¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola de nuevo!
Voy a pedir consejo.
Como ya sabeis tengo una gasgas de enduro con la que practico enduro, pero 8 o 10 veces al año me meto en circuitos de motocross.
Con pocas pretensiones pero eso no impide que me vaia calentando en los saltos y mesetas.
Pues bien , el caso es que tuve una averia con el ohlins (se quedo solo con el muelle):cry: , y lo atrivuí a un exceso de topes en circuito. O al igual era un defecto de fabrica tampoco lo se...
Bueno pues, que ahora me estoy pensando meterle un muelle mas duro, y voy un poco perdido.
Por aqui he leido que el muelle de serie denduro es un 5.2 y en la de cross un 5.4? Es esto verdad?
Le meto un 5.3? Cuantos €valen?

Acepto cualquier sugerencia
Gracias!!
By TBO
HOla,

Los topes de suspensión no rompen los amortiguadores, eso es una leyenda urbana ;). Lo que rompen son tus muñecas y tobillos :roll:

Yo para 8-10 veces al año no lo cambiaría ni de coña ¿vas a sacrificar el resto de salidas por esas pocas entradas al cross???

El muelle Ohlins cuesta unos 100€

¿has probado a cerrar la compresión bastante cuando vas al circuito? es que si no tocas los hidraúlicos el llevar muelle más duro no va a servir para mucho, eso fijo

Saludos
By hollyone
Bueno normalemente cierro un click la compresion al entrar a circuito. Me parece sufiente ya que se nota mucho.
Supongo que si , que se debe mas a la mala suerte...
Gracias!!
By TBO
¿1 click de compresión nada más? :shock: :shock: :shock:

Vale :shock: , si notas un click es que eres la caña socio, DPM, pero si las suspensiones las llevas bien reguladas para enduro, cuando entres al circuito mínimo cierra 5-7 clicks tanto delante como detrás...entonces empezarán a salirte los tiempos y ganarásn en estabilidad en el circuito. Controla también el rebote para no salir descontrolado de los saltos.

Saludos