¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ccalahorra
Hola amigos: Hace tiempo que no entraba así que cervecicas para todos. Os cuento que he estado con vuestros vecinos de las DRZ puesto que durante 6 meses he tenido una magnífica DRZ400E. Como me apetecía probar la ruta, desde hace un par de meses tengo una GSX600R pero como suele pasar me pasa que echo de menos los caminos. Probé este fin de semana una GG 200 de un amigo y me quedé alucinado del nervio y sobre todo, sobre todo de su maravillosa ligereza. Me encantó esa ligereza para el campo. La DRZ es una mala bestia pero amigos cuando te bajas de ella y tienes que maniobrar es como el cisne que se convierte en ganso. Para no enrrollarme más os pido consejillos sabios:
¿Cómo veis el paso de los 400cc 4T a los 250 cc 2T,
¿se me quedará pequeña de fuerza?.
¿notaré mucha diferencia encima de la moto? (en peso seguro que sí).
Me preocupa la falta de freno motor de las 2T que viene muy bien en ciertas ocasiones.
En general, pros y contras DRZ400E versus GG250EC.

Muchííííísimas gracias y saludos cordiales
Carlos
By FSI EVO
Yo he cogido la DRZ400E y a pesar de no ser una enduro 100% es una moto que me encanta.
De lo que se te queda pequeña de fuerza una 250 2T viniendo de una 400... estas equivocado, cuando abre valvula en una 2T ya te puedes agarrar bien al manillar, simplemente tienen una curva distinta. Quizas tenga que cambiar tu forma de conducir, ya que un 2T no se lleva igual que un 4T. En un 2T vas al filo del abismo, es mas agresiva y mas ligera. Un 4T es un motor mas progresivo, empuja desde abajo y no es tan brusco y te permite ir en marchas muy largas pero por contra es mas pesado.
Para gustos los colores, a mi me encantan las 2T por su sencillez mecanica, ligereza y el nervio (ese patadon en el culo cuando abre el escape), pero los 4T (>400cc) tambien tienen un algo que me atraen, quizas por esa sensacion de llevar debajo del culo un motoraco, que luego andara mas o menos que un ligero y sencillo motor de 2T, pero la sensacion de motoraco no te la quita nadie :D
By ccalahorra
Gracias amigo. A mi lo que me da un poco de miedo es que con la 400cc 4T en 3ª y a muy poca velocidad tenía unos bajos muy buenos que te permiten encubrir errores de conducción y no sé como se comportaré la 2T en esos casos, vamos si tiene pocos bajos...
By PUNTXA
Bueno ccalahorra, primero que todo salu2.

Yo te daré mi opinión, porque he tenido tanto de 2T como de 4T, y yo en mi caso regreso al 2T, por como bien te comenta FSI EVO, la ligereza del 2t se nota, y mas si quieres hacer enduro machacón y lento (trialeras estrechas, barrancos con mucha piedra, sendas estrechas).
Las 4t (en mi caso tenia una WR 450) para caminos y también en trialeras anchas (cortafuegos como ejemplo) caminan muy bien y traccionan muy bien, pero cuando nos metemos en sitios complicados, su diferencia de peso, inercias del motor se notan y incluso la mayor retención del motor, cuando estas afrontando una subida con revueltas te hace ir con el embrague cogido, porque sino entre la subida y la retención te quedas clavado.

Yo resumiendo y bajo mi opinión, las 4t son buenas maquinas de enduro pero mas Standard y si te gusta el enduro machacón 2t es tu moto. Yo por el tema del enduro que me gusta y que los colegas me hacen hacer
:lol: resulta mejor las 2t.

Por potencia una 250 2t esta en CV mas o menos como una 450, pero con la entrega de potencia mas viva y si le haces abrir la válvula de escape mas radical jejeje.

Luego esta el tema de simples que son a nivel de mecánica, que la mayoría de cosas se las puedes hacer tu mismo, sin tener gran noción de mecánica.

Bueno ccalahorra, primero que todo salu2.

Yo te daré mi opinión, porque he tenido tanto de 2T como de 4T, y yo en mi caso regreso al 2T, por como bien te comenta FSI EVO, la ligereza del 2t se nota, y mas si quieres hacer enduro machacón y lento (trialeras estrechas, barrancos con mucha piedra, sendas estrechas).
Las 4t (en mi caso tenia una WR 450) para caminos y también en trialeras anchas (cortafuegos como ejemplo) caminan muy bien y traccionan muy bien, pero cuando nos metemos en sitios complicados, su diferencia de peso, inercias del motor se notan y incluso la mayor retención del motor, cuando estas afrontando una subida con revueltas te hace ir con el embrague cogido, porque sino entre la subida y la retención te quedas clavado.

Yo resumiendo y bajo mi opinión, las 4t son buenas maquinas de enduro pero mas Standard y si te gusta el enduro machacón 2t es tu moto. Yo por el tema del enduro que me gusta y que los colegas me hacen hacer
:lol: resulta mejor las 2t.

Por potencia una 250 2t esta en CV mas o menos como una 450, pero con la entrega de potencia mas viva y si le haces abrir la válvula de escape mas radical jejeje.

Luego esta el tema de simples que son a nivel de mecánica, que la mayoría de cosas se las puedes hacer tu mismo, sin tener gran noción de mecánica.

Salu2

Salu2
By ccalahorra
Gracias por tu respuesta. Ya dije que he probado un día la Gas Gas 200 y que me encantó su ligereza aunque de potencia iba bastante por detrás de mi DRZ400E. ¿Se encuentra mucha diferencia de la GG200EC con la GG250EC?

Gracias y saludetes.
Carlos
By PUNTXA
Una Gas Gas 250 2T te diria que rinde mas que la Suzuki.

Salu2
By ccalahorra
¿Podríamos decir, por resumirlo de alguna manera, que las 2T se pilotan y las 4T se conducen?, vamos que el riesgo, sino eres un experto endurero, es mayor con una 2t que con una 4T.
By PUNTXA
Bueno ccalahorra, simplemente las 2t y las 4t tienen sus puntos diferentes de llevarse, pero para nada unas se pilotan y otras se conducen.

Una 2t aunque parezca que sea mas radical, puede ser mas facil de llevar por ciertos sitios que una 4t.

Salu2
By ccalahorra
Hola puntxa: Dime, por favor, dónde puede ser más fácil, yo creo que no es así, pero bueno yo no soy muy entendido, lo reconozco. Creo que los que somos malos pilotando, las 4T te sacan de apuros basicamente por sus bajos mucho más poderosos -errores de marcha- y por el freno motor a la hora de entrar en las curvas y bajar sitios complicadillos ¿dónde crees que es mejor una 2T? (ojo que yo estoy enamorado de las 2T pero no me querría cegar).
Gracias de nuevo.
By PUNTXA
Ccalahorra, para liarte mas :lol: tu moto es una 3t :lol: :lol: Alias GAS GAS 300 2T :lol: porque por respuesta de motor es una 2t pero tracciona como una 4t :lol: .

Todo depende del enduro que te guste hacer. Yo en mi caso como los colegas les gusta lo machacón, una 2t es mejor opción por ser mal ligera de peso, y como les gustan las trialeras con escalones, se nota muuucho.

Si hiciera un enduro mas Light con mucha pista, caminos, optaría por una 4t, pero como justo es lo contrario y en una mañana hacemos como mucho 70 Km., pues es todo el rato trialera si y trialera también, amenizado con barrancos con pedrolos y sendas estrechas con lo que la 2t me es mejor opcion.

Yo aprendí con la KTM 300 y luego me pase a una WR, pero me di cuenta que mi moto es la Gas Gas 300 por tener el aplomo de una Wr y la ligereza de la KTM.

La ultima decisión es tuya y dependiendo del enduro que hagas por tu zona te interesa mas una o otra.

Enduro machacón con una 4t puedes hacer también pero te cansaras mas.

Salu2
By ccalahorra
pues no te digo yo que no tengas razón... ¿Se nota el peso de una 300 frente a la 250?, imagino que es inapreciable. Ya te digo que yo probé la GG200 y me maravillo su peso ...¿sabes si la diferencia de peso GG200 y GG300 puede ser apreciable?.

Muchas gracias de nuevo.
By FSI EVO
Hola amigo, no hay diferencia de peso aparente entre las 200/250 y 300, puede haber 1 Kg como mucho de diferencia entre ambas, quizas lo que mas notes es la diferencia de "sensacion" de ligereza de motor, en una 200 casi que vas como en una bici, en una 300 notas que llevas algo más...
Como te ha dicho puntxa, en sitios angostos y jodidos es cuando una 2T marca diferencia por su mayor ligereza.

Saludos.
By ccalahorra
pues amigos, me parece que la forma de no fallar es irse a mis 39 tacos a por una 300cc así me quedo en una 3T y seguro no echo en falta los 4T.
Muchas gracias y saludetes
Carlos.
By FSI EVO
Pues excelente eleccion, ya nos contaras como te va con ella y lo que te parece, seguro que todo seran satisfacciones :D
By FSI EVO
Pues excelente eleccion, ya nos contaras como te va con ella y lo que te parece respecto a tu anterior drz400, seguro que todo seran satisfacciones :D
By PUNTXA
No te arrepentirás de tu elección :wink: . Sobre el peso de una 200 a 250/300 no notaras por decirlo de alguna forma nada, pero si notaras la respuesta del motor mas llena a cualquier régimen de rpm´s, incluso veras el poderío del motor que tiene.

otra cosa a favor del 2t es que la mayoría de cosas se las puedes hacer tu sin tener grandes nociones de mecánica (si miras en este foro, veras amplios reportajes de mantenimiento y veras lo fácil que es), y en el 4t se pueden hacer cosas pero ya es mas complicado.

PD. Hagas lo que hagas tu pon fotos en el foro de tu nueva maquina.

Yo si no pasa nada, igual la semana próxima tengo mi Gas Gas 300 2T. 2007

salu2
By ccalahorra
...lo mismo digo amigo, esperamos la foto de tu maquinón, e igual para octubre tenemos la misma "bicharraca" jejejejeje. De momento un amig ose va una semana de vacaciones y me deja la Gas Gas 200 para mi solito lo cual me servirá para decidirme definitivamente si los 2T es lo mio.
Si me gusta la 200 imagino que me apasionará la 250 ó 300.

Gracias y saludetes.
Carlos
By spacefrehley_es
Eso digo yo con la 300 no te equivocas :wink: