Muchas gracias por todos vuestros consejos!! soys unos "gurús" de las GAS-GAS.
Pues esta misma semana voy a hacer lo que me comentais, limpiar y cambiar el liquido refrigerante de todo el circuito.
La verdad es que hace unos dias estuve buscando un manual o algo (aparte del que trae la EC), no porque el proceso sea dificil, sino porque me atacan algunas dudas antes de hacer el proceso, que me imagino que debe ser mas o menos el mismo que un cambio de aceite del motor.
A ver si me podies ayudar con algunas dudas que tengo porfavor.
1- ¿Al abrir el tornillo de vaciado de la bomba de agua, tambien debo abrir el tapon del radiador? Supongo k si, si es que no contradecirme porfavor.
2- ¿Para vaciar totalmente todo el circuito (radiadores, manguitos, vaso, etc...) debo inclinar la moto lo mas a la derecha posible, o sea, casi tocando el suelo?
3- Para limpiar el circuito me contais que puedo rellenar un par o 3 de veces con agua, ¿pero de que tipo? ¿Agua embotellada, del grifo, destilada?
4- ¿El llenado del radiador, ya sea con agua o con liquido refrigerante debe ser con la moto inclinada? ¿o con la moto en pocision de uso? lo digo porque no se si el liquido que vaya rellenando ya pasa de un radiador al otro...
5- ¿Para no dejar aire dentro del circuito una vez rellenado? supongo que debo hacer como el aceite del motor, tapar el tapon de llenado, abrir el tornillo de vaciado hasta que salga un chorrin de liquido regfrigerante, y volverlo a cerrar. Si no es asi, o no importa que quede aire dentro decirmelo porfavor.
6- ¿Supongo que todo esto se hace con el motor en frio (yo lo haria antes de usarla), la usaria un poco, y volveria a comprobar el nivel tal y como dice en el manual.
Perdon por el ladrillazo, pero es que me asaltan todas estas dudas...
Si alguna alma caritatiba al ver el ladrillazo no se espanta se agradeceria alguna ayuda.
Muchisimas gracias a todos y a TBO especialmente.
Salu2 y gaaas!!