¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By salchychon
Esta tarde he ido a coger la moto y no ha arrancado, es una ec250 2005. Esto me ha cabreado bastante.Ha sido un problema eléctrico, porque la bujia hace una chispa muy débil, he cambiado de bujia y sigue igual.Por eso quiero preguntar cuales han podido ser las causas del problema, a ver si hay algún fallo típico de encendido que pueda solucionar yo antes de llevar al taller.
By cachorro
prueba con una bujía nueva, aunque de chispa aveces esta jodida y no da la suficiente,

mira que no se halla desenroscado la pipa del cable, sujeta el cable y enrosca a derechas la pipa :wink:
By FSI EVO
Ufff... que miedo me dan los problemas electricos... y mas si da chispa pero debil :? :?
Otra idea a parte de las chorradas varias que te podrian estar pasando (pipa en mal estado, mal contacto del boton on/off, etc...) es que desmontes la tapa del encendido por si ha entrado humedad al lavarla o al badear algun rio o charco. Despues comprueba el cableado desde el encendido, hasta el CDI, regulador, bujia, etc y que no este ninguno pelado ni haciendo contactos raros. Si t esigue igual, yo desmontaria el encendido y con un polimetro comprobaria la resistividad de los bobinados, que para que no la tengas que buscar, es la siguiente:
Volante Kokusan (como el de tu 2005)
Bobina de impulsos (rojo-verde) 100 Ohm +/-20%
Excitador (Negro-rojo / Rojo-Blanco) 12,7 Ohm +/-20%
Bobina de carga (Amarillo-masa 0,67 Ohm +/-20%, y Blanco-Amarillo 0,16 Ohm +/-20%)
By volteretas
3 semanas lleva la mia en el mecanico con el mismo problema y no hay manera de dar con el, sigue sin arrancar, estos datos q has facilitado pueden serme de gran ayuda gracias la mia es una 2002 pero no se si cambiara mucho saludos, birras y si encuentras la causa me pones la solucion yo cuando lo sepa la cuelgo igual
By tuniqui
A mi me paso lo mismo, pero no quiere decir que sea tu caso, tienes que comprobar del ruptor,que es el bobinado que sale del cigüeñal, parte izquierda los cables que van al CDI, tirnes unos sueltos y dos en una clena, pues en esos de la clema con un polimetro te tiene que dar resistencia si esta en circuito abierto esta mal, y si es un problema de estas motos con el calor se pira.
Lo he tenido que mandar a Barcelona mediante difrenos, y an sido 142€
Si te puedo en algo mas me lo dices pa eso estamos.