¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By socu
#392874
Pues si me apuras es mas malo hacer trabajar al motor sin que tome la temperatura adecuada que el hacerlo con exceso.
Lo ideal seria montarle el electroventilador y una valvula que abra el paso del agua a 45º por ejemplo.Las venden taradas para diferentes temperaturas de apertura.
Lo de tapar los radiadores es algo normal en el karting , pero en una moto no se yo....ya que cada vez que paras o vas despacio tendrias que quitar el platico para que la temperatura no se disparase y es poco util....lo mejor la valvula.
By kiko_gg
#392880
pero el radiador de la fse y el de la ec es elmismo? te lo digo porque no se donde lleva el termocontactola fse, es que estoy interesado en ponerle el electroventilador pero no se como ponerle el termocontacto
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#395876
Cuestion especialmente dirigida a TBO:

En primer lugar quiero dejar claro que no dudo del invento del vaso expansor, sino que teoricamente no me cuadran las cosas. Voy a intentar explicarlo de modo facil para que todo el mundo pueda entenderlo, bien, el tema esta en lo siguiente, el agua se calienta, aumenta el volumen y por tanto aumenta la presion dentro del radiador, cuando la presion es alta en este instante abre la valvula del tapon del radiador y el agua cae por el manguito directamente al recipiente que hemos puesto, cuando se enfria el sistema, el volumen de agua recupera su volumen normal y por defecto "absorve" lo que antes habia tirado en nuestro vaso expansor casero, bien hasta ahi todo correcto.
Ayer en el curro estuve pensando en este tema, y principalmente en lo siguiente, cuando tira agua sobre el vaso expansor nuestro (o cuando hace una cafetera), es porque la valvula del tapon esta abierta debido a la alta presion que hay en los radiadores, pues bien, cuando el sistema se enfria, al no haber exceso de presion, la valvula del tapon cierra, y por consiguiente, el liquido que hay en el vaso expansor casero, se me antoja imposible que retorne al estar el manguito despues de la valvula del tapon. Pues bien, con esas, me fui a casa con la mosca detras de la oreja y decidido a probarlo, me cogi una botella de agua mineral y la puse en el extremo del manguito, con éste introducido hasta el fondo, tape los radiadores con trapos y cartones para no tener que esperar media hora a que la moto hiciera la cafetera, la arranque y la deje un poco acelerada y tras 15 minutos aquello estaba al rojo vivo y empezo a tirar anticongelante por el manguito, la botella se lleno como tres dedos y ese momento deje la moto al ralenti, quite los trapos de los radiadores para que refrigerara y puse un ventilador, bien, tras un par de minutos recupero su temperatura, y efectivamente, el agua que tiro en la botella de agua mineral, como me temía, alli se quedo y no retorno a los radiadores.
Es por tanto, que a mi no me ha funcionado, no sé si es porque no he hecho algo bien o porque llevo otro sistema de radiadores y/o valvula del tapon.

Siento el ladrillo, pero era para que todo el mundo lo pudiese entender.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#395890
FSI,

EL caso es que FUNCIONA y el líquido vuelve...en la GasGas, en las KTM, en las Yamahas y en cualquier moto que lelve vaso de expansión pq en todas funciona igual.

El liquido vuelve, te aseguro que vuelve....y no sólo en la mia pq es la Piso Piloto :D sino en todas las que conozco que lo llevan, uqe son unas cuentas.

Una pregunta sobre tú "prueba":º¿metiste el manguito directamente por la boca de la botella? ¿con tapón taladrado a medida del manguito y que ajuste bien? es que sino, NO funciona.


La parte teórica no la sé, pero la práctica te aseugro que sí...¿pq debería cojntar una cosa que no es cierta?

Saludos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#395896
Hola TBO, no dudo del invento ni de tus palabras :D :D :D

Teoricamente me puse a pensarlo y las cosas no me cuadran, despues hice la prueba y no me funcionó, evidentemente no dudo de tus palabras, es mas bien que creo que no estoy haciendo algo bien o tengo un tapon raro (la mia es americana a lo mejor lleva un tapon distinto, que no creo)

Efectivamente hice un taladro a medida en el tapon, lo que voy a hacer es sellarlo con alguna masilla para que quede mas hermetico todavia. Tambien comprobe que antes de echar el chorro a saco, salen algunas bocanadas de vapor (es la antesala a la gran cafetera :D :D ) por lo que si sale vapor, el vaso de expansion nuestro debe de llevar un taladro para que no coja presion y reviente (creo que tu hicistes un taladro de 1mm para este fin), por lo tanto, el ajuste del macarron al tapon o en su defecto el sellado como voy a hacer yo, creo que ya no es efectivo al llevar ese taladro.
No sé, probaré con diferentes cosas a ver si lo consigo... :? :?
Tambien quiero empezar a investigar la posibilidad de poner el electro de las FSE, ya que el radiador creo que es el mismo, o muy muy parecido.

Saludos.
By albertoguti
#395995
Un post muy interesante, que no decaiga, haber esas fotillos TBO :D
Avatar de Usuario
By .moved
#396047
Puedo dar fe de que funciona, y que el liquido vuelve a su sitio.
El Viernes por la mañana lo monté, no se 5 minutos?, para ver si funcionaba o no, y ya que no tenia tiempo para buscar una trialera, puse la moto al relenti durante 25 minutos, sin acelerones fuertes ,por que eran las 11:00 de la mañana y vivo en Madrid capital, como tengo un termometro adeshivo en cilindro y otro en el radiador, fui mirando como subia la temperatura, y tuve que ayudar un poquito acelerando para que cuando marca 107 º C, el liquido refrigerante pasara al bote, tras esto (tampoco pasó mucha cantidad, unas pocas gotillas) comencé a circular con ella para que refrigerara y tras para y haber enfriado, el liquido volvió al radiador.
El liquido vuelve al radiador, y si alguien no se lo cree, le invito a que lo instale, un bote de 0,80 ctms y 2 bridas (1 euro 20 en los chinos) y si no te gusta lo quitas más rapido aun
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#396055
Aqui nadie se cree ni deja deja de creer nada, si lo dices por mi.
El hecho esta en que yo lo he probado, y a mi, no me ha funcionado.
De hecho, como para cabezon yo, he comprado un tapon nuevo y un macarron original nuevo tambien, ya que el mio estaba pellizcado y con la forma del radiador (quizas tuviese poro por ahi)
Ahora estoy pendiente de instalarlo, a ver si puede ser esta misma tarde, porque manda cojones que sea a mi al unico que no le funcione :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By .moved
#396056
FSI EVO escribió:Aqui nadie se cree ni deja deja de creer nada, si lo dices por mi.
El hecho esta en que yo lo he probado, y a mi, no me ha funcionado.
:
No te molestes,(por favor )que mi comentario te juro es sin mala intención.
Estuve mirando ayer fotos,(no tenia mi moto cerca) por lo de tapón y yo juraria que el macarron del sobrante esta mas bajo que la válvula del tapón, por lo que pueda que cuando la valvula cierre no impida el retorno( ojo seguramente esté diciendo una estupidez). lo que creo es realmente importante es que el bote de expansión este por debajo del tápón y que el camino del tubo sea lo más recto posible.

Si eres de Madrid, quedamos un dia y te lo enseño, el taladro del tubo lo hice con una broca de 8 (en todo el centro) y el respiradero con una broca de 2 un poco más arriba, no se si tendrá importancia `, pero el respiradero está más alto que el tubo , además la cantidad de liquido que soltó fue mínima y quedo junto al tubo, en cuanto enfrió del todo el bote se quedo casi vacio, alguna gotilla quedó, si puedo mañan pongo alguna foto con más detalle
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#396057
Sin problema hombre! Esta tarde intentare probarlo, mañana cuento el resultado :D :D
Avatar de Usuario
By .moved
#396058
Me alegro que no te enfades, esto de escribir y no ver a veces da un poco de reparo, por eso yo entro poco en los foros, leo mucho, pero escribo poco, no obstante volveré a hacer la prueba y si puedo pongo fotos con los resultados, pero necesito tiempo
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#396069
Ya he hecho las pruebas:
Ayer cambié tapon y macarron, y puse un envase de danup que hace 200cc y quitandole la pegatina queda bastante bien y se agarra sin mayor problema con un par de bridas, hice un taladro arriba por si lo rebasaba. Que mejor manera que probarlo en una trialera? Asi que me vesti de romano y me fui a una trialera machacona y larga que tengo a escasos 5 minutos de mi casa. Efectivamente, tras 10 minutos de subida, piedras y escalones, empieza la cafetera, da miedo ver como hierve el agua en el interior del envase :P , el liquido iba subiendo hasta que llegó arriba y salio como un geiser por el agujero, me puso todo pringado de anticongelante y si llego a llevar pantalones cortos me desolla la piel :evil: . Bueno, se termina la trialera y el liquido estaba hasta los topes burbujeando en el envase del dunup, avanzo un poquito por sendero de 2ª y 3ª y a los 2 minutos vuelvo a observar, coñoooo!! Si no hay nada en el envase!! Se lo ha chupado todo el cabron!! :D :D

Asi que... comprobado y funcionando :lol: :lol: ya me creia como un inutil, al final era culpa del tapon o del macarron.
Tambien comprobe ayer que 200cc se queda corto ya que rebosa a la minima y pierdo bastante refrigerante (cuando llegue mi casa tuve que rellenar unos 150 ó 200cc), asi que buscare otro envase algo mayor, de 300 ó 400cc.

Saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#396072
Y se llenó todo el bote, uhhhh, le pegaste un buen calentón, pero me alegro de que te funcionara el invento, y sobre todo de que se enfriara después :lol:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#396091
Po zi! :D Hasta arriba y sobrao, aquello parecia un geiser, uff como tiraba agua :D :D :D
Es lo que tiene subir trialeras (que no subidita de piedras) de varios kilometros del tiron, tardas en subir 15 o 20 minutos y peleando, logicamente la moto con estos calores se pone a 100 :D :D :D :D
Vamos que el camelbag, lo llevo mas para la moto que para mi, hay veces que hemos tenido que rellenar bastante mas de medio litro, me acuerdo de una vez que ibamos 2 y cogimos una botella de agua de litro y medio para los 2 en un bar, y nos faltó agua... :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By .moved
#396101
PUES YO LE PONDRIA EL ELECTRO,O EL DISIPADOR DE CALOR, ESE QUE DICEN HACE TRABAJAR AL MOTOR CON 5º MENOS, TANTO CALENTON NO PUEDE SER BUENO
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396109
Bueno familia, pues viendo el invento este de colocar deposito de expansión, había pensado en ir comprando el material para mi futura Gas Gas 300 2007.
Y que opináis de que llene la botella 1/3 de su capacidad, para que el macarrón siempre este sumergido por debajo de esta cantidad de liquido refrigerante?

Así siempre que realice el enfriamiento y absorba líquido, lo hará mejor que si pongo poco caudal de líquido.

TBO, cuando el electro ventilador este en producción avisa que yo quiero uno jejeje

Salu2
Avatar de Usuario
By .moved
#396119
el problema, creo que seria que habria que poner un recipiente más grande si hay que ponerle liquido, porque si dejamos el de 250 cc y el calenton es como los de la trialera de FSI, tenemos vertido seguro y posiblemente alguna quemadura . No se ¿alguién que nos ilumine??.

Lo del electro sería la leche, pero nunca se pusieron las fotos, no se si se llego a producir al final
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396120
Supongo, que llenando el deposito con el nivel suficiente para que cubra el macarron en su extremo y aunque la moto se mueva siempre tenga de donde chupar, tiene que estar el tema resuelto no?
Avatar de Usuario
By RUBIO
#396126
Puntxa, que las dos tiempos no hacen tanto la cafetera como los tractores de 4T, con con lo pongas como dice TBO, por si alguna vez te tira agua te sobra.

Tu ya has visto por donde nos metemos, y te habras dado cuenta que a las 2t no hacen la cafetera casi nunca.

Y lo mejor para que no se caliente tanto es no abusar del embraque :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396131
RUBIO, que pasa tronco :wink:

Te veo últimamente dejándote querer por la Gas Gas y tu pelirroja si se entera :twisted: .


Bueno es broma Rubio. La verdad que lo del electro ventilador me pica la curiosidad, pero lo que le haré es colocarle el depósito de expansión por si algún día se pone a sudar un poco :lol: .

Haber si el Maestro Gaseosa TBO nos brinda unas fotos de ese artilugio que tiene preparado.

La verdad que las 2T comparado a las 4T no se ponen tan calentitas, porque tela la mía como se pone.

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7