Hola a todos
Sobre este tema ya se ha dicho casi todo, de todas formas si a alguien le puede ser de ayuda os cuento como lo he hecho yo, despues de leerme todas las intervenciones......
El otro día le di con mi escape nuevecito contra una roca de un metro de diámetro, tan fuerte que le arranque (a la roca) un buen pedazo, yo por supuesto me hice un triple mortal hacia adelante con aterrizaje de cabeza, aunque sin daños personales, pero el escape parecía una patata frita de bolsa (las paredes se tocaban!!!), además me pinchó el manquito del radiador derecho y termine la carrera (enduro de Lubrin) sin agua (si que son buenas las motazas estas).
Bueno, al lío, el sistema es el clásico de aire + soplete, aunque los tapones que he usado son diferentes.
El pequeño lo he hecho como enseña el amigo Tuniqui, pero de aluminio, utilizando un bote de Dolmen (es un antigripal como la Couldina) que le va justisimo.
Para que no pierda lo lío con un trozo de cámara
El tapón gordo me tenía loco y después de darle muchas vueltas le metí una pieza que encontré entre el montón de “ferralla” que guardo en el taller, por si puede servir para algo…..
Debajo le puse una de las tóricas de escape para que no pierda nada
Para apretarlo todo, le he puesto un sargento ( de estos cutre del pryca) así como en la foto
Para el soplete lo más barato que podéis utilizar es una botella de las de butano que venden en las gasolinera, le compráis un regulador LIBRE (no como los de la paella, sino libre, sin limitación de presión) y un soplete tradicional (unos 20-30 eypos)
Para el compresor yo utilicé el que me regaló el amigo Unodetantos (foro de embarrados) que no tiene desperdicio porqué está hecho con un extintor y el compresor de un aire condicionado (yo le llamo la maquina caza fantasmas), aunque si teneis uno de verdad ...no pasa nada.
Le metéis 3.5 – 4.0 Kg de presión y a calentar y a dar golpecitos con el martillo.
Por cierto yo cuando lo hice me puse un casco integral porqué la verdad que estaba acojonado, por si me hiba a volar los siesos.....
Pues este es el resultado. No es un escape como para presumir, pero deberíais haberlo visto antes……
Por cierto, menudo trozo de hierro es el escape original; no veas si cuesta sacarle los bollos. Lo he hecho también con un México y…….no hay color, salen solos sin ni siquiera darle golpes (a parte de que pesa la mitad).
Perdonarme por el rollo que he soltado pero, a lo mejor, a alguien le puede dar ideas nuevas.
Y ahora todo el mundo a machacar los escapes sin miedo.