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By JovenMotero
#395434
Wenas a todos foreros! :D
Mi maquina tiene un par de meses solo con 10 salidas o por hay,y me da mucho pena que cuando llego a mi cochera despues de lavarla me dé cuenta de que hay sitios que tiene mierda acumulada,que no se a quitado con el agua a presion de la gasolinera como el plato,o los aros de las llantas,o los tipicos huecos del manillar que tiene suciedad hay pegada :?
Entonces yo queria preguntaros ¿¿DE QUE FORMA LIMPIAIS VOSOTROS VUESTRAS MAQUINAS??si os llebais algun tipo de desengrasante,o alguna esponja o trapo para el secado y limpieza de los rincones,para despues del lavado :?:
No quiero que me pase como con todas las bicis y motos que tengo que si quiero tenerlas limpias,ya no puedo... :roll: eso se hace desde el principio :(
Un saludo a todos moteros ;) y una ronda de birras para todooooss!!!
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By Angel Alberto
#395436
Mi consejo es que ulitices el metodo de siempre; cubo y esponja con un poco de jabon.

La makina a presion es buena para quitar lo gordo y aclarar; pero no limpia como un buen frotado con esponja. Recientemente me he comprado una makina a presion y la he pillado con pocos Bares de presion para no jorobar demasiado las partes mas delicadas como pueden ser aletas de rediador, pintura que no esta en muy buen estado, retenes y demas recobecos.

Utiliza la esponja si quieres que tu niña este joven muchos años :wink:
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By TBO
#395439
1º. KARCHER para lo gordo
2º. Esponja con agua caliente y bien de Fairy
3º. Más Karcher para aclarar
4º. Puntos rebeldes o para lavados especiales, uso petroleo con un fufu :P


Importantísimo: nada de karcher en retenes, bieletas, retenes de ruedas, juntas de motor, etc, y
Básico: hacerse unos km de asfaldo para secarla y que tire todo el agua de cadena, rodamientos, retenes, etc
..y, pasar de lavarla después de todas las salidas. Sólo la lavo cuando voy a ñapear en ella, cuando se ha ensuciado mucho o cada 2-3 salidas y no por costumbre 8)

Saludos
By CAPONE
#395441
Como dice Ángel Alberto, ten cuidado con la presión de la hidrolimpiadora que utilices, que no tenga mucha presión o que tenga regulación, que no te pase lo que a mi que se me jodió la vieja, me compré una con una poca mas de potencia y me han volado todas las pegatinas, pero todas :oops: .
By lokooo
#395445
jaja eso de las pegatinas me suena, le di dos lavadas a mi ec que la tengo nueva solo 200km y... derrepento veo una pegatina en el suelo, miro y era una de las q van en el protector de orquilla y al rato me fijo q la del basculante se despegaba un poco, joder bien empezamos jaja
By quepasapacooo
#395449
a mi tambien se me calleron dos pegatinas con la makina jejeje
By JovenMotero
#395455
Jaja a mi tambien se me medio despegó la del protector de la horquilla la pegatina de michelin XD
No se ni como todavia está hay...aguantará por un laillo que le quede pegamento :lol:
Yo es que no tengo garaje entonces lo tengo mas dificil para ponerme al avarla con esponja y agua:SY con respecto a la esponja,cual una destas suabes no?pero es dificil llegar a los huecos con eso no?
Tengo el piñon oxidao:Seso por que es?y eso va influir en que se romap antes o algo?
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By adri_cuadrado
#395459
Lo del piñon oxidado es consecuencia de no secar la moto despues de lavarla, a mi me ha pasado un par de veces, porque se me olvido secarla.

Lo que hago es darme una vueltecilla por asfalto, como bien dice TBO, para secar los frenos y la cadena, sino, a la semana siguiente esta todo oxidado.

No pasa nada porque se oxide (todo dentro de unos limites), si se te oxida una parte que no tiene rozamiento (y no se "pule" sola con la cadena, o el disco), pasale una lija fina, o frotale con un poco de wd40

UN SALUDO
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By JAVIER 250
#395460
Yo no conozco moto más limpia que la mía...... el secreto ..... :arrow:

Lo primero ganas y paciencia.

Luego la doy con la manguera y quito lo gordo, a continuación cubo y esponja con fairy y un poco de líquido desengrasante (mu poco, esto es para enredar), luego otro manguerazo.

No la dejo secar sola, sino que con un trapo la seco todo lo que puedo y la voy limpiado, a los plásticos con un poco de cristasol. Cuando está seca, la engraso (ya sabeis), a veces quedan pequeñas cosas que no salen, pues con un poco de petroleo (gasolina/gasoil) una brochita y un trapo se hacen maravillas.

Eso lo hago cuando toca por verguenza.

Cada mil Kilómetros, la desmonto todo lo que puedo, para revisar y limpiar y el mismo procedimiento pero con los pásticos, escape, sillín desmontados, a los plásticos los doy polish que sino no hay nada que hacer, sobre todo los blancos y abrillantador recuperador de plásticos ......... y hasta ahora la moto parece nueva.

UN SALUDO !!!!!

Nota: yo también he perdido pegatinas...... :wink:

Esta es su ultima foto, por cierto, la perrita me ayuda por si se pierde algún trapo ya se encarga ella de recuperarlo..... :D

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By TBO
#395462
Muy bonitas Javier (la perrita y el yerro)

Ahí van las mias, la Piso Piloto ya con 4 años de marcha todavía mantiene el buen aspecto de siempre, y Babette, con sus 7 meses y 30 kg que es para comersela :) (o al revés????)

Después de algunos lavados, no hay nada mejor como el limpiasalpicaderos de coche, protege los plasticos, brilla, evita que se pegue la porquería y es barato (nada de echar al asiento que resbala muuuuucho)

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By cachorro
#395463
je je je que razon tienes tbo en lo del limia salpicadero, yo lo hice unas vez para sacarle unas fotos y luego en el campo no habia quien parara encima del asiento :twisted:
By lokooo
#395484
Lo que es el escape (la bufanda), con que la limpiais???esq la mia parece como si le quisiera salir alguna motita de oxido, yo le doy con la karcher si tiene mucho barro y sino con un trapo humedo y luego una vueltecita o la seco con el trapo, supongo q tambien habra pinturas que aguanten el calor no? de momento no es nada pero me fije el otro dia y mqmosqueo..
By SubmarinoAmarillo
#395489
Pata tener limpia tu moto no solo vale darle con agua, si no el cuidado no va a ser muy efectivo.

Yo después de cada salida, cuando llego a casa lo primero que hago es limpiar mo moto.
Solo hace falta un cubo, jabón y esponja.

Limpiarla no significa dar a los plasticos de fuera un poquito y acabar en 5 minutos.

No te olvides de los guarda barros y las llantas, como no lo limpies se va a ir quedando ahí y luego para quitarlo lo vas a pasar muy mal.

Un saludo y a cuidarla. :wink:
By KOALA
#395927
:lol: Hola y unas birras virtuales para todos,dicho sea de paso.
En mi caso el procedimiento es el siguiente:
1- Karcher:Ya que si dejas el barro acumulado acaba oxidando ciertas partes (por experiencia).
2- Cubo con agua y Fairy (que por cierto si alguien tiene un momento que investigue lo que significa la palabrita en Ingles).
3- Kit de transmisión a fondo con jabon y algún tipo de cepillo pequeño.
4- Un par de kilometros en asfalto para eliminar el exceso de agua.
5- Compresor para eliminar el agua de las partes mas delicadas y llegar a secar literalmente las partes metalicas y la transmision.
6- Una vez seca y antes de guardar, le echo un liquido que es para embarcaciones en la trasmisión,salida de escape y en resumen las partes que quiera protejer mas especialmente (es un spray que repele el agua y protege contra el oxido).
7 - Por último,sesion de belleza con spray limpiasalpicaderos para los plasticos.

Ah! por si no lo había dicho, invierto un tiempo en ello,pero es la unica moto que tengo y hay que conservarla.

Un saludo
By gas attack
#395968
Al hilo del tema, una cosa q me paso con la moto nueva...

Cuando la lleve a la primera revision, al taller GasGas de mi zona, la lleve impoluta, como solia hacer tras c ada salida...
y resulta, para mi asombro, q el del taller va... Y ME ECHA LA BRONCA.. :oops:

Q la moto con un agua para lo mas gordo, secar y luego engrasar todo bien, ya tenia bastante y no siempre tras cada salida, pq si seguia lavandola asi, a conciencia, me iba a cargar en cuatro dias, los rodamientos, la rosca de los radios, plasticos y pegatinas, etc, etc...

Ahora hago como TBO, tras cada dos-tres salidas, o cuando la traigo perdidita o voy a ñapear en ella...

Les sienta muy mal el agua a las gasgasitas... :wink:
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By TBO
#395971
Efestivamente, les sienta mucho peor lavarlas mucho que lavarlas poco....da gusto verla limpita en el garaje, pero a medio plazo tiene consecuencias: retenes rotos, rodamientos, oxido, etc....