¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By urte
siempre he oido que lo peor para las motos es darles cera en frio. Siempre intento no hacerlo con la mia (GG 300 EC), pero siempre me queda la duda de si lo hago bien. nada mas arrancarla la y tirar para adelante meto la sexta y la llevo baja de vueltas unos tres o cuatro minutos y luego ia empiezo a jugar con las marchas mas bajas pero eso si sin meterla en valvula. cuando llevo alrededor de 15 min empiezo a darle sin miedo.
Lo hago bien????

UN SALUDO
By spacefrehley_es
ir en marchas muy largas fuerza mucho el motor, le es mas facil ir en marchas cortas (menos esfuerzo).
Simplemente ves cambiando sin subir de vueltas mucho y en unos pocos minutos ya está caliente. :wink:
By bandido
si, simplemente no la revoluciones, pero ir en marchas muy largas lo puede forzar demasiado, por cierto, el otro dia observe que al ir al campo, tengo unos 6km de carretera, y para ir fui normal, luego estube por alli dando weltas hasta que se me hizo de noche y me volvi, fui controlando el deposito cada poco tiempo, porque me quede tirado el otro dia, y observe que al volver, lo hice en marchas largas y dando pokito puño, pero habia chupado mucha gasolina, para que no gaste es mejor llevarla sueltecita que en marchas muy largas?, esque en las marchas largas con darle un pokiiito de puño ya va bien, y pense ke asi gastaria menos sopa, pero me da la sensacion de que todo lo contrario.
un saludo
By TBO
Igual gasta mucho yendo en marchas cortas con el motor revolucionado que en marchas largas con el motor muerto...además ésto no es bueno ni para el cigueñal ni para la caja de cambios (ni con el motor frio ni caliente)

Hay que ir en la marcha que pida el motor ;)

Saludos
By TBO
Para calentarla:

- El aire sólo para el arranque, se quita en seguida
- Al ralentí el motor no se calienta, lo único que haces es ruido, gastar gasolina y ensuciar el moto con carbonilla
- Nada de marchas cortas ni estirar las marchas
- Nada de marchas demasiado largas para las revoluciones del motor...si te pide 3ª, no metas 4ª 8)
- Mínimo 10 minutos de condución relajada para que el motor coja temperatura
- Ir subiendo de revoluciones según se vaya calentando el motor (se nota pq va girando redondo, sin toser)
- Después....gassssssssssssssss

Saludos
By Samu
TBO escribió:- Al ralentí el motor no se calienta, lo único que haces es ruido, gastar gasolina y ensuciar el moto con carbonilla
Cómo que a ralentí la moto no se calienta?? A mi siempre me han comentado que así es como hay que calentarla, es decir, arrancarla, dejar sobre 30 segundos a ralentí sin acelerar, y luego dar gas poco a poco, hasta que llegues a tope y veas que la moto no "carraspea" en altos.

O por lo menos eso es lo que hacen todos los pilotos de cross, primero la calientan a ralentí subiendo de gas poco a poco, y luego salen dando caña casi a tope....
By TBO
Hazlo como tu quieras...¿tu cambias el pistón cada dos salidas como ellos?

Al ralentí y digo ralenti, no mantener el gas girado un poco que no es ralenti, el motor apenas coje temperatura, y el aceite del carter no se calienta nada en absoluto...a no ser que te tires una hora con el motor arrancado....ellos no tienen tiempo para darse paseitos relajados y les da lo mismo cuando les dura un pistón, a mi sí. Además, no creo que a mís vecinos les gustara que lo hiciera en plan crossero :D:D:D
By Samu
TBO escribió:Hazlo como tu quieras...¿tu cambias el pistón cada dos salidas como ellos?

Al ralentí y digo ralenti, no mantener el gas girado un poco que no es ralenti, el motor apenas coje temperatura, y el aceite del carter no se calienta nada en absoluto...a no ser que te tires una hora con el motor arrancado....ellos no tienen tiempo para darse paseitos relajados y les da lo mismo cuando les dura un pistón, a mi sí. Además, no creo que a mís vecinos les gustara que lo hiciera en plan crossero :D:D:D
Ok TBO, gracias a ti me voy a ahorrar bastante dinero en pistones... :D :D

Un saludo :wink: