¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Topalante
Hola a todos, jarras heladas de cerveza "patolquemonteGG" y tapitas tambien!!, llevo un mes y medio con una EC250´03 de segunda zarpa y ayer fue mi cuarta salida, y el primer lijón que le pego (107km de enduro).

Despues de revisión completa, tornillería incluida, ¿es normal que ha perdido la mitad de las tuercas, tornillos, los que no he perdido se han aflojado, muelles del escape partidos, vibraciones por todas partes, etc? la moto va de fabula y todo es ok pero me he quedado un poco parado al ver el resultado de una salida, para mi bajo nivel, exigente. Ahora eso sí, COMO TE LO PASAS ENCIMA EHHHHHH!!!

sALUDOS Y GRACIAS.
By volteretas
no te preocupes eso es normal hasta cierto punto, hazte acopio de tuercas tornillos y demas q eso suele pasar con frecuencia sobre todo asegurate de darle un apretoncillo a todo antes de salir por q la mitad de las cosas q perdemos es por descuido y falta de mantenimiento por nuestra parte. y mas cuando hace poco q tienes la moto y todavia no sabes lo q le falta y lo q tiene, asi q sin miedo y a disfrutar espero no lleges un dia a casa solo con el manillar, saludos y birritas
By Topalante
jaja, con el manillar volvió mi compi de salidas que metió un trastazo en mitad del monte y de verdad no exagero que ¡¡no encontrabamos la moto (yamaha 250 4t)!! tardamos unos minutos en localizarla, que fuerte.
By TBO
Hola,

Pues no, no es normal. Si lo tornillas están bien apretados no es normal que se aflojen y se pierdan tantos.

Revisa el aprite de nuevo y aplica fijatornillos

Saludos
By volteretas
no es normal perder muchos tornillos en cada salida pero partiendo de q solo son 4 salidas los q ha hecho con esa moto de 2ª entre los q le faltarian ya y los haya podido perder pues seran unos cuantos, por mi parte rara es la salida q llego entero a casa, casi siempre algo me dejo por el camino y casi siempre chorradas o descuidos de falta de apriete
By Topalante
Gracias por vuestras opiniones Gasgaseros, tomo nota.
:D
By juanbode
Aunque parezca mentira, revisa la carburacion.

Yo tambien tengo una EC 250 del 03 que compre hace poco. Cuando la traje a mi casa, la moto era una lavadora centrifugando, los pies no vibraban... te hacian supermasajes en los tobillos... era ecagerado.

Pues despues de carburarla, a parte de gastar la mitad, no vibra ni la tercera parte que antes... nada de nada.
Realmente se nota
By JAVIER 250
Pues claro que no es normal perder las cosas ....... :wink: , pero si es algo que te pueda pasar si te descuidas ..... 8)

Estas preguntas no deberían hacerse, yo en la 2005 solo he perdido la pata de cabra (que luego encontró un vecino), se aplica fijatornillos y listo, también se afloja con facilidad el de la palanca de arranque.

Yo al menos no he vuelto a tener problemas con los tornillos, y al principio los revisaba después de cada salida, pero luego ví que no era para tanto y los reviso cada cuatro o cinco salidas.

Un saludo !!!!
By TBO
Yo me puedo tirar meses y meses si reapretar la tornillería pq no se mueve...eso sí, primero está bien apretada (con dinamométrica) y con fijatornillos.

Sólo toco los tornillos necesarios para desmontar lo que me haga falta

Nunca he perdido ninguno en 4 años de uso :shock:
By brissoni
Un desastre, la GG.
Le reaprieto los tornillos cada salida enduro o cada dos mangas de circuito, y de momento ya he perdido el de la pata, el de la palanca de arranque, el de la tapa lateral izda.
El resto de coña, eso sí, y las suspensiones cada vez mejor.
By FSI EVO
Pues no sé, los que no perdemos tornillos nos las habran fabricado en otro lado, o seremos de otra calaña :D :D
Yo tan solo he perdido el tornillo de la aleta delantera, el que engancha en el radiador, y porque fue el primer dia que saqué la moto y pagué la novatada, y eso que en el concesionario (Dipollas) me dijeron que habian repasado toda la moto, pues vaya repaso... por los cojones!!

Desde entonces, yo mismo hice un repaso general sin necesidad de llaves sofisticadas, que aunque tengo dinamometricas, no creo que hagan falta para repasar la moto externamente; con la estrella que te viene en la riñonera y un par de allens más que suficiente, y no he vuelto a perder nada, ni siquiera a aflojarse ningun tornillo, y van para 9 meses desde que tengo la GG.
Y que conste que solo llevo fijatornillos en un par de puntos.
By Topalante
Conclusiones: revisar de carburación, con el buscador he encontrado los parametros correctos, lo haré. He aprendido que existe una "cosa" llamada fijatornillos :idea: , será un spray fijador como el del pelo jeje, lo aplicaré. Gracias por vuestras opiniones. :D