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By QUIMI
#394365
quimi escribió:hola gasgaseros,
Yo hasta hoy ponía en mi Gas-Gas el aceite marca hipercor:
10W40 API SJ/CF ACEA A3/B3
Por lo que veo no es el mejor indicado no? O por el contrario puedo seguir utilizandolo sin problema?
Si debo cambiarlo i segun he visto debería pillar uno inferior a SJ no? es decir SF/SG/SH/SI
Bueno espero que me podáis decir alguna cosa al respecto'
Un saludo a todos.
Quimi
PD: cómo sé si éste SJ lleva componentes antifricción?
Que quiere decir el CF después de SJ?

Saludos
By jojinson
#394373
CF es una especificacion solo valida para motores diesel....
No te compliques, y buscate un 10W-30 ó 10W-40 SG ó SH y no tendrás pegas....
Saludos..
By emacsero
#394623
Pues según lo del articulo dice que el mejor es el del Carrefour 100% sintetico el 5W50.
Aunque en la comparacion no entraron algunos de los que usamos con lo cual no sabemos muy bien si será mejor.


Habrá que probar!
By Rodrigo
#394981
Pues si, un dia me di cuenta de q mi aceite se veia igual que el BAYLIS, asi que fui a cambiarlo y encontre un aceite: AMBRA 10W40 DEL TRACTOR, PUES BIEN, VA COJONUDO. Luego compre uno especifico S¡ckolene, pero aun no lo he usado.

Un saludo.
By Pany
#395466
yo antes usaba el aceite del hidraulico del tractor marca ERTOIL y sale igual que nuevo en una dt125 y lo cambiaba cada 3000 km ahora conla gas gas lo probare y os dire como va ya que cambios tendre que hacer uno minimo al mes

pasare todala info posible un saludo
By Ferni
#395603
alguno le ha echado el castrol mtx 10w40?, esque se lo acabo de poner a mi gasgas 200 y acabo de leer por internet que es mineral, pasa algo porque sea mineral?.

saludos
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By zumbaokiki
#395719
dexrom IID atf un cambio cada 5 salidas en temporada de barro que en mi zona hay mucho y en verano cada 10 salidas sin barro por supuesto. es aceite para transmisiones automaticas es muy barato y recomendable 100%

un saludo
By 250svq
#395722
las marchas entran suaves pero suaves, recuerda a la caja de cambio de las derbi senda con tacto manteca (jeje) si hechar dextron 2 que va de arte. En Argui lo tienen cepsa ATF70 a 3,50 € /litro yo lo cambio 2 o 3 veces al año. No hay que ser tan exagerado con los cambios
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By zumbaokiki
#395735
250svq escribió:las marchas entran suaves pero suaves, recuerda a la caja de cambio de las derbi senda con tacto manteca (jeje) si hechar dextron 2 que va de arte. En Argui lo tienen cepsa ATF70 a 3,50 € /litro yo lo cambio 2 o 3 veces al año. No hay que ser tan exagerado con los cambios
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:shock: :shock: gas gas 300 en navarra con temporada de barro que aqui abunda mucho trabaja el motor al maximo rendimiento e incluso en alguna balsa de lodo en la que el motor se queda escaso siendo una 300 yo le cambio cada 5 salidas y en verano cada 10 +o- y te aseguro que no rompo la caja ni el embrague casi nunca en comparacion de el monton de km que ago en invierno. pero es lo que yo hago y cada uno que se sienta libre de cambiarlo cuando quiera.

un saludo amigo
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By Angel Alberto
#398579
Tengo la duda de si el aceite que he comprado sera el indicado para la caja de cambios, ya que no he encontrado los que los mas entendidos recomendaban.

Se trata de el de la marca Carrefour y es un diesel multigrado 15W40 API CF/SE.

Imagino que no es el peor (el tema de los aditivos antifriccion), pero querria una opinion de algunos de los entendidos.

Muchas gracias.
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By Angel Alberto
#398630
Angel Alberto escribió:Tengo la duda de si el aceite que he comprado sera el indicado para la caja de cambios, ya que no he encontrado los que los mas entendidos recomendaban.

Se trata de el de la marca Carrefour y es un diesel multigrado 15W40 API CF/SE.

Imagino que no es el peor (el tema de los aditivos antifriccion), pero querria una opinion de algunos de los entendidos.

Muchas gracias.
Bueno el caso es que ya lo he probado este fin de semana. A simple vista ha mejorado bastante, el cambio va mas suave y el embrague no ha demostrado fatiga. Eso si, al acelerar a fondo en una recta en carretera ha echo un pequeño amago de patinar; pero imagino que es por culpa de los residuos de el otro aceite que todavia pueden haber quedado pegados en las paredes de los discos. Hare otro par de salidas y lo cambiare para que no me ocurra de nuevo.

De todos modos si alguien me puede aconsejar sobre la elección le estaria muy agrdecido.

Un ultimo punto, el aceite me ha costado 6€ y algo, la lata de 5 litros.
By Ferminator
#398666
Hola yo me he comprado una gas gas ec 300 del 2001 de 2ª y aun no he cambiado el aceite, podriais ponerme las marcas y modelo de los mas recomendados por vosotros (Si son baratos mejor que mejor)

Por ahora he comprado el Castro mtx 10W 40, que tal va este?

Gracias.
By challenger
#399542
Yo acabo de ponerlo y parece que va todo muy suave pero el otro día cuando salí de ruta me pareció que patinaba el embrague en caliente y eso no me gustó ni un pelo... a ver si alguien dice algo más sobre este aceite.
By 69lobos
#401883
8) Hola a todos y cervecitas fresquitas.
Aunque ruedo poco con mi moto (es una fse 2002 4t con el motor nuevo de este verano) pronto quiero hacerle un cambio de aceite, en el taller oficial me han comentado que debería ponerle un aceite sintetico, un 10-50 ó mejor un 10-60. Mi zona es Sevilla, pensaba en un PUTOLINE de moto a unos 8 euros el litro (la mia lleva 1 litro y medio aprox.)pero quería saber que opinais.
GRACIAS y pronto os pondré unas fotitos de un lugar que he descubierto a pocos kilometros de donde guardo muy gas gas. :mrgreen:
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By agostosan
#402013
Buenas:
Este tema de los aceites, está muy manido en los foros de donde vengo, o sea, de los de carretera.
Como conclusión después de un estudio bastante minucioso y con participantes bien preparados y formados en materia técnica, llegamos a la conclusión de que en eneral y hasta que se demuestre lo contrario, los aceites de moto son un ROBO al precio que nos los venden. Y no hay datos que justifiquen las diferencias de precio con los de coche.

Resumiendo muy mucho ( a ver si encuentro la discusión en el antiguo foro y pongo un enlace...)
-Se puede poner aceite " de coche" comprado en garrafas de 4-5 litros siempre que no sea el API SJ, por que llevan aditivos antifricción que afectan a nuestros embragues bañados en aceite.(o sea, poner SF ó SG).
Poner un SAE de acuerdo a la temperatura de la zona, cálida 20-50 y fría 10-40 o superior.

-Preferible mineral cambiado cada pocos kms, a sintético. El sintético solo gana al mineral en que hace más kilómetros dentro del motor sin perder propiedades (bueno para coches y furgonetas, pero innecesario en motos con periodos entre revisiones mucho más cortos).

-El aceite de moto, no está diseñado específicamente para moto. Ni está pensado para girar más revolucionado por ser de moto. Un ejemplo: Castrol tiene 4 lineas de desarrollo de aceites de motor, 2 tiempos, grandes motores ,motores marinos y ... los demás.

-Olvidaos que si es Diesel o Gasolina.

Todo esto hablado sobre motos de carretera, sobretodo deportivas, por lo que encima creo que las exigencias son mayores que en las de campo.
Por cierto, ni poniendo un SJ con sus aditivo, se notaría el arrastre de embrague a corto plazo. Solo a partir de 10 ó 15 mil kms usando SJ empezaria a patinar.
El embrague de campo suele durar mucho menos, creo... por lo que dejo abierto el debate.
Yo acabo de comprar una garrafa de Cepsa 10-40 para turbodiesel para cambiar el aceite del rodaje.Vereis como cambio antes discos de embrague por desgaste que por usar este aceite. 20€ 5 litros de aceite.
Conmigo no se quedan más. Y si no, que nos demuestren por que nos cobran más.

Ahí queda eso.
By toniro
#402494
:lol: agostosan .
tienes mas razon que un santo ´ nos toman el pelo a lo grande
todo el aceite es igual coche moto diesel gasolina
que coña
gracias por despejarnos dudas
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