lo mismo le pasaba a un amigo cuando estreno su 2003, se quedaba tirado cada dia, entonces le di9je tu da mas gas y no te pasara, y efectivamente no le ha pasado.

Asi que mi recomendacion es gas a fondo, si dejas que se engrase la bugia se comunica.
By charlie
#397421
O yo no he leido bien el post, pero creo que pone que ha gastado 5 o 6 litros a los 100 kms,y en rodaje, es decir muy poco.

Yo creo que es un problema de falta de gasolina. Tal vez no le este bajando correctamente.

Comprobaría la valvula del deposito, el tapon , el grifo y por supuesto la famosa manguera que se dobla en el filtro de gasolina.

De todas formas siendo una moto nueva yo la llevaría al concesionario.

saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#397424
5,6 l/100 km? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , seguro que están bien medidos? Si es así sería la GG menos gastona de la historia :roll:
By ccalahorra
#397425
Os lo juro amigos, las cifras son exactamente (medido casi con probeta porque la autonomía me obsesiona un poco) estas:

6,1 litros (a tope de depósito) para hacer 115 kms de cuentakilómetros. Ojo porque el día del estreno comprobé con una ruta que tengo perfectamente medida de 3,8 kms la exactitud del cuentakms y me sorprendió que lo clavase. Mide muy bien el cuentakms la distancia, al menos con la moto nueva y neumáticos nuevos, ...podría ser un síntoma de la avería tan poco gasto ciertamente...
By jgamella
#397429
A ver si se les ha olvidado poner el chicle de alta, o se ha caido en la cuba. A mi me paso, cuando lleve la KTM a la revision no se lo pusieron, yo notaba que la moto se ahogabaa cuando le abria bien, pero no pasando de medio puño subia por cualquier sitio. Ahora, corres el riesgo de griparla.

No andes mas y que te la carburen ya bien, pues como dice TBO con una hora de rodaje es suficiente.

Saludos
Avatar de Usuario
By zipi300
#397430
SALUDOS yo en rodaje le estoy poniendo motorex al 1,5% como me dijo el meca y la verdad va de maravilla , cuando la saque me pusieron la carburacion buena segun ellos que es la misma que recomienda todo el mundo aqui en el foro yo e gastado un deposito y tengo 120km mas o menos lo que me hacia la 300 creo que es lo normal , tranquilo y no te enfades que seguro que no es nada grave ,
By ccalahorra
#397435
SOLUCIONADO!!!!

He ido al concesionario y con decirle 2 cosas ya me ha dicho lo que le pasaba. Ha desmontado directamente el asiento, ha abierto el filtro del aire y he aquí el problema: El concesionario no había quitado la pieza de plástico que ponen en el filtro del aire y que limita la potencia por el menor flujo de entrada de aire

Resultado: La máquina ha ganado mucho (¡TODAVÍA MÁS, MADRE MIA!) y de momento parece que no se para. Me he quedado más tranquilo aunque hasta que no salga al monte un par de horas no estaré seguro plenamente de que ese era el problema. Además por si acaso, le he puesto la bujía que recomnedabas en el foro, TBO (BR8ES).

Por cierto también he pensado en cambiarle manillar. TBO ¿de verdad va también el Hebo Trial con barra? Yo la verdad es que el modelo 2007 le echo de menos más altura de manillar (mido 1,80) para ir cómodo del todo.

Gracias y saludetes.

PD: La foto para cuando me pongan el cubrecarter y el protector de carbono de la bufanda que sino me da verguenza enseñarla con lo bien preparadas que las llevais.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#397437
Ves al final era una bobadina si eske nos pasa a todos nos obsesionamos....
Te has dado cuenta de la buena gente que hay por aqui que has puesto el mensaje ayer por la tarde y mira que de contestaciones has tenido para animarte y intentar solucionar tu problema...eso es un punto mas para comprarse la gasgas por lo menos para mi...

Sobre el manillar si te lo puedes perminir ni lo dudes y sobre todo si te gusta hacer trialeras y andar por zonas complicadas la manejas mucho mejor la moto, pero si eso para empezar ponle unos casquillos a el manillar que tienes te los hace cualquier tornero le llevas las arandelas que te dieron para suplementar el manillar y de 1,5cm que te los haga o a tu gusto..sadludos