¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By karkimal
hola de nuevo..como e puesto en otro post, me a llegado un piston,wiseco,y leiendo un poquito el papelote que viene e leido que hay que realizar unos agujeros con el taladro a este,sorprendido e ido a la tienda y me a dicho que es para lubricar (tambien lo ponia en el papelote asi que nada nuevo), y que si quiero que no hacia falta, que lo monte tal cual...alguna vez habeis echo eso????esque ahora me quedado mosca..y por cierto,los agujeros son de 0.6 pulgadas, cuanto es eso en mm???
un saludo.
By Ferni
pues 1 pulgada son 25,4 mm
By karkimal
que me dices?????
no le hago un agujero de esew pelo ni de palo..no me joribies..deben de ser pequeñitos..mientras me alteraba e vuelto a leerlo...es 0.06.
menos mal,que susto.! jejejeje pero eso es normal?lo habeis visto alguna vez? y lo mas importante, lo hago o no lo hago??????gas y asssss
By TBO
Supongo que se refieren a los agujeros en los "soportes" del bulón para que se lubriqueesa zona ¿no? si es así, es normal, lo raro es que no lo lleve hecho de serie. (0,06 pulgadas= 1,52 mm)
)

Además, algunos pistones también llevan de serie, en las preparaciones se suele hacer un agujero de 6 mm en el lado de la admisión para hacer circular los gases que se quedan debajo del pistón, yo siempre lo hago. No te puedo dar la localización exacta pq hay que verlo con el pistón montado en el cilindro, mirando cuando se abren las lumbreras.
By karkimal
lo siento tbo pero creo que no es como lo dices...creo que es para lubricar,pero no estoy seguro.os paso una foto de las intrucciones,que la putada es que estan en ingles y no piloto mucho..haber si me sacais del apuro,que voy este finde al pueblo y me gustaria cambiarlo cuanto antes, no vaya a ser que vaya a mas...lo que mas me mosquea es que el de la tienda no me dijo nada y luego me dijo que si podia que lo hiciera y sino pues que lo monte tal cual,pero como no habia visto eso en mi vida pues me da mu mal royo hacerlo...y no hacerlo tambien!!!!!creo que son agujeritos en la parte que sale hacia el tubo de escape..un saludo.Imagen
By TBO
No se ve, es demasiado pequeño...no sé a que agujeros se refiere entonces
By karkimal
ya lo siento, no se como hacer que se vea mas grande..si kieres te la puedo mandar por email?
By campoy
Hola karkimal. Te aconsejo que no taladres el piston,primero hay que tener muy claro lo que vas hacer,ya que una cagada te cargas el piston.los taladros que hablas son para mejorar el engrase del bulon son 1,5mm.pero no pasa nada si no lleva,normalmente en algunos modelos de pistones ya biene el taladro hecho y se hace antes de dejar las tolerancias correctas entre bulon y piston para no alterar esas tolerancias.te lo digo por mucha esperiencia ya que he trabajado en una factoria de pistones y cilindros durante 5 años y solo hay que hacer modificaciones si se tienen buenos medios y se sabe lo que se hace.yo hecho muchas cosas en pistones para su mejor rendimiento,para mejora el engrase,para tener mas R.P.M,....... pero en la factoria con buenos medios.y el piston que tu tienes es de muy buena calidad listo para montar.perdona por el toston.
By campoy
Hola karkimal. Te aconsejo que no taladres el piston,primero hay que tener muy claro lo que vas hacer,ya que una cagada te cargas el piston.los taladros que hablas son para mejorar el engrase del bulon son 1,5mm.pero no pasa nada si no lleva,normalmente en algunos modelos de pistones ya biene el taladro hecho y se hace antes de dejar las tolerancias correctas entre bulon y piston para no alterar esas tolerancias.te lo digo por mucha esperiencia ya que he trabajado en una factoria de pistones y cilindros durante 5 años y solo hay que hacer modificaciones si se tienen buenos medios y se sabe lo que se hace.yo hecho muchas cosas en pistones para su mejor rendimiento,para mejora el engrase,para tener mas R.P.M,....... pero en la factoria con buenos medios.y el piston que tu tienes es de muy buena calidad listo para montar.perdona por el toston.
By karkimal
bueno, pues muchas gracias a todos por la ayuda, al final no lo e taladrado,y ya esta montado...espero que salga todo bien,por ahora las vueltas que e dado sin problemas,suave suave y nada raro,de echo, e visto que el relenti es mas estable, ya no se cala tan facilmente y tiembla menos las estriveras..ademas de porfin tener una compresion decente.denueve muchas gracias por todo!