¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola, parece que mi moto se bebe el aceite por lo que estimo que debe de necesitar cambio dicho reten, y no se si hacerlo yo mismo o llevarla al taller.
El desmontaje de la tapa, el embrague y tal está claro, pero como se saca el retén del asiento?
Gracias
By TBO
¿cómo sabes que se bebe el aceite? ¿sale manchado de color claro?¿estás seguro que no lo tira por algún lado?¿el anticongelante sale manachado de aceite o con espuma?

Este mensaje te será muy util, http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2265

Saludos
By spacefrehley_es
Si, ya he visto ese despiece (he utilizado el buscador y tal), pero no me queda claro como extraer el reten.
La cosa es que he ido a cambiar el aceite y he visto que le faltaba bastante, y lleva algun tiempo manchando mucho la salida del silencioso como si fuese muy gorda (tenia pensado carburar, pero creo que el problema es del retén). Me he dado cuenta que he perdido el aliviadero que sale por encima del renvio de la valvula de escape, pero no parece que se haya salido el aceite por ahí.
El agua no tiene aceite, eso va al pelo.
By TBO
Es que es rarísimo que el aceite del cambio pase al cigüeñal, ten en cuenta que la presión que hay en esa zona cuando el pistón baja y comprime los gases hace más bien lo contrario, que parte de la mezcla pase al carter del embrague en el caso de que el retén esté roto. Nunca he visto que ocurra eso en una 2T

Yo que tu vaciaría bien el carter (con el motor caliente), mete el aceite bien medido (1 litro en anteriores al 2005, 900cc en 2005-06-07), usa la moto varias salidas y vuelve a medir (ten en cuenta que nunca sale todo todo)

Me inclino más por una mala carburación y/o bujía y/o filtro sucio que por lo que dices, que es rarísimo y complicado de que ocurra.

Ten en cuenta que con estos calores que hace las carburaciones se vuelven gordísimas...
By .-lac
Difícil pero no imposible, TBO. Esa fue mi primera gran avería de mi primera gran moto, una Puch Cobra Blanco de agua y con cantilever. Los de mi quinta sabran de lo que hablo, ¡qué juventud!. Por cierto, me subía la Morcuera y arriba me paraba a hablar con los seprona de la época. En fin, a lo que íbamos. Spacefrehley, el principal síntoma de la rotura de ese retén es ( o fué en mi Cobra) una humareda impresionante, de quemar aceita a "tutiplen". ¿Es tu caso?
By andr1u
TBO escribió:¿el anticongelante sale manachado de aceite o con espuma?
Wenas gente,
Hace poco he abierto un post en el general de embarrados que habla precisamente de esto.
Tengo una espumilla de 2 o 3 mm. encima del liquido refrigerante que hay en el vaso de expansión, pero esa espumilla no aparece en el radiador ni tampoco aparece en el motor.

El mensaje en concreto es este, asi no he de volver a escribirlo todo. :P Concretamente son los ultimos 4 o 5 posts.

(( http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18782 ))

Agradeceria mucho un poco de ayuda, ya que me temo lo peor...

Muchas gracias a to2.

Salu2 y gaaaaaas!!!
By spacefrehley_es
No, no hecha humo blanco, es mas bien aceite sin quemar, el otro dia me dejó la camiseta hecha un asco por detras :evil: , y la boca del escape está muy mojada de aceite.
El caso es que con altas presiones supuestamente hay mas aire no?, aunque al estar mas caliente es menos denso y hay menos aire.... :roll: , quizas lo mejor sea observar comodice tbo detenidamente el consumo de aceite ahora que he rellenado y ver que pasa.
La cosa es que un compañero que tenia una 99´ le pasó esto hace un par de años y fué lo del reten del cigueñal por eso doy por hecho que es lo mismo........
By TBO
Sí Lac, es dificil pero no imposible, y como has dicho el síntoma claro es la tremenda humareda que sale por el escape (como si llevaras mezcla al "n"% y por supuesto, la moto fallaría)

Unos torretones de más en el escape suelen ser síntoma también de que tienes la fibra quemada y/o los agujeros de la metralleta obstruidos;) http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=306

Yo antes de abrir descartaría la fibra y la carburación

Influye mucho más en la carburación la temperatura y la altura que la presión atmosférica, que de A a B en realidad varía sólo unos pocos milibares.

Saludos
By TBO
Nyaaa, si sólo tienes algo de espuma (un dedo o así) en el vaso que comunica ambos radiadores, no te preocupes. No sé pq sale, pero es relativamente normal si el líquido tiene bastante tiempo y/o has mezclado anticongelantes.

Yo que tu, vaciaría totalmente el circuito por su tornillo correspondiente de la bomba de agua, rellenaría con agua varias veces para limpiar, y volvería a rellenar con anticongelante nuevo

En mí moto siempre había un poco de esa espuma en el vaso (no en el radiador), hice lo que te digo, y dejó de aparecer :roll:

Saludos
By andr1u
Muchas gracias por todos vuestros consejos!! soys unos "gurús" de las GAS-GAS. :D

Pues esta misma semana voy a hacer lo que me comentais, limpiar y cambiar el liquido refrigerante de todo el circuito.

La verdad es que hace unos dias estuve buscando un manual o algo (aparte del que trae la EC), no porque el proceso sea dificil, sino porque me atacan algunas dudas antes de hacer el proceso, que me imagino que debe ser mas o menos el mismo que un cambio de aceite del motor.

A ver si me podies ayudar con algunas dudas que tengo porfavor. :wink:

1- ¿Al abrir el tornillo de vaciado de la bomba de agua, tambien debo abrir el tapon del radiador? Supongo k si, si es que no contradecirme porfavor.

2- ¿Para vaciar totalmente todo el circuito (radiadores, manguitos, vaso, etc...) debo inclinar la moto lo mas a la derecha posible, o sea, casi tocando el suelo?

3- Para limpiar el circuito me contais que puedo rellenar un par o 3 de veces con agua, ¿pero de que tipo? ¿Agua embotellada, del grifo, destilada?

4- ¿El llenado del radiador, ya sea con agua o con liquido refrigerante debe ser con la moto inclinada? ¿o con la moto en pocision de uso? lo digo porque no se si el liquido que vaya rellenando ya pasa de un radiador al otro...

5- ¿Para no dejar aire dentro del circuito una vez rellenado? supongo que debo hacer como el aceite del motor, tapar el tapon de llenado, abrir el tornillo de vaciado hasta que salga un chorrin de liquido regfrigerante, y volverlo a cerrar. Si no es asi, o no importa que quede aire dentro decirmelo porfavor.

6- ¿Supongo que todo esto se hace con el motor en frio (yo lo haria antes de usarla), la usaria un poco, y volveria a comprobar el nivel tal y como dice en el manual.

Perdon por el ladrillazo, pero es que me asaltan todas estas dudas... :oops:

Si alguna alma caritatiba al ver el ladrillazo no se espanta se agradeceria alguna ayuda. :o

Muchisimas gracias a todos y a TBO especialmente.

Salu2 y gaaas!!
By TBO
nyaaa escribió:1- ¿Al abrir el tornillo de vaciado de la bomba de agua, tambien debo abrir el tapon del radiador? Supongo k si, si es que no contradecirme porfavor.
Sí claro, así se vacía más facilmente.
nyaaa escribió:2- ¿Para vaciar totalmente todo el circuito (radiadores, manguitos, vaso, etc...) debo inclinar la moto lo mas a la derecha posible, o sea, casi tocando el suelo?
No es necesario pq el tornillo de vaciado está más bajo que el resto del circuito, no necesitas hacer malavarismos :D:D:D:D
nyaaa escribió:3- Para limpiar el circuito me contais que puedo rellenar un par o 3 de veces con agua, ¿pero de que tipo? ¿Agua embotellada, del grifo, destilada?
Agua del grifo, con la maguera directamente, mejor con el tornillo de vaciado abierto para que circule, Una vez que lo hayas limpiado, dejas que se vacíe bien y ya está
nyaaa escribió:4- ¿El llenado del radiador, ya sea con agua o con liquido refrigerante debe ser con la moto inclinada? ¿o con la moto en pocision de uso? lo digo porque no se si el liquido que vaya rellenando ya pasa de un radiador al otro...
La mayor parte pasa al 2º radiador, pero no está de mñas inclinar la moto para el lado derecho y verás como empieza a pasar al otro, enderezas y completas el llenado hasta su nivel.
nyaaa escribió:5- ¿Para no dejar aire dentro del circuito una vez rellenado? supongo que debo hacer como el aceite del motor, tapar el tapon de llenado, abrir el tornillo de vaciado hasta que salga un chorrin de liquido regfrigerante, y volverlo a cerrar. Si no es asi, o no importa que quede aire dentro decirmelo porfavor.
No hace falta hacer eso: rellenas hasta arriba, arrancas la moto y la dejas arrancado un poco, el líquido al estar circulando expulsa el aire por la boca de llenado.
nyaaa escribió:6- ¿Supongo que todo esto se hace con el motor en frio (yo lo haria antes de usarla), la usaria un poco, y volveria a comprobar el nivel tal y como dice en el manual.
Mejor con el motor frio porque es menos peligroso :D. Cuando rellenes y termines, date una vuelta, y antes de volver a abrir el tapón para comprobar el nivel, deja que se enfríe bastante y abre el tapón en 2 tiempos para evitar quemaduras.

No hace falta que uses anticongelante puro, compra cualquier anticongelante de coche y ya está

Recuerda que el nivel es este:

Imagen

Saludos
By andr1u
Muchas gracias TBO, eres como un dios de la moto para mi !! :D

Me ha quedado todo bien clarito!

Pero solo tengo una dudita más, y ya no os molesto más (que al final me vuelvo pesado)... :oops:

No dispongo de una manguera para meter el agua a presion :( (habia pensado en las de limpiar los coches, pero mejor no, ya que sale quemando...) solo dispongo de botellas con lo que la presion es nula...

¿Hay algun problema o lo puedo hacer igual echandole agua de la botella de 5L?

Muchas gracias.

Salu2 y gas!!!
By TBO
No necesitas presión, simplemente que circule el agua (no se te ocurra meterle la karcher que destrozas las celdillas del radiador.

Te vale la garrafa de 5 l...la rellenas varias veces y ya está
By andr1u
Millones de gracias TBO!! :D

Ya no te molesto más, te debo unas barriles de cerveza !!!

Salu2 y gas!

----------------------------------------------------------------------

EDITO:

P.D.: Perdón a spacefrehley_es por romperle el hilo que habia abierto el.
Salu2.

----------------------------------------------------------------------
By andr1u
Wenas TBO, me ha quedado una pequeña duda en lo que quede aire dentro del circuito.

Me havias dicho que una vez rellenado arrancara y el aire saldria por el tapon de salida.

Me he empanado, y me he saltado ese paso,o sea, una vez rellenado, he dado una vueltecilla de 4 minutillos por el parquing con el radiador tapado, lo que quiere decir que aun puede haber aire dentro del circuito.

Intento hacerlo otra vez lo de quitar el aire?

O sea, compruebo nivel, arranco la moto con el tapon abierto, y la dejo a ralenti hasta que no salgan burbujas? (1 minutito mas o menos)??

Haber si alguien me echa una mano, que mañana salgo un rato y quiero que todo este bien :roll:

Muchas gracias!!

Salu2 y gaas!!
By TBO
NO hace falta, simplemente en frio abre el tapón y comprueba el nivel...las burbujas que hubiera han subido para arriba ya pq has circulado con ella.

No te preocupes tanto por eso hombre, que no es nada y es muy simple

Saludos