¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By volteretas
hola saludos y birras bien frias q ya hacen falta

llevo toda la mañana intentando encontrar el problema de mi bicha un EC250 2002 y el asunto es el siguiente, chispa lo q es chispa hay en la bujia pero es muy pobre ¿alguien sabe donde puede estar el problema? he usado el buscador y no encuentro nada y ya es sabado por la trade y estoy aki parao q jodienda.

he rebisado los cables la pipa, bujia nueva, conexiones bien pero no se como se comprueba la bobina o el encendido
By zipi300
saludos , desmonta el encendido y limpialo a fondo , oxido ,polvo ,y prueva a ver que tal . suerte,
By volteretas
desmontao, limpiao y lijao y na de na ya no se q mas tocar
By albin
Revisa bien las masas de la bobina y del encendido!
By volteretas
rebisado y comprobado y tampoco parece funcionar q infierno XD
By albin
A ver, el sistema de encendido de estas motos es muy simple: tienes el encendido (rotor + estator = volante + bobinas), la bobina de alta y el conjunto cable/pipa de bujía, además del elemento final (bujía).
Ves comprobando pieza por pieza y descartando opciones, aunque al llegar al encendido y a la bobina necesitarás, además de un tester, conocimientos y datos para comprobar resistencia y continuidad de los mismos.
Ahí cabe la posibilidad "cutre" de cojer la moto de un amiguete e ir intercambiando piezas hasta encontrar el fallo... ánimo y no te agobies, que la ilusión cuando lo arreglas es increíble!
By volteretas
a muy pesar mio me ha tocado dejarla en el mecanico no hubo manera de arrancarla. otra buena factura como si lo viera, para los mecanicanicos nunca hay chorradas todo es grave
By albin
Lo siento tio, al menos sabes que cuando te la devuelvan funcionará correctamente...
Ánimo y que no sea nada!
By volteretas
gracias por los consejos, un saludo y birritas bien frias