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By guripa
#396743
Hola tengo una ec 250 de 2003, la compre hace unas semanas, vereis, segun he leido en el manual de usuario de fabrica lleva una reacion piñon/corona de13/47, esta hora mismo tiene montada una de 14/48. He notado q la moto sube de vueltas enseguida y en sexta la moto no va desahogada y me pide una marcha mas, logicamente no tiene. Creeis q estaria mejor con la relacion de fabrica?
By NOMATABALOS
#396767
por curiosidad... cuanto te pilla esa EC 250?¿ porque me parece que los desarollos que llevas ya son de velocidad.... no se porque aun quieres correr mas :wink:
By bandido
#396770
con el 14/48 correra mas que con el 13/47 de serie, si kieres que corra mas pues un 14/46 o 45
By guripa
#396776
La moto con ese desarroyo me coje los 90 km/h q ya es suficiente, de hecho yo no quiero correr mas, lo q pasa es q en 6ª la moto no ve bien, no va desahogada, va como pidiendo una marcha mas, veras yo tenia una dt, q por supuesto no tiene nada q ver con esta, pero en un carril q yo cojia q estaba muy llano la ponia a 60 o 70 y la moto iba fina, pero con esta a esa velocidad, la moto me pide otra marcha mas para ir mas suelta. Bueno no se si me explico, vamos basicamente q la moto en 6ª va como retenida. Por eso preguntaba si con el desarrollo d fabrica iria mejor.
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By TBO
#396786
El 14/48 es bastante más largo que el 13/47 (el de serie de la 2003 es 13/48) por loq ue algo no va bien...con ese desarrollo la moto debería llegar a los 140 km/h facilmente y circular a 100 con tranquilidad

¿no tendrás mal el cuentakilometros? :shock:
By guripa
#396796
pues lo del cuentakilometros no se si estara mal, tampoco lo he comparado con otro, a mi lo q me digamos, me mosquea es lo q te comentaba antes, q la moto no va bien en sexta, va como decia antes retenida, con lo cual creo q son los discos lo q estan malos y por eso pienso yo q la moto va tan forzada.
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By FSI EVO
#396807
Como te dice TBO, con ese desarrollo a 100km/h deberias de ir en 6ª tranquilamente casi a punta de gas.
Estas seguro de que llevas ese desarrollo? A ver si vas a llevar un 12 de piñon... :D :D
By guripa
#396810
bueno la he contado y recontado y me sale 14, vereis yo me he empeñado q la moto tiene problemas de embrague, es q las marchas en 100 metros tienes las 6metidas, y bueno la moto con 1 marcha metida no arranca ni cojiendo el embrague, ya q es como si no se cojiese, le dia a lapalanca y la moto se va para adelante = q si no se cojiese la maneta.
By karkimal
#396812
pero se le puede meter un 14 a las gas gas?????esque yo llevo 13 y va justisimo, vamos, que si le metiera un piñon mas grande me rozaria con el basculante,no?
By TXURRO
#397003
No creo que le entre uno de 14, ¿No pegaria la cadena en la bomba de embrage?
By ali-g
#397138
Hola saludos a todos , respecto a la duda que yo tenia sobre los desarrollos de mi ec al leer esto http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=487
quedo mas que resuelta y creo que a ti seguro que tambien.
La informacion que puedes encontrar en este foro es increible y todo gracias a las experiencias de la gente y las curradas que se debe pegar tbo . Gracias a todos a mi me ha servido de mucha ayuda desde que tengo mi ec 250.
By guripa
#397142
guripa escribió:bueno la he contado y recontado y me sale 14, vereis yo me he empeñado q la moto tiene problemas de embrague, es q las marchas en 100 metros tienes las 6metidas, y bueno la moto con 1 marcha metida no arranca ni cojiendo el embrague, ya q es como si no se cojiese, le dia a lapalanca y la moto se va para adelante = q si no se cojiese la maneta.
Pues es cierto amigos me acabo de dar cuenta q no se contar y despues del 12 va el 13 y no el 14, pero bueno las cosas del directo.
Por otro lado me podeis decir q puede ser lo del ambrague? como decia la moto con 1 marcha y el embrague cojido no arranca, la moto de va ´palante. Ya he apretado la tuerca de la maneta a tope y sigue =. Puede ser q tenga ya los dicos tocados?
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By Technics_djm600
#397146
Ami eso me lo hace cuando tiene falta de cambiarse la aceite pero bueno al ponerla nueva no lo hace pero a las 2 salidas ya esta queriendolo hacer.Pero ami si me arranca...saludos
By guripa
#397148
Es q lo malo de eso s q si por ejemplo se me cala la moto tengo q ponerla en puento muerto para arrancarla y si me quedo sin gasolina al pararse el motor, con el embrague cojido la rueda no gira sino q se para .
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By TBO
#397159
Tú embrague arrastra mucho (en frio es normal, en caliente no), cambia el aceite por un 10W30 ó W40 específico de moto y nos cuentas. (tienes un mensaje hablando de lso aceites de cambio)

Si ésto no funciona tendrías que desmontar los discos de embrague y lijar los discos separadores (no los de ferodo) pq probablemente los tengas alabeados de algún calentón.

Saludos
By guripa
#397164
Venga gracias de nuevo, si no fuese por estos foros estariamos perdidos, te pongo 2 ejemplos, el otro dia me acerco a una tienda de repuestos a comprar aceite para filtros de aire, me dicen q no saben si q existe, bueno entendible por q eran repuestos de coche, pero esta mañana me acerco a comprar el piloto trasero de mi moto a una tienda de motos y cuando le digo de la moto q es, el chaval me dice que no lo tiene y q con los repuestos de esas motos del este, pasa igual q con las marcas de coche tipo tata, kia o daewo, q es muy dificil encontrar repuestos. Bueno, le digo pero si estas motos son españolas, la casa esta en Cataluña, me dice: ah.. pues es la 1ª vez q la escucho. En fin asi nos va.
Venga 1 saludo y 1s birras pa la caló.