¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
Hola tengo una ec 250 de 2003, la compre hace unas semanas, vereis, segun he leido en el manual de usuario de fabrica lleva una reacion piñon/corona de13/47, esta hora mismo tiene montada una de 14/48. He notado q la moto sube de vueltas enseguida y en sexta la moto no va desahogada y me pide una marcha mas, logicamente no tiene. Creeis q estaria mejor con la relacion de fabrica?
By NOMATABALOS
por curiosidad... cuanto te pilla esa EC 250?¿ porque me parece que los desarollos que llevas ya son de velocidad.... no se porque aun quieres correr mas :wink:
By bandido
con el 14/48 correra mas que con el 13/47 de serie, si kieres que corra mas pues un 14/46 o 45
By guripa
La moto con ese desarroyo me coje los 90 km/h q ya es suficiente, de hecho yo no quiero correr mas, lo q pasa es q en 6ª la moto no ve bien, no va desahogada, va como pidiendo una marcha mas, veras yo tenia una dt, q por supuesto no tiene nada q ver con esta, pero en un carril q yo cojia q estaba muy llano la ponia a 60 o 70 y la moto iba fina, pero con esta a esa velocidad, la moto me pide otra marcha mas para ir mas suelta. Bueno no se si me explico, vamos basicamente q la moto en 6ª va como retenida. Por eso preguntaba si con el desarrollo d fabrica iria mejor.
By TBO
El 14/48 es bastante más largo que el 13/47 (el de serie de la 2003 es 13/48) por loq ue algo no va bien...con ese desarrollo la moto debería llegar a los 140 km/h facilmente y circular a 100 con tranquilidad

¿no tendrás mal el cuentakilometros? :shock:
By guripa
pues lo del cuentakilometros no se si estara mal, tampoco lo he comparado con otro, a mi lo q me digamos, me mosquea es lo q te comentaba antes, q la moto no va bien en sexta, va como decia antes retenida, con lo cual creo q son los discos lo q estan malos y por eso pienso yo q la moto va tan forzada.
By FSI EVO
Como te dice TBO, con ese desarrollo a 100km/h deberias de ir en 6ª tranquilamente casi a punta de gas.
Estas seguro de que llevas ese desarrollo? A ver si vas a llevar un 12 de piñon... :D :D
By guripa
bueno la he contado y recontado y me sale 14, vereis yo me he empeñado q la moto tiene problemas de embrague, es q las marchas en 100 metros tienes las 6metidas, y bueno la moto con 1 marcha metida no arranca ni cojiendo el embrague, ya q es como si no se cojiese, le dia a lapalanca y la moto se va para adelante = q si no se cojiese la maneta.
By karkimal
pero se le puede meter un 14 a las gas gas?????esque yo llevo 13 y va justisimo, vamos, que si le metiera un piñon mas grande me rozaria con el basculante,no?
By TXURRO
No creo que le entre uno de 14, ¿No pegaria la cadena en la bomba de embrage?
By ali-g
Hola saludos a todos , respecto a la duda que yo tenia sobre los desarrollos de mi ec al leer esto http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=487
quedo mas que resuelta y creo que a ti seguro que tambien.
La informacion que puedes encontrar en este foro es increible y todo gracias a las experiencias de la gente y las curradas que se debe pegar tbo . Gracias a todos a mi me ha servido de mucha ayuda desde que tengo mi ec 250.
By guripa
guripa escribió:bueno la he contado y recontado y me sale 14, vereis yo me he empeñado q la moto tiene problemas de embrague, es q las marchas en 100 metros tienes las 6metidas, y bueno la moto con 1 marcha metida no arranca ni cojiendo el embrague, ya q es como si no se cojiese, le dia a lapalanca y la moto se va para adelante = q si no se cojiese la maneta.
Pues es cierto amigos me acabo de dar cuenta q no se contar y despues del 12 va el 13 y no el 14, pero bueno las cosas del directo.
Por otro lado me podeis decir q puede ser lo del ambrague? como decia la moto con 1 marcha y el embrague cojido no arranca, la moto de va ´palante. Ya he apretado la tuerca de la maneta a tope y sigue =. Puede ser q tenga ya los dicos tocados?
By Technics_djm600
Ami eso me lo hace cuando tiene falta de cambiarse la aceite pero bueno al ponerla nueva no lo hace pero a las 2 salidas ya esta queriendolo hacer.Pero ami si me arranca...saludos
By guripa
Es q lo malo de eso s q si por ejemplo se me cala la moto tengo q ponerla en puento muerto para arrancarla y si me quedo sin gasolina al pararse el motor, con el embrague cojido la rueda no gira sino q se para .
By TBO
Tú embrague arrastra mucho (en frio es normal, en caliente no), cambia el aceite por un 10W30 ó W40 específico de moto y nos cuentas. (tienes un mensaje hablando de lso aceites de cambio)

Si ésto no funciona tendrías que desmontar los discos de embrague y lijar los discos separadores (no los de ferodo) pq probablemente los tengas alabeados de algún calentón.

Saludos
By guripa
Venga gracias de nuevo, si no fuese por estos foros estariamos perdidos, te pongo 2 ejemplos, el otro dia me acerco a una tienda de repuestos a comprar aceite para filtros de aire, me dicen q no saben si q existe, bueno entendible por q eran repuestos de coche, pero esta mañana me acerco a comprar el piloto trasero de mi moto a una tienda de motos y cuando le digo de la moto q es, el chaval me dice que no lo tiene y q con los repuestos de esas motos del este, pasa igual q con las marcas de coche tipo tata, kia o daewo, q es muy dificil encontrar repuestos. Bueno, le digo pero si estas motos son españolas, la casa esta en Cataluña, me dice: ah.. pues es la 1ª vez q la escucho. En fin asi nos va.
Venga 1 saludo y 1s birras pa la caló.