¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TBO
...pues tan fácil como que TODAS las piezas se desgastan con el uso, y más un pistón que gira a 7000 rpm de media durante cientos de horas y que está sometido a bruscos cambios de presión, temperatura, etc.

Puedes dejarlo ahí....hasta que casque del todo (por ejemplo que se salga uno de los topes de los que impiden que se giren los los segmentos y tengas que rectificar, nikasilar o incluso reparar cigueñal, o que el pistón se parta por la mitad por fatiga del material, o que...), pero más vale prevenir que pagar ¿no?

Todo depende del número de horas o kilómetros que tenga tú pistón, y cuando hayas mimado el motor en frio y en carretera, y cuando limpies el filtro, y que carburación lleves, etc, etc

Saludos
By TBO
Rebe8,

¿tu llevas el resto de la moto totalmente legal?

- Dos espejos homologados
- Matrícula legal, visible y legible
- Luz de posición y de freno funcionando en portamatrículas legal con catadioptricos.
- Faro con cortas, posición y largas homologado y funcionando
- Claxon homologado
- Ruedas homologadas para circular y en la medidas legales (DOT/FIM, no valen las de cross)
- Tubo de escape con catalizador homologado, ese negro asqueroso que te dan en una bolsa.
- Motor con máximo 34 CV que es lo que pone en la ficha técnica de tú moto
- etc, etc

Pues sin todas esas cosas vas ILEGAL, y además son mucho más fáciles de comprobar que un cilindro y pistón de 300 ;)

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :twisted:

Efectivamente, si la 300 costara igual que la 250 casi nadie trucaría las 250, perooooo, como no lo es, algunos preferimos disfrutar unas temporadas de un magnífico 250 (o venderlo sin estrenar, o tenerlo de recambio) y cuando se gasta, invertir el dinero en poner un kit de 300 que darselo al fisco....con la certeza de que la moto va igual o mejor que la 300 de serie, sin ñapas, pq son la misma moto excepto en 2 tonterías. Las 300 2005-06 van francamente bien, y ya no adolecen tanto de "sosería" arriba, pero las anteriores sí aunque son magníficas motos. La 250 subida a 300 NO adolece de nada, al contrario ;)
¿porqué renunciar a todo eso y darle el dinero a Hacienda? yo por lo menos ya les doy bastante :?

Saludos

PD: eso no quita que comprar una 300 sea siempre una gran compra, pq cada uno hace con su dinero lo que quiere ¿no?
By andr1u
Wenas a todos, llevo leyendo este post y al final me he decidido a escribir.

Una preguntilla de novatos, veo que hablais del cambio de 250/300 con solo cambiar piston y poca cosa mas... (para no tener que pagar el maldito impuesto de las 300)

Mi pregunta es se puede aplicar lo mismo a la 200? o sea, me refiero pasarla de 200 a 250.

Tengo curiosidad en saber si se puede hacer o es un disparate.

Aqui lanzo la pregunta, a ver si TBO o alguien que lleve por la mano esto de la mecanica de la GASGAS, puede aclararmelo.

Muchas gracias.

Salu2 y gaaas!!
By TBO
Hola,

Tendrías que cambiar cilindro, culata, pistón y juntas y probablemente te entrara pero la 200 tiene la carrera más corta que la 250 y diferente encendido:

Motor 125 cc: Diámetro y carrera 54 x 54,5 mm,Cilindrada 124 cc
Motor 200 cc: Diámetro y carrera 62,5 x 65 mm, Cilindrada 199,4 cc
Motor 250 cc: Diámetro y carrera 66,4 x 72 mm, Cilindrada 249,3 cc
Motor 300 cc: Diámetro y carrera 72 x 72 mm, Cilindrada 294,7 cc

..no sé que tal le sentaría meter un 250 o un 300 con una carrera más corta, no conozco a nadie que lo haya hecho :?
By juanbode
No puedes adaptar un cilindro a una carrera menor.

Te pongo el ejemplo.

La carrera del250 es 72, y la del 200 es 65. Por tanto hay una diferencia de 7mm.

En el caso de meter el cilindro de 250 en el motor de 200, sabemos que el piston en su recorrido 7mm menos.

Por tanto, si queremos que el piston llegue al PMS, cuando baje, no llegará al PMI del cilindro de 250, sino que se quedará 7mm mas alto, por lo que no destapará por completo la admisión.
Ahora mismo no se a cuanto viene la admisión de un cilindro de 250, pero supongamos que viene a 14mm, pues se quedaría a 7mm, que es mas o menos la admision de un vespino...
Todo esto es en el caso de que la biela sea lo suficientemente larga como para que el pistón pueda llegar al PMS.

Resumiendo, la moto arrancará y todo, pero vas a perder mucho mas debido a lo descompensado que se te quedan los grados de admision y escape, con lo que vas a ganar en cilindrada.
By andr1u
Muchas gracias por vuestras explicaciones.

No es que quiera hacerlo ni mucho menos, pero tenia curiosidad en saber pq la gente no lo hacia con la 200 y si con la 250.

Ya me ha quedado mas o menos claro, con lo del diametro y la carrera. (ay que ver lo que se aprende en estos foros!!! :) )

Un saludo a to2.