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#397289
Hola antes q nada deciros q tenia intencion de hacer fotos de la operacion completa, pero cagon´la pu*a me quede sin pilas en ese momento, pero q quereis me hacia ilusion el poner un post en taller y bueno por lo menos la intencion queda, aunque la operación es muy facil.
Y a lo q vamos, la operacion es cambiar las pastilla de frenos trasera, asi q lo primero q tenemos q hacer logicamente es quitar la rueda.
luego tenemos q quitar el tornillo de color negro Imagen
Este tornillo deja paso en otro tornillo mas largo de cabeza allen, el cual al quitarlo dejo sueltas las pastillas
Imagen.
Una vez libre las pastillas y antes de colocar las nuevas tenemos q abrir el piston q empuja las pastillas y ponerlo al principio de su recorrido. YO le he abierto utilizando una llave de esas de mordazas, de esas q tienen varias posiciones.Y ya esta solo queda cambiar las pastillas viejas por las nuevas y volver a colocar todo de nuevo.

Ahora mirad el estado en q estaban las pastllas de freno q quite, no creo q esto sea normal.

Imagen
By robsie
#397290
Hola :D
Ese desgaste no es normal.
Es posible que se halla producido porque la rueda este mal alineada o
porque la pinza no este correctamente fijada.
Tambien puede producirse ese desgaste si tienes los rodamientos de la
rueda trasera en mal estado y tienen holgura.
Fijate en el montaje.

Un saludo.
#397313
guripa escribió:YO le he abierto utilizando una llave de esas de mordazas, de esas q tienen varias posiciones.
No jodas!! :shock: , no hombre no, que puedes marcar el bombín. Usa una cuña de madera o un destornillador plano grande, pero siempre con las pastillas puestas para abrir los pistones.

Desde luego ese desgaste tan irregular no es normal. Sí es normal que se gaste más por un lado que por otro, pero no tanto

Saludos
#397316
TBO escribió:
No jodas!! :shock: , no hombre no, que puedes marcar el bombín. Usa una cuña de madera o un destornillador plano grande, pero siempre con las pastillas puestas para abrir los pistones.



Saludos
Hla, eso lo tuve en cuenta, en la parte del bombín deja las pastilla vieja, de forma que el alicate hizo presión sobre esta. Gracias.
By jojinson
#397461
Me pasaba en mi gasgas ´02, la rueda estaba bien alineada, deduzco que era por los rodamientos del buje, estaban mal, bueno, desde que vine de una carrera de las 4 estaciones en el Alto Ebro (eso fue la guerra, vaya barrizal)...
Mira los rodamientos, seguro que estan mal...

Saludos.
By guripa
#397468
Para ver si el buje tiene olgura solo hace falta mover la rueda para comprobarlo no?
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By andr1u
#408971
guripa escribió:Para ver si el buje tiene holgura solo hace falta mover la rueda para comprobarlo no?
Exactamente, yo acabo de cambiar los delanteros, y se observa claramente que la holgura de la rueda desaparece al moverla de un lado a otro con la mano.

Salu2.
By .moved
#408973
A parte del desgaste irregular, fijaros que lla patilla derecha esta totalmente doblada, es eso normal? quzas haya influido en ese desgaste irregular.
By acerbiss
#409048
HOLA COLEGUIS
EECTIVAMENTE ESE DESGASTE NO ES NORMAL, PERO HA SIDO DEVIDO A QUE CUANDO SE MONTARON LAS PASTILLAS DE NUEVAS NO SE INTRODUJO LA PESTAÑA DE GUIA DE LA PASTILLA EN EL ALOJAMIENTO DE LA PINZA Y POR ESO TIENE ESE DOBLEZ TAN ACUSADO A LA DERECHA DE LA IMAGEN - DEVERIA ESTAR PLANA COMPLETAMENTE - PASA CON LA PASTILLA SOBRE LA EMPUJA EL PISTON DE LA PINZA Y ES UN FALLO DE MONTAJE MAS HABITUAL DE LO PODRIA PARECER
ES POSIBLE QUE LA PINZA SE HAYA MARCADO`PERO LO NORMAL ES QUE AL MONTAR LAS NUEVAS PASTILLAS - VERIFICANDO SIEMPRE QUE LAS PESTAÑAS DE GUIA ESTAN DENTRO -TODO FUNCIONE CORRECTAMENTE, PUES NO ES COMO CONSECUENCIA DE RODAMIENTO EN MAL ESTADO O DE DESGASTES BRUTALES DE NINGUNA PIEZA
SALUDOS........
By .moved
#409052
Ya me daba a mi que lo de esa patilla no ear normal, buena explicacion acerbiss.
Saludos
By albertoestireno
#409119
una pregunta , pues es que nunca las he cambiado, es necesario quitar la rueda trasera para cambiar las pastillas o se puede quitar las pinzas,y luego cambiar las pastillas, es que las tengo que cambiar y no se como
By acerbiss
#409124
SEGURO QUE ENCONTRARAS UN POST AL RESPECTO
PERO TE DIRE QUE NO ES PRECISO QUITAR LA RUEDA TRASERA
SALUDOS...........
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By katune
#410101
acerbiss escribió:NO ES PRECISO QUITAR LA RUEDA TRASERA
Efectivamente,y sale muy facil.

Yo he soltado porque tenia bastante suciedad de no haber pasado la manguera la ultima salida.

He visto que las pastillas estaban un pelin ralladas.He pasado una lija fina y han quedado decentes.

Lo curioso es que las pastillas de origen estan envueltas o sujetas por una plaquita metalica y una junta,supongo que al colocar las nuevas no habra que ponerla,he pillado unas galfer pero de momento no las pongo.

Imagen

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By vilaro
#410104
Yo ayer canvié las pastillas de freno, las delanteras y las traseras, Lo ice sin desmontar ninguna rueda. Són faciles instalar.

Venga Saludos.

Jordi Vilaró
By josu
#410109
katune,cuando coloques las nuevas pastillas pon siempre la placa metalica y su junta correspondiente (sirve para aislar algo el calor que trnsmite todo el sistema de frenado al bombin,para que esa temperatura no caliente en exceso el liquido de frenos)lo dicho,pon esa plaquita cada vez que cambies pastillas.espero haberte sido de ayuda.

un saludo.