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By emilio4745
#391662
Hola, hasta hoy no me habia dado cuenta, igual la moto lo ha tenido desde siempre, pero por informarse que no quede.

El caso es que el eje que hace girar al piñon tiene una pequeña holgura de unos 3-4 mm. Si estiro del piñon hacia fuera el eje y por tanto el piñon tambien, salen unos mm hacia fuera y si le hago fuerza a la contra vuelve a entrar. ¿Es esto normal? ¿O tengo algo roto?

La moto va bien por eso no me preocupa demasiado, creo que sera normal pero por si acaso...... ante la duda.....

Un saludo.
By orcortada
#391663
Es normal. Salvo mejor opinion.
By titusklein
#395589
Buenas a todos y saludos, soy nuevo por aki puesto que no hace mucho que me he motorizado, he comprado una gas gas 250 ec y por ahora me va de p.m. salvo alguna problemilla normal teniendo en cuenta el trote que llevan estas motos. Bueno pues el asunto es que el otro dia me di cuenta de que el piñon de ataque tenia una cierta holgura con el eje en el que va metido, la holgura es tanto en el plano del eje como en el perpendicular a este. Al cojer el piñon con la mano se puede sacar y meter un poco y tambien tiene un juego al girarlo, supongo que es el causante de que al meter la primera me pege un tironcillo que hace un ruido seco, "clack", no se hasta que punto es normal. Me preocupa esto porque no se hasta que punto puede ser normal, si hay que cambiar el piñon tampoco es mucho problema, pero si lo que esta desgastado son las estrias del eje y tengo que cambiar este, el asunto acojona un poco mas puesto que tendria que soltar todo el motor. Os agradeceria que alguien me pudieseis guiar un poco en este asunto puesto que no se si es normal cierta holgura entre piñon y eje o por el contrario tiene que entrar a presion sin dar lugar a ningun tipo de juego.
Venga, muchas gracias y saludos a todos
By jojinson
#395659
lo que comentais es normal, y el en ultimo mensaje, comentan que al meter primera, suena un "clack" , es es porque el embrague en frio no funciona bien, y suena al engranar primera... les pasa a todas, a no ser que lleves un aceite poco denso...

Yo siempre que arranco la moto en frio, la dejo al ralenti 1 minuto, y los ultimos 30 s. con el embrague cogido, para uqe se vaya calentando el tema, y luego meto primera... y toda va bien...

La holguras del eje, son normales, el eje tiene un poco de juego.

Saludos