¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos y saludos.

Soy nuevo en este foro y quiero dar las gracias a todos por lo mucho que me habéis ayudado. Hace menos de un año me compré una GasGas 250 EC del 2002 y de momento me ha funcionado de maravilla. Yo nunca había tenido moto ni sabía montar y ¡ala! a por una 250 para empezar.

La semana pasada de repente mi moto se quedó sin luces y tampoco me funciona el pito, ni los intermitentes ni la luz trasera de freno.
He leido por este foro que puede ser algún fusible que por lo visto están situados debajo del asiento.
También he leido que puede ser por una bobina que está junto al motor quitando una tapa de plástico aunque si es esta bobina no sé si tiene algo que ver con el alternador y el arranque de la moto (por cierto, a mi me arranca perfectamente).

Bueno, lo dicho que para ser mi primer mensaje no quiero enrrollarme mucho. Saludos a todos y muchas gracias.

Espero que podáis ayudarme.
By TBO
Hola, BIENVENIDO

Que yo sepa, la GG 2T no lleva fusibles!!!

¿has cambiado alguna de esas bombillas por una nueva y has probado? ¿ha funcionado y se ha fundido al poco de arrancarla?
By joangas
Bienvenido Tocasi.

TBO te pregunta esto porque seguramente se “huele” un problema en el regulador. Si este elemento casca te produce una sobretensión en el circuito de alumbrado y se te funden hasta las gafas.

Si las luces están fundidas seguro que será eso. Prueba a cambiar una y si se vuelve a fundir cambias el regulador antes de sustituir todas las bombillas.

Si no están fundidas puedes tener algún problema de conexiones bien en el positivo de salida de la bobina de encendido o en la masa. Hablando en plata, un cable suelto por ahí.

Si no es nada de eso o tienes alguna duda pregunta, intentaremos ayudar.

Salud. :wink:
By tocasi
Muchas gracias por los consejos.
En el manual de usuario (de la GG 2003, porque es el que me he podido bajar de internet) en la pág. 58 pone que si hay un problema con las luces debemos mirar el regulador de tensión, que es lo que me comentáis y la caja de fusibles quitando el asiento y el depósito de la gasolina.
¿Es esto cierto??
TBO comentaba que no había caja de fusibles en las 2T.

Salu2.
By joangas
En cuanto a los manuales, tienes todos los que quieras en la sección de documentación de este foro, aun que de la 2002 a la 2003 no hay prácticamente diferencias.

Sobre lo de los fusibles me dejas con un palmo de nariz, yo he desmantelado mas de una vez la instalación de mi querida 2001 y no he visto ningún fusible. Efectivamente si que pone eso en el manual, no se que decirte, seguramente sea un error de “copiar-pegar” con el manual de las 4 tiempos, no sé.

El regulador esta en el hueco interior del chasis, por detrás del eje de dirección, tienes que quitar el depósito y lo verás rápido. Pero primero MIRA SI ESTAN FUNDIDAS LAS BOMBILLAS.

Que sea leve.
Saud. :wink:
By tocasi
Buenassss!!!!!!

Muchas gracias, TBO y Joangas. Ya he conseguido solucionar el problema. Símplemente he cambiado la bombilla delantera y ya me funcionaba todo.
Al quitar la vieja, tenía el filamento de la luz corta sobre el de la luz larga y debía estar haciendo un corto en la electricidad de la moto.

Lo dicho, muchas gracias a todos.