¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Pues eso, es simplemente por curiosidad, pero me quede con la duda de saber el año de semejante maquina, el otro dia tuve la suerte de probar una gasgas blanca de las del siglo pasado, de esas de antaño maricastaño (tenía pinta de ser de finales de los 80 o muy principios de los 90 como mucho), tenia componentes de origen husqvarna ya que en la zona del motor tenia varios logotivos huqvarna grabados en el carter, lo cual me extrañó porque sabia que gasgas en sus tiempos habia montado motores TM y Cagiva, ¿pero husqvarna?
Nada mas montarme en ella y prepararme para dar la patada de arranque, solo con balancearla pense "uff madre mia vaya yerro, que diferencia respecto a mi ligera 200"
Ya en marcha, la moto muy pesada y torpe, suspensiones martilleantes, y el motor subia bastante lento de vueltas, aunque una vez lanzado, si que empujaba, pero hasta que sube de vueltas da tiempo a echarte un pitillo ... :D :D
En fin, unos 15 años de avance tecnologico hacen una diferencia brutal...

La moto esteticamente es muy parecida al modelo 91 (yo diria que es hasta mas antigua) pero en la pagina de gasgas ponen que lleva motor cagiva o sea que no debe de ser la misma ni por asomo:
Gasgas EC91
Imagen

Para los mas veteranos del lugar, ¿de que año es el yerro este? Y lo de motor husqvarna? es que me quede a cuadros cuando vi los logotipos grabados en el carter del motor... :shock:
By spacefrehley_es
Me parece que lo que has probado es una Husqvarna con pegatinas de gas gas :roll:
By apedales
Las piezas son cagiva-husbarna, el motor que tu probastes estaria mal porque esa moto era un cohete a reacción, muchisimo más que tu 200... cuando abria la valvula de escape :? agarrate fuerte!!!!!
By TBO
¿era esta?

Imagençç

Cagiva=Husqvarna

Y totalmente de acuerdo con apedales, era un pepino mucho más brusco y bruto que tú 200 y que la 250 actuales

Saludos
By Jorgelord
Hola.

Yo te cuento mi opinion como antiguo propietario, hasta hace escasos dos años, de una Cagiva-Husqvarna wmx 250 modelo del año 89 aunque comprada en el 91. Las gasgas de la época eran exactamente iguales a las C-H del 89 al 91. Entre la del 89 y la del 91 habia pocas diferencias. Si no recuerdo mal, carburadores de 37 y 39, respectivamente; escape algo más largo en la del 91, los aletines del radiador eran algo distintos y, lo más importante, la del 89 tenia freno de tambor atras.
Tanto en las gasgas como en las C-H estaba grabado "Cagiva" en el motor, pero creo recordar que en su momento vi una Husqvarna del mismo tiempo y estaba grabado "Husqvarna", pero el motor era el mismo. Incluso el chasis me parecio idéntico.

Con respecto a la prueba dinámica, si que es cierto que la amortiguación está algo desfasada, sobre todo la Horqulla, una WP con 40 mm de diámetro sin regulación de ningún tipo. El amortiguador, otro WP, regulable en extenxión y compresión, apoyaba sobre bieletas; está mas a la altura.

En lo que ya no estoy muy de acuerdo es en que es un hierro. Yo entiendo por hierro a que es pesada, pero la del 89 pesaba 110 kg y la del 91, 109, casi lo que pesan las de enduro de hoy dia. Hierro eran las Montesas 360 H7 de unos compañeros de fatigas.

Y en lo que estoy en total desacuerdo es en el tema del empuje del motor. Yo creo que la que tu probaste deberia estar algo tocada, porque desde luego la mia tenia unos o,o de la leche. La del 89 daba 49 cv, y la del 91, 50. Y nada de suavizados. De echo, lo que menos tenian era altos, pero bajos y medios brutales. Ten en cuenta que en aquella época no habia que limitar tanto los motores para superar las pruebas de emisiones.
Con el desarrollo de seria hacia jacos en quinta (solo tenia 5 marchas) tirando de manillar al abrir gas, pero sin embrague.

La prueba objetiva es que el grupillo haciamos pruebas de aceleracion en tierra y en asfalto:
" Las Suzuki RM 250 del 95, C-H WMX 250 del 89, Montesa 360 H7 antigua (freno delantero de tambor :x :x ) Montesa 360 H7 moderna (freno delantero de disco) y Montesa Cota 349 (trial) se disponen a tomar la salida.
(En Tierra) Comienza la carrera: Suzuki y C-H aceleran completamente a la par, seguidas por la Montesa antigua, por delante de la Montesa moderna (desarrollo mas largo, menos aceleración); y la Cota a tragar polvo del resto. Se acercan a la meta, entrando la C-H a la par de la Suzuki, seguidas por la Montesa H7 moderna, porque la Montesa antiguia ha tenido que empezar a frenar a mitad de recta para no estamparse contra el arbol que hay en la cuneta de la curva despues de meta, debido seguramente a la estupenda capacidad de frenada de su tambor delantero. En último lugar entra la cota. Se felicitan deportibamente: "-me cag. en tu p.. m..., me has cerrado. -Pero pedazo de Cabr.., si casi me tiras tu" y demas lindezas.

(En asfalto) Va a comenzar la siguiente ronda con el ambiente muy calentito. Cooooomienza la carrera: En aceleración la suzuki se adelanta un pelín a la C-H por el desarrollo un poco mas corto, seguidos de las Montesas, que hacen malabarismos para mantener la rueda delantera lo mas cerca posible del firme (mucha adherencia del asfalto, dos primeras marchas ultra cortas y reparto de pesos muy desequilibrado). Por último y muy a lo lejos la cota con la moral por los suelos. A mitad de recta, la C-H adelanta a la suzuki poco a poco por el desarrollo un poco más largo.
Se ve como la C-H le esta señalando el cielo a la suzuki con el dedo Corazón mientras esta le devuelve el saludo con un poco de saliva, en un gesto inequivoco de deportividad y una educación exquisita. Pero un momento, parece que mientras estas ya van a tope, se les acercan las Montesas a una velocidad inusitada. Maaaaadre mia que pasada les acaban de hacer (motor poderoso y sexta marcha larguisima). Ante semejante adelantamiento a la C-H y la Suzuki solo les cabe alzar gritos de felicitación a sus rivales: "grandisimos hijos de p..., a ver si gripais y os partís un brazo".
Yyyyyy final de la carrera. Primer lugar para la Montesa moderna, segundo para la Montesa antigua. La C-H entra la tercera y la Suzuki se conforma con ser la cuarta. Pero y la cota, ah, ya llega. No sabemos si el color rojo es su color natural o es fruto de la humillación.
Como buenas amigas y compañeras las otras cuatro monturas intentan aliviar su dolor con mensajes de comprensión como estos: "-La próxima vez te damos 14 días de ventaja. -¿Estas segura que has cambiado de marcha y no has venido en primera?."

Y con respecto a la fiabilidad, encantado. Casi sin averias y le di mucha caña, viaje a la concentración de Pinguinos en Valladolidad, desde Madrid por carretera, incluidos. Todavia me duele la espalda del frio y las vibraciones del motor y los tacos. Eso si, ese año llovió y estaba todo embarrado. Imaginaros: allí era el rey.

Bueno, esta es mi opinión y perdonar por el tocho. Es que el mensaje me ha traido muy buenos recuerdos y me he emocionado.

Un saludo.

Jorge.
By TBO
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
By brissoni
Estoy de acuerdo con Jorgelord, porque de hierros nada de nada.

Yo tuve una GG 90 que era una Cagiva 89 de freno trasero de tambor y una Cagiva 91.

Ambas eran Cagivas WMX de cross un poquito capadas y que incluso se vendían con el silencioso de cross y el desarrollo también de cross.
Eran motos que se utilizaron en muchas careras de enduro porque eran muy ligeras, con bastantes bajos para su motor de cross pero que rompían demasiado.

El chasis rompía por la espina grande delante del filtro del aire, y sobre todo el tema de la válvula de escape que cascaba y organizaba unos cirios de cojones.

La moto que viste, si tenía el motor pequeño era un cagiva, muy diferente del motor grande, con el bloque mucho más grande de los Huskys.

Yo en el año 91 recuerdo que cambié mi Cagiva WMX 250 un rato en una excursión trialera con un amigo con una Yam "WR 250 Peterhansel replica" y al llegar a casa puse mi Cagiva en venta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By FSI EVO
Puede que sea esa TBO, la verdad es que de plasticos no andaba mal del todo, pero los años no pasan en balde... tenia un bifaro delantero "de los actuales" que ni de coña era suyo de fabrica, y lo mismo con la aleta trasera y delantera, por eso se me hace mas dificil identificarla...

Respecto al motor, pues no sé su puesta a punto, ya digo que a mi me dio la impresion de que subia muy lento de vueltas, eso no quiere decir que la moto no andara, ni que andara mas o menos que mi 200 o que una 250 actual, simplemenete que me parecio algo perezosa, aunque una vez lanzada, empujaba de lo lindo.
El peso, sigo diciendo que yo si lo noté respecto a la mia, 2 motos pueden pesar lo mismo, o muy parecido, pero hay que tener en cuenta la altura del centro de gravedad, ya que una moto se "siente" mas pesada tanto mas alto tenga el centro de gravedad, y creo que esa gasgas antigua, lo tenia muy muy alto, ya digo que en parado, simplemente balanceandola, ya notaba algun kilito demás.
La direccion tambien la encontre algo dura :D

Saludos.