¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cachorro
lo dicho, me he puesto a cambiar to los rodamientos del motor y al abrir la tapa del encendido salio agua, y al linpiar los cateres observe un rebosadero

Imagen

que va a dar al agujero roscado que hay debajo del motor sin tornillo

Imagen

para que tire el la posible perdida de aceite, pero tambien en badeos de rios entra agua dentro con polvo,

yo en esta epoca paso riachuelos habitualmente asique le voy a poner un tornillo y cuando tire el aceite lo flojo pa que tire lo que pueda haber, lo que no se es si hara de ventilacion y se podra joder algo, nuse :evil:
By pachy
joer q putada tio,d q zona de leon eres?yo tn soy de leon.tenes msn?
damlo si eso.

saludos
By TBO
Hola,

No sé de que año es tú GG, pero desde luego no en todas va comunicado. En la mía, el agujero por debajo está cegado, tiene rosca pero no comunica con nada (creo que es para sujetar el motor en la cadena de montaje)

No puede ser que comunique, sino el encendido siempre estaría inundado de agua

¿has comprobado que están comunicados con el motor montado?¿cómo?

Gracias por la info
By lokooo
al tener el cubrecarter (yo lo llamo acumula mierda jeje) siempre se queda barro y hierbas hay y al limpiarla y darle con la manguera a presion, ¿Puede llegar a entrar agua? si es asi le pongo un tornillo pero ya, en mi kawa tuve problemas de encendido que le entraba agua y cascaba y no lo pase digamos que mu bien, un saludo.
By cachorro
La moto es del 98 y con el motor montado se comunican las dos cámaras de los semicarteres, ya que la junta central tiene un orificio.

Imagino que el agujero está para que salga el aceite en caso de que se rompa el del retén del eje del equilibrado. Supongo que las motos del 99 en adelante que ya no montan este sistema de equilibrado no tendrán el agujero que da al encendido (aunque si el de abajo).
By TBO
AHhhhhhhh, ahora sí cachorro. Gracias de nuevo por las fotos
By lokooo
TBO sabes si los modelos mas modernos del 98 el agujero ese se comunica con el encendido??la mia es la `06 y me preocupa el tema de que le pueda entrar agua al lavarla o en los charcos ya he tenido malas experiencias con eso y son una putada.
By TBO
No, no se comunica pq no es tal agujero, es una rosca pero tiene el fondo cegado

Saludos
By cachorro
despus de mirar por hay he visto que solo afecta al motor gasgas del 96 al 98, del 99 en adelante cambiaron los carteres y ya no lleva el agujero en la camara del encendido, asique del 99 en adelante es imposible que entre, :twisted:
By TBO
Muchas gracias cachorro!!
By lokooo
Gracias cachorro buen apunte.
By GuennadyMOISEEV
Menos mal, acojonado estaba cuando he visto el agujero ese con la rosca, me pensaba que había perdido el aceite.

Le he puesto un tornillo y tapado ha quedado.

Ya les vale, ¿no?.