¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By urte
Pronto me comprare una Gas Gas y tengo una duda. se que a este tipo de motos darle cera en frio es practicamente matarla, pero vosotros como haceis para calentarla?? la dejais en marcha en punto muerto o haceis unos minutitos de tranki???

UN SALUDO
By frankbcn
hola, lo primero felicitarte por tu próxima compra. Haces muy bien si piensas ya en esos cuidados necesarios que hacen alargar la vida de la moto. Yo por ejemplo para calentarla la enciendo y circulo con ella con marchas largas sin subirla de revoluciones, después poco a poco voy abriendo gas hasta circular normalmente.
saludosssss
By TBO
Las 2T se calientan en marcha, con mucha suavidad, sin estirar las marchas y sin brusquedades hasta que se temple.

Si la calientas en parado, no se calentará apenas, y además acumula aceite y puedes comunicar la bujía.

Saludos
By urte
Muchas gracias. la moto e cueston va a ser una GG 2002 que de fabrica vino de 250 pero esta con el kit 300 algun dia subire fotos. Yo les dije a los amigos que eso es demasiado para primera moto pero bueno me comvencieron diciendome que si que handa mas que una 250 pero tambien tiene muchisimos mas bajos y me permitira mas errores. al principio no le sacare ni la mita de jugo que tiene pero todo llegara. La moto la prove ayer con una amigo que tiene una 300 y me dijo que tiene muy buena pinta yo la prove un poco ia que soy un novatillo pero me valio para darme cuenta de lo que handa esa mala bestia.
UN SALUDO Y PERDON POR EL TOSTON :wink:
By Alberto
Hola

Con respecto al tema de calentar la moto, y sin ánimo de ofender ni llevar la contraria a gente que tiene conocimientos mecánicos infinitamente superiores a los míos, yo siempre he visto que en el mundo de la competición se hacen unas rutinas de calentamiento de los motores en parado, durante un cierto tiempo se van dando "acelerones" hasta un nº determinado de vueltas.
Alguien tiene explicación de porqué se hace?

Saludos
By Te Parto
En carreras les dá todo igual, amigo, marchas sin embrague.... etc etc....

Cuando termina carrera..... borrón y cuenta nueva.

Lo mejor, como dicen, calentar en marcha a marchas largas y a pocas revoluciones y poco a poco ir aumentando...

Por cierto, también incluiría como consejo que a la hora de apagarla, y si se le ha dado cera... dejarla 1 ó 2 (lo que dure la gasolina) minutos a ralentí para que se "suelten" los segmentos bien al mismo tiempo de cerrar el grifo de gasolina para consumir lo que haya en la cuba.

Esa es mi opinión y mi rutina al menos.

Un saludo
By Alberto
Te Parto escribió:En carreras les dá todo igual, amigo, marchas sin embrague.... etc etc....

Cuando termina carrera..... borrón y cuenta nueva.

Lo mejor, como dicen, calentar en marcha a marchas largas y a pocas revoluciones y poco a poco ir aumentando...

Por cierto, también incluiría como consejo que a la hora de apagarla, y si se le ha dado cera... dejarla 1 ó 2 (lo que dure la gasolina) minutos a ralentí para que se "suelten" los segmentos bien al mismo tiempo de cerrar el grifo de gasolina para consumir lo que haya en la cuba.

Esa es mi opinión y mi rutina al menos.

Un saludo
Es cierto, ojalá todos pudieramos hacer el motor después de cada salida, pero de todas maneras me sigue pareciendo más lógico calentar el motor en parado, al tener que desarrollar menos par "resistente" los esfuerzos termodinámicos son menores y el stress de los materiales también.
By TBO
El problema de calentarla en parado, es que no se caliente el aceite del cambio y el embrague ni el de las suspensiones, o sea, que de calentamiento homogeneo nada!!

Además, seguro que no les hace mucha gracias a tús vecinos :?
By JAVIER 250
Muy buenas, calentar siempre que se pueda una moto o un coche ya sea 2T ó 4T ..... :arrow: ..... en movimiento, realizando una conducción suave y normal, por lo que ha dicho TBO, no solo es calentar el motor, sino ir adaptando todos los componentes de la moto a unos esfuerzos mayores (frenos, suspensiones, etc, etc, y en nuestro caso también al motero).

Sobre pararla, pues al revés, unos últimos kilómetros suaves, le vienen muy bien a la moto.

Ahora bien, si esto no es posible, pues hacerlo en parado es lo ideal, pero no solo hay que acelerar la moto con suavidad, sino los frenos, el embrague, etc....

Ahora que llega el Verano, esto requiere menos tiempo, pero en Invierno un buen calentamiento es mucha vida al motor.

Un saludo !!!!
By JAVIER 250
Bueno mirahe, voy a aceptar Barco como animal acuatico.... :wink:

Aún así, te voy a contestar por ultima vez...... :arrow:

Primero, aquí urte no dice nada de solo el motor...... aún así no creo que nadie salga a pasear con el motor y deje el resto de la moto en el garaje.....
Pronto me comprare una Gas Gas y tengo una duda. se que a este tipo de motos darle cera en frio es practicamente matarla, pero vosotros como haceis para calentarla?? la dejais en marcha en punto muerto o haceis unos minutitos de tranki???
Segundo, como veo que te ha echo gracia lo de los frenos, decirte que estos estan empujados por unos pistones accionados por una bomba de líquido hidraúlico, es decir que no son WIFI, yo dejo la moto parada casi dos semanas, te puedo asegurar que accionar las manetas varias veces es necesario si quiero tener una frenada decente, antes de salir.

Bueno, un saludo !!!!
By TBO
Bueno, es fácil, que cada uno la caliente como quiera, para eso es suya ¿no? :?

Lo que está claro, que que cualquier vehículo es mejor calentarlo en marcha, ya sea un coche, una GG, un tractor o un autobus...al menos eso es lo que recomienda cualquier mecánico y todos los libros de mecánica. ¿por algo será no?

Eso no quita, que no se malo dejar el vehículo unos segundos al ralentí antes de salir, para que el aceite llegue a todas partes (sobre todo 4T), pero el calentamiento hay que hacerlo en movimiento, con suavidad y ya está...en las 2T se nota perfectamente cuando todo ya está a punto pq dejan de raltear

Saludos
By FerSG
Pues yo a la mía la acaricio detrás de las orejas y se pone a 100...Creo que es la mejor forma de calentarla. :roll:
By JAVIER 250
La verdad es que nunca he probado a calentarla como FerSG indica ...... :wink: ..... pero para todo hay una primera vez.

mirahe, quizás tengas razón y sea una manía que tengo desde que era pequeño ..... :?

Un saludo !!!!