¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
hola, muy buenas..me gustaria saber como puedo soltar el tapon ese donde esta el regulador de la horquilla, ed de la parte de abajo,que cuando e ido a soltarlo esta durisimo y no quiero que se pase la tuerca, e visto un manual de cambio de aceite y dicen que hay que apretar las horquillas con una cincha para que no gire porque esta loco, pero el mio no gira ni loco...vamos duroi de cojones!hay que hacer algo especial???mi horquilla no se exactamente cual es pero es como las que llevan las ktm.os dejo una fotoImagen
By karkimal
muchas gracias por la info, pero ya lo habia visto y justo no aparece lo que yo digo..el tornillo ese que os digo es el de la foto,y no gira ni de coña,hay que hacer algo mas o no???
Imagen
By Technics_djm600
Pero que kieres cambiar la aceite o que quieres....si es asi haz lo que pone en el post
By karkimal
si, era para cambiar el aceite porque primero solte las barras les di la vuelta y no salio ni 20 cl de aceite y dije voy a soltar eso..y no gira ni de coña entonces nose que hacer,pero el aceite ya esa cambiado, les di vuelta y eche el nuevo..un saludo.
By TBO
NO me entero :shock:

¿qué es lo que no puedes quitar la tuerca hexagonal o el tornillo (dorado) de regulación?

EL tornillo no hay que quitarlo para vaciar el aceite y si lo fuerzas se partirá. Mira el post que te han dicho.

¿sólo salieron 20 cc de aceite? :shock:
By karkimal
kiero soltar, l valvula esa,no el tornillo, en mi caso es una tuerca de 19mm y por eso lo kiero soltar, para hacerle una revision un poco mas profunda a las horquillas, ya quie la compre de segunda mano y no se como a sido tratada,y encima veo que no hay aceite cuando le doy vuelta...imaginate!nose lo que hare..por ahora le echado aceite pero toy mosca porque no sale ninguna de las dos tuercas, ni la de la barra de la derecha ni la de la izquda..un saludo.
By Ferni
le has comprimido antes las barras con una cincha?
By karkimal
no se las e comprimido con la cincha, pero e leido que si no las comprimes l tuerca gira "loca", y a mi me pasa todo lo contrario, no gira nada de nada, asi que estoy mosca..
By TBO
Es muy raro pq son tuercas de aluminio que roscan sobre aluminio por lo que llevan poco par de parite.

Perdona (no te ofendas), ¿estás girando las tuercas para el lado adecuado? es decir, tumbado en el suelo tienes que girar a la izquierda para aflojarlas.

Sino, sólo te falta aplicar calor con una pistola de aire caliente para dilatar la zona y facilitar la tarea.

Saludos
By karkimal
no me ofendo para nada tbo,jeje ademas ya lo pense pero si, giraba bien,use una carraca para no liartme pero nada..probare con lo de calor haber si sale porque estoy muy mosca con el tema, ya es por rabia mas que nada..ya os contare haber si me lo cargo o que..
en el ultimo intento casco la carraca pero tampoco era muy buena..un saludete majetes!