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By Dach
#395311
Hola,

Después de llevar la moto al taller para cambiar los retenes de la horquilla, he notado que ahora la moto tiene un recorrido muerto de unos 3 dedos que hace que esta queda más baja que como estaba antes.

Además si la subes a un caballete puedes subir la horquilla esos tres dedos tan solo con tirar hacia arriba de la rueda.

Es esto normal?

Puede ser que hayan montado mal la horquilla?

Me dicen que es imposible que quede mal montada ya que la extensión de la horquilla la marca el muelle y este no ha cambiado, es esto así?

Gracias.
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By TBO
#395318
Hola Carlos,

Ya lo hemos hablado por teléfono, pero lo pongo aquí también por si le sirve a alguién.

Es normal que la horquilla baje unos cm con el propio peso de la moto. Se debe a que los muelles ceden bastante al principio, como la precarga de la horquilla no se puede modificar, para contrarrestarlo habría que suplementar los muelles con unos casquillos o cambiarlos por unos más duros.

El problema es que ese recorrido "muerto" que se pierde por el propio peso de la moto, es el más sensible a los baches pequeños, pero le pasa a todas las horquillas.

Es el equivalente a no llevar bien regulado el SAG del amortiguador.

No creo que hayan montado mal en la horquilla pq efectivamente eso lo marcan los muelles, y no los han cambiado

Saludos
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By PULPIGAS
#395354
Hola amigo Dach, he hablado con TBO del tema y he hecho unas mediciones. Mi horquilla está sin tocar, vamos ni retenes, ni na de na... Lo que no me acuerdo es cuantos "clicks" lleva la regulación que tengo (TBO se acordará seguro) :wink:

Al bajar la moto del caballete, la horquilla se comprime 37 mm. y al subirme yo encima 78 mm , es decir, 41 mm más. Yo peso 91 kg, que seguro que tiene mucho que ver. Lo que no sé es si esa regulación es la correcta, aunque estoy seguro que es como más a gusto voy :evil: :evil: :evil: :evil:
By empanao
#395388
A mi me pasa igual con la horquilla, la mia es 05.

Donde se puede comprar piezas de nylon para hacerle los casquillos?
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By TBO
#395389
El SAG (con piloto) de la horquilla para enduro debe de ser el 60-70% del SAG trasero, es decir, si el SAG trasero es de 100 mm (que es el bueno en la GG), el delantero debería ser de 70 mm como mucho.

No sé donde venden casquillos de nylon, pero he visto en el algún taller que los hacen con trozos de tubería de PVC (de esa amarilla o gris), con el diámetro de los muelles.

No os paséis con los casquillos, probar de 5 en 5 mm que se nota mucho.

Saludos
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By TBO
#395392
Aquí tenéis un mensaje de cómo acceder a los muelles (no es necesario quitar las barras de las tijas, pero si aflojar los tornillos de la tija superior para poder aflojar el tapón!!!)
Armilla escribió: 3. Ahora hay que aflojar la tuerca superior que hace de tapón (para ellos antes aflojar los tornillos de la tija superior, es muy importante). Es la que lleva la ruedecilla de regulación de la extensión. Cómo estaba un poco dura y no quería marcar la botellas usando mi tornillo de banco, la volví a poner en la tija en una posición más baja que me permitiera meter una llave de vaso de 24 y así aflojar.

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4. Una vez aflojado se puede desenroscar completamente con toda tranquilidad, sin temer que salga nada despedido. Una vez hecho, si bajamos la botella, nos aparecerá lo siguiente (no temais que se salga el aceite)

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5. Ahora hay que sacar el muelle. Para ello tiramos de el hacia abajo como en la foto anterior hasta que podamos meter una llave plana de 22 en la tuerca que hay debajo del tapón y así sujetar el eje. Volvemos a usar la llave de vaso que empleamos para sacar el tapón de la botella, tal y como se ve en la siguientes fotos

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6. Debajo del tapón están las arandelas de la precarga que son de nylon blanco y trae tres: una de 5 mm y dos de 2.5 mm., aunque pueden variar (yo quité las dos finas para ablandar un poco la suspensión). Ya podemos sacar el muelle, CUIDADO QUE GOTEARA ACEITE y la varilla de aluminio que actua sobre la aguja de la regulación de la extensión.

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