¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cachorro
buenas,
me preguntaba si alguno tenias puesta la pegatina de temperatura racetemp en el radiador y mi duda es saver a cuanto la habeis puesto de temperatura y a que temperatura os ha hecho la cafetera

yo ayer saliendo de una trialera se puso la pegatina a 101 grados y no hizo la cafetera, tambien le tengo suplementado 1'5mm el muelle del tapon, de aqui mi duda

bueno hoy si que si unas cerbecitas :mrgreen: que calo
By TBO
En normal que a 101ºC no te haga la cafetera. El agua "pura" hierve a 100ºC, pero el anticongelante a más, además, el circuito trabaja bajo presión (1.2 bar si llevas el tapón original) por lo que la temperatura para que hierva es aún más alta.

De todas maneras no confundir "hacer la cafetera" con que el líquido hierva, que es diferente. Cuando la moto hace la cafetera, lo que ocurre es que la válvula del tpaón se abre y deja salir el líquido para que este se expanda por el aumento de la temperatura. Si no llevas un vaso de expansión que recoja ese líquido, éste cae por el sobrante a la calle, encima del escape y se evapora rápidamente...por eso es tan escandaloso.

Te recomiendo que pongas un vaso de expansión auxiliar. Tienes un tema en Taller y Skiches que lo explica.

Saludos
By cachorro
lo del baso va de vicio, lo he visto funcionando en una pamperina y si que funcionaba, yo de momento no lo voy a montar ya que nunca me ha hecho la cafetera y so suele arrearle mucho el sol por donde monto
By WASHOSKI
Hola la semana pasada compre las pegatinas Racetemp y nos las voy a utilizar porque yo tengo un quad gas gas y el radiador no se ve mucho, si a alguien le interesan se los envio a domicilo por 15€ (estan en el paquete original) costaron unos 17€ , el ahorro no es mucho pero con solo un mensaje los tendreis enviados y nos hacemos un favor mutuo

gracias, un saludo