¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TBO
Te recomiendo que pongas el pistón Wossner, en la medida adecuada para el desgaste de tú cilindro (mejor que te asesore en directo un experto, p.e., llevate el cilindro y pistón a la tienda donde vayas a comprarlo). Cuesta 130-150€ dependiendo de donde lo compres.

El pistón nuevo incluye siempre segmentos y el bulón, pero no la jaula, pero debes cambiarla.

Aprovecha para desmontar las válvulas de escape y limpìar todo bien de carbonilla. Cambia las juntas

Saludos
By juanbode
El miercoles me pillo una GasGas250 del 03, ya os haré la presentación en el foro.

Lo primero que le haré es cambiarle el pistón, solo por tranquilidad mia, no quiero que me pasen cosas asi
By Ferni
Hola chicos, yo tambien quiero cambiarle segmentos ya que noto que la moto no tiene la misma compresion que la de mis amigos, no cuesta casi bajar la palanca para arrancarla, pero unos compañeros me han dicho que si cambio el piston tambien tendria que rectificar el cilindro ya que si esta rayado el piston si vuelvo a poner otro nuevo tambien me lo rayara?, esto es cierto?, que vale rectificarlo?, otra cosa que me aconsejais, ya que tengo que abrirlo para cambiar segmentos que cambie tambien el piston o que hago, esque tengo muchas dudas en si cambiar solo segmentos o tambien piston.

saludos
By roscas
que pieza es la jaula? no tengo mucha idea
By TBO
roscas escribió: cuando hablais del precio del piston entre 120 150e ¿incluye segmentos ja ula y bulo ? o solo es el piston?
Si tu mismo has preguntado por ella :shock: :shock: :shock: : es el rodamiento de agujas que va en el bulón del pistón

Saludos
By TBO
Ferni escribió:... pero unos compañeros me han dicho que si cambio el piston tambien tendria que rectificar el cilindro ya que si esta rayado el piston si vuelvo a poner otro nuevo tambien me lo rayara?, esto es cierto?, que vale rectificarlo?, otra cosa que me aconsejais, ya que tengo que abrirlo para cambiar segmentos que cambie tambien el piston o que hago, esque tengo muchas dudas en si cambiar solo segmentos o tambien piston.
Eso no es cierto, no hay que rectificar el cilindro pq cambies el pistón :shock: . Generalmente el pistón sí está arañado pero no el cilindro pq el pistón es de aluminio y el cilindro va recubierto de un tratamiento muy duro que se llama Nikasil.

Sólo hay que rectificar cilindro si éste está muy arañado o fuera de medidas, y no vale sólo con rectificar, también hay que mandarlo a dar una nueva capa de Nikasil.

Pistón + nikasilar = 250 € más o menos.

Se pueden cambiar sólo los segmentos si el pistón está bien y dependiendo de los Km u horas de uso de ese pistón. Los pistones se cambian por dos motivos:

- Porqué estén arañados, rotos, desgastados
- Poque tengan muchas horas de uso

La decisión hay que tomarla viendo el motor y midiendo los desgastes, mejor si es por un experto pq a ojo suele estar todo bien.

Los segmentos sueltos cuestan unos 35€

Saludos
By Ferni
hoy he estado en una casa oficial aqui en valencia de gasgas y ya he pedido de momento solo segmentos, ya que me ha dicho que el piston hay de varios tipos A,B y C y que dependiendo de la letra que tenga el cilindro que tengo que pedir el correspondiente piston para ese cilindro, ¿sabeis si con solo la letra sobra para saber que piston hay qe pedir?, esque asi me evitaria tener que llevarselo para que viera que piston pedir.
por cierto, ¿donde va mas o menos esa letra en el cilindro?

saludos.
By willyfox
Las letras del pistón indican la medida de ancho que tiene el pistón, normalmente salen de casa con la A y al primer cambio si se hace cuando toca, suele ponerse la B, por el poco desgaste que tiene el cilindro. Lo mejor sería llevar el cilindro al taller y así te prueban el pistón dentro de éste y miden la holgura para que esté dentro de las tolerancias.
Hay mensajes por ahí hablando de esto, a ver si encuentro alguno y te pongo el link.
By Ferni
muchas gracias guillermo, sabes si jose pascual lo llego a cambiar?.

saludos
By roscas
He estado pidiendo precios del piston y se mueve entre 146E el wiseco y 100 E uno de marca athena que dice el vendedor que es un piston aleman que va muy bien y que esta totalmente garantizado( no se si sera del Wöosner que hablabas TBO).

Tambien un tal Vertex me piden 126e.

¿Cual pondriais vosotros?
By TBO
Yo pondría el Woossner, pero el Athena también es un pistón cojonudo. Una vez puesto no vas a notar difeferencias entre uno u otro.

Saludos
By Ferni
hoy he desmontado mi cilindro, y me he encontrado con que el piston tiene unas 3 rayitas verticales que se notan pasando la uña que rasca un poco, en la camisa del cilindro estan marcadas las rayas pero paso la uña y no se nota nada, ¿que me recomendais que haga?. haber si mañana puedo hacerle unas fotos y las cuelgo aqui, lo unico es que no se ponerlas aqui.
saludos
By TBO
Mándamelas a tbo@embarrados.com y yo las pongo.

Si no se notan al tacto, olvídate de ellas y pon el pistón nuevo y disfruta :D
By Ferni
aqui van las fotos, las del cilindro tienen unos redondeles en rojo donde he encontrado unas cosillas que no se si podra pasar algo al tenerlo asi.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
By TBO
Nada, ese cilindro tiene muy buena pinta todavía. Lija esas rebabas y aprovecha para limpiar carbonilla y las válvulas y ya está
By Ferni
una cosa tbo, en el cilindro hay 2 rayitas de unos 2 cm de largo que si que parece que hayan dejado marca, porqe parece que enganche cuando paso la uña, digo parece porque solo engancha si pongo el dedo completamene recto y hago fuerza pa que enganche, ¿pasaria algo por lijarlo con lija de agua?.

saludos
By TBO
Hombre, si lo lijas con una lija muy muy fina y no te pasas lijando pq te comerías el poco nikasil que quede... :roll: , sin verlo en directo no sé tio!!!
By Ferni
nose como estara el tema, de todas formas un amigo mañana se lo lleva a un taller donde lleva el las cosas del coche ha que lo rectifiquen asi que ya veremos, de todas formas hay que hacer fuerza pa que la uña enganche un pelin, y otra cosa, se ven como puntitos negros en la camisa, esos puntitos pa que son?, es pa que se quede acumulado el aceite o pa que es?

saludos
By Ferni
estoy en un dilema, en mi cilindro sale la letra A, y en el piston la A ya que es el que traia la moto de serie y todavia no se ha cambiado, y mañana tengo que llamar al de la tienda pa pedirle el piston y no puedo acercarme para que el lo vea, entonces nose que piston pedir, me recomendais que pida el B, esque todo sea que lo pida y luego la lie