¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Desde que tenia la moto nueva, no me sentia a gusto con la palanca de freno trasera por su excesiva altura para mi gusto, ni aun bajandola hasta el tope, me era suficiente. Este pequeño inconveniente, se lo he podido escuchar tambien a varias personas y tambien me suena de haberlo leido en este foro mas de una vez. Asi que por ello, me puse a dar vueltas para ver como se podria bajar la altura, no tarde mucho en encontrar como:

El quiz de la cuestion esta en el eje roscado ( 1 ), simplemente hay que acortarlo, unos 5 ó 6 mm es suficiente para bajar la altura de la palanca 10-12mm.
Para ello, hay que extraer el pasador ( 4 ) para soltar la palanca, del eje de la bomba de freno, despues, con el tornillo ( 2 ) y su tuerca ( 3 ) sacamos la palanca para tener mas movilidad.
Una vez tenemos el eje roscado ( 1 ) de la bomba a la vista, nos disponemos a limar, como dije anteriormente, con rebajar unos 5 ó 6 milimetros es mas que suficiente. Considero que para hacer la operación de limado lo mas facil y sencillo es usar un minitaladro tipo dremel y un disco de corte, se hace en un par de minutos.
Volvemos a montar todo, poniendo especial atencion al montaje del tornillo ( 2 ) puesto que lleva interiormente un casquillo de aluminio que no es simetrico y solo tiene una posicion válida.

En la foto, se puede ver la amplitud de reglaje en altura hacia abajo que se puede conseguir, antes no era capaz de bajar mas de la " G " del grabado "GasGas" que hay en la tapa del embrague, ahora puedo poner la palanca 2 dedos por debajo como esta puesta en la foto.

Imagen

Un saludo y espero que os sea de ayuda para buscar vuestra posición más cómoda sobre la moto.
By quepasapacooo
joer que bien amigo,ya me tenia este tema desquiciao,el viernes se lo intentare hacer a mi niña,gracias :wink:
By GasGasin
Muy bueno el post, y aprovechando para no abrir otro, quiero hacer una pregunta que tiene que ver con el post.

Me puede decir alguien por qué no me frena la moto en seco cuando piso el freno?
Por mucho que le aprieto con el pie, no consigo esa frenada en seco, y eso que tengo pastillas nuevas y no son malas.

Gracias.

Saludos.
By FSI EVO
Gracias amigos.
Gasgasin, es posible que le falte algo de liquido hidraulico, o bien que tenga burbujas. Yo comprobaria nivel y despues purgaria el circuito, volviendo a comprobar el nivel otra vez despues de purgar.

Saludos.
By GasGasin
Donde se encuentra el liquido hidraulico?
Me puedes decir los pasos que tendria que hacer para mirar el liquido hidraulico.
Lo de pulgar ya se como hacerlo.

Saludos.
By volteretas
menos mal, excelnte biconsejo ya q me pasa lo mismo me siento muy incomodo con la altura de la dichosa palanca, este fin de semana manos a la obra gracias y muchas birras
By Technics_djm600
FSI estupendo briconsaje este finde me pongo manos a la obra.Saludos
By RIDEL
Gracias FSI, veo que nos pasa a muchos yo de pie soy incapaz de frenar por la altura que tiene, este finde a ver si lo solucionamos,
PD: cuando quieras te vienes
By FSI EVO
Gasgasin escribió:Donde se encuentra el liquido hidraulico?
Me puedes decir los pasos que tendria que hacer para mirar el liquido hidraulico.
Lo de pulgar ya se como hacerlo.
Te hablo de cabeza porque no tengo la moto delante, pero creo que el liquido hidraulico, lo que comunmente se suele llamar liquido de frenos, se puede ver en la bomba del freno trasero, veras que hay una ventanita circular, pues bien, el nivel debe de estar por encima de la mitad del circulo, si esta mas bajo, deberas de rellenar con DOT 3 ó 4 y despues purgar.

Saludos.
By FSI EVO
RIDEL escribió:Gracias FSI, veo que nos pasa a muchos yo de pie soy incapaz de frenar por la altura que tiene, este finde a ver si lo solucionamos,
PD: cuando quieras te vienes
Eso mismo me pasaba a mi, de pie + freno trasero, imposible. Ahora ya con la palanca 10mm mas abajo, mucho mejor.

PD: estoy a ver si me compro carro :wink:
PD2: lo mismo digo, hasta que yo tenga carro... no estaria demas una visita a las piedras de mi zona no?? :D :D :D :D
By JAVIER 250
Es una magnifica solución....... :arrow:

Es fácil y sencillo de hacer, por lo tanto le doy un diez.

Gracias FSI EVO ........ :!: :!:
By FerSG
FSI EVO escribió:...Te hablo de cabeza porque no tengo la moto delante, pero creo que el liquido hidraulico, lo que comunmente se suele llamar liquido de frenos, se puede ver en la bomba del freno trasero, veras que hay una ventanita circular...
Su moto no lleva depósito integrado en la bomba. Lleva un depósito de plástico detrás de la aleta derecha.
By GasGasin
Tienes razón FerSG mi moto no lleva integrado el deposito en la bomba.

Es del año 2000.

Alguna otra sugerencia por el cual no se clava el freno?

Saludos.
By FSI EVO
FerSG escribió:
FSI EVO escribió:...Te hablo de cabeza porque no tengo la moto delante, pero creo que el liquido hidraulico, lo que comunmente se suele llamar liquido de frenos, se puede ver en la bomba del freno trasero, veras que hay una ventanita circular...
Su moto no lleva depósito integrado en la bomba. Lleva un depósito de plástico detrás de la aleta derecha.
Perdone usted caballero, no sabia que su moto era una 2000, en cualquier caso, las cosas se dicen con otras maneras.
By FerSG
Pues no sé de que otra manera quieres que lo diga, siento si te ha molestado.
Venga, un saludo.
By GasGasin
Tendrá algo que ver el que esté desgastado el disco de freno para que no frene en seco?

Saludos.
By jodidoloco
Magnifico truco. Yo también lo voy a limar un poco.

:D
By FSI EVO
Vamos chicos... todos a limar el dichoso tornillito que funciona!!! :D :D
Gente que ya lo haya hecho, que vaya poniendo sus impresiones...

Saludos.
By QUIMI
Hola Fsi,
He visto este briconsejo y la verdad es que a mi me pasa lo mismo. Intentaría hacerlo cómo has dicho en el post pero la foto ya no sale y no lo acabo de entender muy bien. Por esto te agradeceria si la pudiese volver a colgar con los numeritos y tal o si te va mejor me la envias por correo al: quimriera@hotmail.com
Quedo a la espera.
Un saludo.
Quimi
By FSI EVO
Hola quimi, intentare buscarla en cuanto este en el ordenador de mi casa (en una semana o asin :wink: )

Saludos.