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By gg250ec
#392746
Wenas a todos.

Os queria preguntar una cosa

Mi amigo tiene la ec250 del 2005, y weno y el subchasis lo tiene descuadrado, digo yo que sera de alguna caida, weno si se lo enderazamos se descuadra el cajetin del filtro y el aletin de la rueda (el pequeñito que esta en el medio del basculante)
Weno queria saber si a alguien le a pasado o si tiene arreglo

Saludos de gg250ec
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By JAVIER 250
#392852
Seguramente sea de algún golpe, y claro que tiene arreglo, ya que se endereza facilmente.

Para ello tendrás que desmontarlo y dejarlo libre de plasticos y tornillos y enderezar la parte dañada, porque logicamente con ello montado puedes forzar la caja del filtro y el aletín, ten encuenta que esto le da más consistencia a la cola del chasis. Por lo tanto manos a la obra que es sencillo.......... :wink:


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Un saludo !!!!!
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By FSI EVO
#392856
Yo tambien tengo el subchasis un poco descuadrao casi desde el primer dia, lo curioso es que no sé de que será, porque piñazos guapos no me he dado, como mucho lo tipico de que se te cae la amoto al suelo en algun escalón...
Llevo para arreglarlo ni se sabe... me falta tiempo... esto de no tener la moto donde vive uno... es lo peor para el tema de mantenimientos y arreglos.

Saludos.
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By JAVIER 250
#392858
A mi me ocurre lo mismo FSI, la tengo en Cáceres y yo vivo en Madrid. Lo que suelo hacer es pegarla un buen repaso en Verano o Semana Santa, y si toca arreglo y no la puedo sacar, es un fastídio..... :cry:

Un saludo !!!!!
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By dorado
#392869
Hola mi 2005 tambien esta desviada un poco y esta asi desde el primer dia, pues la recogi personalmente en la fabrica y ya estaba desviada.
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By Technics_djm600
#392871
Me podeis decir esactamente lo que es el subchasis esque yo en mi moto lo que es el guardabarros trasero lo veo un poco inclinado y a su vez me inclina donde se sujeta la matricula no me abia dado cuenta hasta hace 10dias que perdi la matricula.Me he estado fijando y no veo que este nada doblado.saludos y este es un tema que nos pasa amuchos por lo que veo asi que aver si lo solucionamos
By carlos
#392885
lo q se os ha doblado no es el subchasis, si no el soporte de la aleta trasera y no pasa nada pq esté doblado. Más tarde o más temprano se os partirá y tampoco pasa nada pq no lo lleveis, a no ser q se pegue mucho muchísimo barro en la aleta trasera y entonces quizá está se parta.
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By FSI EVO
#392901
Pues no se si sera el refuerzo de la aleta o el subchasis, tendré que comprobarlo, logicamente lo normal es que sea el refuerzo de la aleta que un simple yerro cogido con 2 tornillos...
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By FSI EVO
#392902
Technics, si te bajas el despiece .pdf de la 2005 que hay en www.gasgasmotos.com el subchasis (pieza 39) y el refuerzo del guardabarros trasero (pieza 53) están en la pagina 38, son digamos los yerros de la parte trasera de la moto.

Saludos.
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By Technics_djm600
#392913
Gracias por la aclaracion ya lo mire en el manual.Yo lo que veo retorcido en mi moto es el guardabarros rasero y a su vez tuerce el portamatriculas pero que yo sepa no he pegado ningun piñazo para doblar eso.Aunque igual lo que tengo doblado es el subchasis y por ese motivo me tuerce el guardabarros, cuando tenga un rato lo tengo que mirar.Saludos
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By dorado
#392953
lo que esta desviado no es el soporte del guardabarros sino todo el subchasis, ya intentare colgaros una fotos y se ve bien en ellas
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By Technics_djm600
#392954
Agradeceriamos mucho que pusieses esas fotinas aver si se no dobla a todos en el mismo sitio o es en sitios diferentes.De todas formas no me parece normal que se doble el subchasis con la mirada
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By gg250ec
#392955
Ya esta, el otro dia, lo estuvimos estudiando mi amigo y yo, y hizimos palanca con una barra de hierro, (con un trapo o esponja para no rozar nada), sengun en las zonas que lo necesitaba, y ya esta, el problema resuelto

Un poco chapuza pero weno, da buen resultado

SUERTE
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By JAVIER 250
#394836
El otro día mirando la moto encima del caballete, le hice la siguiente foto, le tiré unas lineas rectas y fijate, las linea azul es el centro y debería pasar por el centro de la Matrícula, y la cruz amarilla el punto donde debería estar el centro del piloto trasero.

Definitivamente, lo tengo torcido, torcido...... :?

Un saludo !!!!

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By FSI EVO
#394841
Hola javier, efectivamente la tienes descuadrá de atrás, no es mayor problema, a mi me pasa casi en cada salida, antes desmontaba plasticos y el refuerzo del guardabarros trasero, que es lo que se tuerce, lo enderezaba y lo volvia a montar, pero ahora... ya no me ando con chiquitas, sin desmontar nada, con un desmontable de neumaticos, haces palanca en el punto justo del refuerzo, hasta que lo enderezas, antes tardaba como minimo media hora, ahora tardo 15 segundos.

Saludos.
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By QUIMI
#395168
Hola,
Mi caso es lo mismo. HAce un par de meses la compré y ya hace unos días (al cambiar el portamatrículas) observé que está igual que la moto de Javier 250
Solamente quería preguntar si havéis descubierto si es de la cola o del subchassi por que me he fijado en donde empieza la cola y acaba el subchasis y parece (a ojo) que un lado estás bajo que el otro.

No hay derecho en que te las vendan así. A parte he encontrado otras partes mal acabadas o tonterías como el cable del gas que lo tuve que redirecionar que no es importante pero que deja mal la marca y ya de bien nuevecita. Luego, por suerte el resultado es de una moto muy buena.

Bueno, espero me podáis decir alguna cosa y perdón por el tostón.
Un saludo.
By Josepe
#395321
Yo antes hacia lo mismo que FSI, hasta que peque una piña fuerte y el doblez era muuuu grande, y entonces dige, (antes era cerrajero), si yo enderezaba hierros en el banco a mano porque no enderezar el subchasis. Cerré la gasolina, tiré la moto al suelo del mismo lado al que está torcido el subchasis y... como mis riñones me lo permiten tiré una dos y tres veces. El propio peso de la moto lo enderezó, a partir de ese momento decidí hacerlo así. Tiempo de ejecución 15 segundos, herramienta (las manos y buenas lumbares :lol: :lol: ).
Saludos.
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By JAVIER 250
#395357
Je,je Josepe .......... :wink:

Ahora ya sé porque me llevo bien contigo, y es que estamos echo del mismo hierro. Aunque yo todavía no me atrevo a hacerle eso a la moto, pobrecita, tirarla al suelo...... :shock: :shock:

La mia a estado cinco veces en el suelo, una por torpeza mía, y las otras cuatro por gentileza y amabilidad de la pata de cabra..... :twisted:

Un saludo !!!!