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#395899
Muy buenas a todos!!

Acabo de pillarme una GasGas EC 250 del 2006. Nunca había tenido un 2T y venía de endurear con un Suzuki DRZ 400E.
Estoy flipando con el peso pluma de esta moto, de como se maneja con un toque de cadera bajando senderos de curva cerrada. pero de momento eso es todo. Aquí os dejo un par de cuestiones para ver si alguno de vosotros puede ayudarme dando su opinión y consejo.
- Supongo que por estar todavía en rodaje (350 KM) y no querer revolucionarla mucho, aunque tampoco la llevo muerta, me tira acite ( Motul 700) por el escape y por el principio de la bufanda ( donde va unida al motor). Además eso que había oido de que podría levantarla a puño hasta cuarta.... ni hace el amago de mirar al cielo.
- La suspensión, tanto delantera como trasera, no traga las piedras sino que parece que voy encima de un martillo percutor. Llevo el supuesto setting standar: Compresión delantera 22 clicks. Extensión delantera 12 clicks. Compresión trasera 15 clicks. Extensión trasera 25 cliks. (Siempre hablando desde la posición de cerrado)
Igualmente cuando voy por arena parece que la rueda delantera va en el aire moviendose algo hacia ambos lados. En curvas como quiera tumbarla la rueda delantera tiende a patinar casi como si fuese por un lisero.
- No he tocado nada de la moto pq dicen los colegas que intente acostumbrarme a ella, pero he tenido otra moto y tengo la sensación de que la parte delantera no está compensada con la trasera. Es decir, piso freno delantero+trasera hundo suspensiones y las dos partes no bajan igual, sino que hunde mas la delantera. Peso 75 Kg y mido 1,80.
Me he empollado los manuales de Marzocchi y Öhlins. Esta semana voy ha hacer las mediciones moto en caballete, moto sola y moto con mi peso, haré las operaciones que dicen y a ver que pasa. También he visto que el muelle trasero me vino con poca precarga con lo cual si como digo, la parte trasera hunde menos debería soltar aún mas la precarga con lo cual me quedan pocas vueltas para desprecargar algo el muelle.

Bueno no quiero daros mas el coñazo que menuda presentación me he pegado!!!
Un saludo nuevamente y espero poder compartir con vosotros mis conocimientos, así como los vuestros conmigo!!!
By RIDEL
#395904
Bienvenido Gasificado, ya veras lo que aprendes en esta web.
Hasta que no acabes el rodaje no toques nada, ni carburacion ni suspensiones, las suspensiones tienen que andar un poco y luego las pones a tu gusto. La carburacion cuando acabes el rodaje tienes un monton de mensajes que te ayudaran a carburarla de la mejor forma, puede ser por la carburacion por lo q te tire el aceite a parte de por no darla caña que de vez en cuando deberias darsela para que escupa esos excesos de aceite.
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By Technics_djm600
#395907
Bienvenido a este fantastico foro, tus contestacciones las encontraras usando el buscador hay muchos post ablando de suspensiones o en este mismo subforo arraba del todo tienes indice de los temas basicos hay encontraras todo sobre suspension y carburacion, el rodaje yo creo que ya lo tienes echo yo solo le ice 2 depositos ... lo de que se lebante en 4º solo con el gas pues no es asi sabes se lebanta pero tienes que ayudarla tu.... que la notas muy inestable nose yo solo he teniado esta moto pero la noto bien me magino que una 4t como la DR sera mas estable solo por su peso y menos potencia.Saudos y disfuta
By Gasificado
#395922
Muchas gracias por vuestros mensajes!!

Ayer llevé la moto a un taller oficial GasGas para la primera revisión y le conté al mecánico las sensaciones que tenía con la moto más algunas cosillas que le pasaban. Chirrido del freno delantero, escape de aceite en la unión de la bufanda con el motor, etc.
Vamos a ver cómo queda la moto y lo que me cobra, porque en principio no quiero perder la garantía, y en función de eso ya veré qué hago.
También decir que el concesionario me dió de todo con la moto, herramientas, riñonera, bufanda para ITV, libro de revisiones, y más cosas.
He comprobado el Rider Sag y el Rider Hight:
Delantera Trasera
Moto en caballete - moto en suelo sin piloto 3,8 3,1
Moto en caballete - moto en suelo con piloto 6,0 9,8


Según manuales de Öhlins deberían ser 3,0+/-0,5 3,0+/-0,5
8,0+/-0,5 100+/-0,5

Como todos sabemos la precarga del muelle de nuestras horquillas no puede ser precargado así que a vosotros que teneís más experiencia que yo me gustaría preguntaros las medidas que llevaís, así cómo los dichosos clicks en compresión y extensión tanto delante cómo detrás.
Os recuerdo que el problema que tengo es que la moto tiene inestabilidad en el tren delantero, es como si la dirección estuviese muy suelta o poco apretada y soy yo quien tiene que sujetarla con fuerza para darle un poco de resistencia, vamos como si le hubiese lubricado la dirección con mantequilla. También noto que al tumbarla en curvas de terreno duro o pedregoso la rueda delantera patina hacia el exterior haciendo que me caiga. Los colegas me dicen que es debido a las ruedas que llevo ( Michelin Comp III) y sobre todo porque la rueda trasera es ademàs un globo 140/90 y eso que las llevo a 0,7 bares.
Un saludo para todos y tengo la sensación de nos conoceremos pronto en la próxima MACROMANIFESTACIÓN DE OFFROADERS que respetamos el medio ambiente más que nadie porque es donde disfrutamos y queremos mantenerlo, pero que somos perseguidos porque no quedamos bonitos. Irán ahora a registrar las mochilas de todos los que entren en los montes para ver que no llevan vidrio ni cerillas, ni nada que pueda prender fuego? Les harán disparar a los cazadores con escopetas que no utilicen nada de polvora para evitar los incendios. prohibiran también los espejos retrovisores para que el reflejo del sol no queme el monte?
Estos políticos sólo saben dictaminar una incongruencia tras otra!!!!!!!!
By apedales
#395926
Bienvenido..... aqui otro novato en esto de los Gases... a ver que tal se nos da esto. :wink:
Felicidades por la compra.
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By JAVIER 250
#395991
Bienvenido apedales y Gasificado, ya veo que esto os va gustando ...... :wink:

Un saludo !!!!
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By FSI EVO
#395999
Puesto que pesamos y medimos lo mismo (nos tocó el mismo molde en fábrica), te doy el setting que llevo actualmente, el cual me lo dió samuel_jeew en este mismo foro, la moto cambio como de la noche al dia, con el setting de fábrica era un auténtico horror, el unico pero a esta regulacion, en tramos rapidos, la horquilla se vuelve muy inestable como con una especie de bamboleo, a lo mejor es cuestion de cerrar algo el rebote para "frenarla" un poco.

Horquilla:
C 16
R 11
SAG con piloto 60mm
Tija a 5mm

Amortiguador:
C 16
C alta: 2 vueltas
R 26
SAG con piloto 100mm

Datos en clicks, desde cerrado.

En cualquier caso, para hablar de setting de amortiguacion, puedes seguir estos interesantes hilos:
http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... hlight=sag
http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... hlight=sag