¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TBO
..by AlexGas

En este caso es una pinza Brembo, pero el proceso es aplicable a cualquier marca.

Empecemos:

1.- Retirar las pastillas de freno;

2.- Desmontar la pinza de su soporte en la horquilla;

3.- Apretar maneta de freno hasta que los pistones de la pinza casi salgan al completo de su alojamiento;

4.- Desenroscar entonces el tornillo del latiguillo de frenos (poned un trapo para que el líquido que se derrame no manche el disco de líquido de frenos u otras partes de la moto).Ya la tenemos en nuestras manos:

Imagen

5.- Quitamos el soporte que la une con la barra de la horquilla:
Imagen

6.- Empezamos a sacar los bombines:
Imagen
Imagen

7.- Ahora hay que retirar las juntas tóricas. Este es un momento delicadillo porque hay que tener cuidado al sacarlas para no dañarlas:

Imagen
Imagen
8.- Limpiar con papel o un trapo suave las juntas, eliminando todo resto de arena, tierra o suciedad que puedan tener adherida. Haced lo mismo con su alojamiento para que quede como recién estrenada.

9.- Por último, volver a colocar las juntas en su posición inicial y aplicar sobre ellas una fina capa de vaselina industrial o de la de farmacia de toda la vida. Meter entonces los bombines hasta el fondo.
Imagen

A partir de aquí es simplemente volver a montar la pinza en la horquilla y empezar con el farragoso proceso de sangrar el circuito de frenos.
By SergiGG
Hola!!!

Yo cuando hago este tipo de limpieza, aprovecho y cambio la tóricas (realmente económicas)
Para el montaje utilizo una "grasa" especial para estos menesteres, de venta en tiendas de recambios "auto" (Mas que nada, por que es totalmente compatible con el liquido de frenos)

Saludos!!!
By GasGasin
No veo las fotos, hay alguna manera de verlas?

Gracias.
By .moved
Yo tampoco las veo...
By raulete
Tampoco las veo jeje.Aún así me parece muy interesante.Gracias.
By TBO
Lo siento, pero ese mensaje no es mio y por lo tanto no tengo las fotos guardadas. Intentaré pedirselas a AlexGas

Saludos
By TBO
Ya tenéis las fotos de nuevo

Saludos
By GasGasin
Muchas gracias Tomás.

Saludos.
By QUIMI
Interesante, no sabía que se tenían que limpiar las pinzas de los frenos.

Porque decís de un grasa especial? no Va bien la grasa normal para rodamientos?

Se puede sacar el latiguillo y volverlo a poner sin acto seguido tener que sangrar el ciruito?

Un saludo
Quimi
By j.nito
Una pregunta .....al hilo del la pinza de freno....,
He cambiado la llanta delantera de la ec250 ´00 a la llanta de sm de gas gas la he limpiado y en el cambio la pinza me ha pedido que le meta dos arandelas entre la pinza y el anclaje de la horquilla para que se quedara centrada sabeis si esto es normal?????