¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos; os comento lo que me paso en la última salida.

Hace poco tiempo tocaba cambiar piston y con lo caliente que estaba con el tema "300cc" decidí emboquetarme (aun más) a fin de mes y montar el kit 300.

En la primera salida Todo divino, un motor super-raro, de ahy viene el "3t"; que bajos dios mio.

En la segunda salida con mi nueva 300 (aun en rodaje) me percato con mi torpe olfato de que huele a quemado...uff! :!: ...pensé..embrague!?..bueno, pues cambiaré discos...por no parar la ruta con el monazo de moto que llevaba sigo unos 15km...y otra vez ese olor "barbacoa"... :evil: :!: paro y me da por inspeccionar un poco...RADIADOR SECO! :!: Dios! había perdido una presilla de la goma que comunica con el motor y había tirado todo! vaya movida. Decido bajar una trialera a pie para ayudar a un amigote y asi esperar a que se enfrie para rellenar con agua mineral (no habia otra cosa)...pero para mi sorpresa cuando subo mi amigo el "listo" lo había rellenado ya con la moto en caliente, un error a mi entender (corregirme si me equivoco).

La verdad es que "aparentemente" la moto va igual y suena igual...

Alguno de vosotros podeís decirme que consecuencias puede tener o tendrá después del calenton? :?:

Que mala suerte macho, justo cuando hago la subida a 300cc.

Bueno, perdon por el ladrillazo.

Gracias y un saludo!
By frankbcn
Si no clavaste motor no creo que haya pasado nada, pero piensa q has estado muyyy cerca del peligro! Echale un vistazo al cilindro la próxima vez que lo desmontes o como hago a veces, mira "lo poco que se puede ver" desde el escape a ver como estan por dentro el cilindro y el pistón. En cuanto a lo de añadir el agua en caliente no es muy bueno pq el grupo térmico esta a muy diferente temperatura que el agua, pero bueno, no tiene pq haber pasado nada. Echale agua, hazle bien la mezcla y si no se queja gassssssss
A mi me paso lo mismo con la 50cc cuando la subi a 74cc con las prisas de estrenarla se me olvidó de ponerle agua y menos mal que empezó a llover cuando salí i al volver a casa me di cuenta que la llevaba "seca". Pero no paso nada. Un saludooooooo
By elBala
Gracias por contestar frankbcn.

Sé que estuve muy cerca, por eso mi preocupación. Nunca me pasó nada igual con mis anteriores motos...

Según mi amigote, cuando hechaba agua al radiador, pego un cañonazo de vapor en plan "volcán" dsd la boca de llenado del radiador...q mal rato.

¿Alguién en el foro a llegado a "crujir" su gg por un caso parecido al mio :?:

Espero vuestras respuestas, un saludo
By TBO
Para la próxima vez, si tienes que echar agua con el motor caliente, no tienes más que arrancarlo para evitar ese choque térmico.

No creo que haya pasado nada, tengo algún colgea de salidas que se ha llegado a hacer 50 km sin gota de refrigerante y nada de nada, mira que son duras las japutas :shock:

Saludos
By JAVIER 250
La verdad es que luego son duras de verdad ...... :wink:

A eso que le pasó a elBala, le pasó a un amigo con una EC 250, fué perdiendo el refrigerante hasta quedarse sin nada y nos dimos cuenta por parar en un bar a desayunar y dejó su moto al lado de la mía, y le dije joder traes la moto ardiendo y has venido todo el rato detrás, mi sorpresa mayor fué cuando miramos el aceite, y no tenía casi nada....... :shock: :shock:

Bueno, hay gente que tiene mucha suerte..... :!: ..... y hasta ahora su moto va igual que antes, por lo tanto, elBala a disfrutar de tu 3T.

Un saludo !!!
By elBala
Gracias a todos por contestar.

Como dije antes, aparentemente, todo va igual.
Es sorprendente lo que me contaís; parece mentira que aguanten tanto...

Un saludo a todos!
By 19,5
Tranquilo, no le pasara nada, a un amigo con una 300, la moto iba toda la mañana acelerada, hasta que nos mosqueamos de que podia ser, pues resulta que no llevaba agua desde la trialera que habiamos hecho la semana anterior -a el bueno de Pedro se le olvido rellenar el agua-, cuando le pusimos tambien tiro el cañonazo del que hablas, pero nada a los 2 minutos gas y a hasta hoy.
salu2
By elBala
Hola 19,5.
Con estas experiencias nuestras máquinas estan quedando como auténticos "jierros" irrompibles. Sin lugar a dudas un punto a favor para el que dude en comprarla. Demuestran una fiabilidad y aguante mas que aceptables.

un saludo