¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By QUIMI
Hola a todos,
Como ya debéis saber las GASGAS pecan por el exceso de vibraciones. El motivo de este mensaje es preguntar cómo podemos hacer desaparecer estas vibraciones. Supongo que hacerlo del todo es imposible pero en mi caso tenía una GG300 del 2001 y la verdad es que vibraba mucho menos que la nueva GG250 2006 que me he pillado. No sé si será por el motor (cambio 300 por 250), o por ser nueva pero la verdad es que llego a caso con las manos hechas polvo de las vibraciones. También puede ser tornillería pero la he respasado (más o menos). Tampoco sé si las vibraciones vienen del motor, del chasis...
Bueno si alguien puede ayudarme para hacerlas desparecer un poco lo agradeceré un montón. Si es la tornilleria, cuáles son los tornillos que debería reparetar?.
Un saludo a todos.
Kimi
By Azconasan
¿No va a haber nadie más o menos entendido o con experiencia que responda a este compañero? Me parece un tema importante.

Gracias.
By cachorro
hay una solución pero no es ni barata ni al cliente creo que le guste que le taladren el motor, me explico

se comercializaba(creo que en Francia) un kit de eje de equilibrado como el que llevaban las gasgas anteriores al 99 los carteres de después del 99 no montaban el eje pero mantenían el asiento de los rodamientos con lo cual la solución seria abrir el bloque en dos, taladrar un agujero de unos 15mm en ambos carteres para que pase el eje, colocar los rodamientos y un reten , montar los carteres, desmontar el encendido y sustituirlo por el de cross :shock: :shock: (por que el encendido que monta la moto es muy grande y pega en el contrapeso) y la tapa de magnesio izquierda con el bobinado para las luces, asta aqui el lado izquierdo terminado, el derecho sustituir el "piñon" que va en el eje del cigüeñal por otro que viene en el kit con doble dentado para mover el eje de equilibrado

no se lo que costara hacerlo pero ............................ :evil:

hay que còpiarle a la aprilia el sitema de sinenbloq que lleva en la tija superior :twisted: :twisted:

otra opcion es montar puños de espuna tipo ciclomotor, pero pierdes algo de tacto
By .moved
En el 2005 cambiaron los carteres y eliminaron el hueco que había para el eje de equilibrado, así que ya no es posible montarlo.
By QUIMI
Hola,
Gracias por vuestras opiniones. Segun he entendido, las vibraciones provienen del motor así que no puedo hacer mucha cosa para solucionarlo. Tendremos que acostumbrarnos o bien montar esos silentblocks del manillar.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Kimi
By FerSG
No es normal que la moto vibre tanto. Es decir, sí, la moto vibra, y si la dejas arrancada con la pata de cabra a veces se cae o empieza a andar sola.
Pero no vibra tanto como para que llegues destrozado a consecuencia de ello. Yo una vez en marcha no lo noto, noto más los baches que las vibraciones del a moto. La mía es una 2002, pero no creo que hayan empeorado mucho en ese sentido a partir del 2005. Alguien que haya probado las dos añadas te lo podrá decir mejor.

Tu antigua 300 debería de vibrar más que la nueva 250, las 300 acusan más las vibraciones, o eso dicen... :roll: Tiene sentido al ser el pistón mayor y más pesado.

Puede que haya algo mal equilibrado o ajustado. Quizás deberías llevarla al taller.
By TBO
Hola,

NO es para nada normal que una 2006 nueva vibre más que una 2001...de hecho debría (y es así) vibrar menos...sino puede que no lleves bien apretados los soportes del motor o el cigueñal está desequilibrado.

Saludos