¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos, un saludo y unas birras virtuales para todos, quiero cambiar la fibra del escape, y no se si debo de soltar los remaches o solo por un lado, agradeceria que me indicarias los pasos fundamentales, ya que no lo he hecho nunca, como el tubo de esacpe no es recto no se si son dos piezas o son mas, explicarme los pasos, gracias.
By volteretas
para vaciarlo no hace falta soltar los remaches solo con los tornillos allen sobra pero a la hora de montarlo te facilitara bastante la faena soltar la tapa de los remaches e ir metiendo fibra por alli prensandola con el mango de un martillo para q quede bien relleno, al menos asi es como lo hago yo. respecto a lo de dentro no tengas miedo solo tienes la metralleta q va unida al tubo asi q solo todo es de una pieza si te salen mas posiblemente la tengas partida. Saludos y no tengas miedo q es bastante sencillo. sobre todo marcate con unos puntos como van las piezas unas con otras sino te tocara desmontarlotra vez te lo digo por experiencia.
By carlosva
como dice volteretas,yo prefiero soltarlos,si no luego no se puede poner bien la fibra. un saludo
By CAPONE
Una pregunta sencilla:
La función de la fibra es de mera amortiguación del sonido, o se nota en el comportamiento de la moto por la expulsión de los gases?
Lo que quiero saber es si se lleva la fibra degradada o incluso si no se lleva fibra que problemas o falta de rendimiento podria dar la moto.
By TBO
El "motor" de una 2T termina en la punta del silenciador, es decir, por supuesto que se nota llevar la fibra quemada o no llevarla:

- Mucho más ruido
- Salida de gases más lenta--> peor respuesta y menos estirada
- Cambios en la carburación

Siempre con fibra, y cuando más nueva, mejor!

Saludos
By CAPONE
Por cierto he comprado una plancha de fibra para cambiarsela pero me he dado cuenta que en el emboltorio pone que es fibra para escapes de 4 tiempos.¿Son iguales todas y valen para las 2t?Supongo que poco puede variar no?
Por cierto esta plancha es mas o menos de 1/2 m2 y unos 20 cms. de gruesa,con esto será suficiente o necesitaré otra plancha?
By TBO
20 cm de gruesa? :shock: , supongo que quieres decir 2 ¿no?

Da lo mismo que sea para 4T, incluso esa aguanta más la temperatura, te llega de sobra.

Saludos
By CAPONE
Claro,claro son 20 mm. y no la barbaridad que he puesto.
Gracias por la información, hoy mismo me pongo manos a la obra a ver que tal se me da.
By Angel Alberto
Bajate este video de la mula que aunque sea de las naranjas mekanicas biene bien para el mantenimiento de nuestras gas gas.

Te explican como cambiar la fibra de un 2t y un 4t, y mas detalles.

ed2k://|file|mantenimiento%20ktm.mpg|498388772|62DA0099753AB52D3E26D6B35060B922|/
By CAPONE
Ok, gracias,ya lo tengo en descarga, pero me temo que tendré que cambiar la fibra antes de que se me haya descargado.De todas formas seguro que hay se ven mas utilidades.
By Javilois
En un de mis ultimos cambios de fibra, debido al poco tiempo que tenia antes de quedar con los colegas, le enrolle la fibra a la metralleta (una vez limpieados los agujeritos) y le puse unas bridas para sujetar la fibra y pa dentro. De momento ahi voy. No se si estará bien, pero esta vez me ha sido mucho mas facil.
saludos.
By carlos
luego qué haceis para cerrar?? remachais de nuevo o de alguna otra forma?? Es que remachadora no tengo
By Angel Alberto
javilois escribió:En un de mis ultimos cambios de fibra, debido al poco tiempo que tenia antes de quedar con los colegas, le enrolle la fibra a la metralleta (una vez limpieados los agujeritos) y le puse unas bridas para sujetar la fibra y pa dentro. De momento ahi voy. No se si estará bien, pero esta vez me ha sido mucho mas facil.
saludos.
Mejor que bridas, imagino que de plastico, usa alambre, no se funde con el calor, esreutilizable y mas facil de quitar. :wink:
By Angel Alberto
carlos escribió:luego qué haceis para cerrar?? remachais de nuevo o de alguna otra forma?? Es que remachadora no tengo
Utiliza tornillos de rosca chapa de la misma medida que el aguejro de el remache, y asi para la proxima no te hace falta mas que desenrroscar los tornillos y ya esta. :wink:
By TBO
El problema de usar tornillos roscachapa en los mismos agujeros del remache, es que con las vibraciones vas a perderlos, y también perderás el tapón final del silencioso (lo he visto ya varias veces salir volando a algún colega)

Compra una remachadora, que cuesta poco o que te la deje un colega

Saludos