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By karkimal
#395046
amo a ver...recientemente me e vuelto gas gasero y e adquirido una jolla de estas del 2003 de 250 la cual me esta satisfaciendo mas que suficiente,pero cuando la compre, el dueño de la tienda me dijo que para prevenir cambiara el piston..la moto arranca de lujo, no tarda nada,la verdad es que tiene el ralenti bastante inestable y no se porque puede ser..el caso es que de motor suena de vicio y va fenomenal pero de compresion...pfpfpfpffffff....bajo la palanca de arranque como si na..esta mas blanda que la de una 50.la bajo con la mano sin problema,me recomendais cambiarlo o esperar a que casque o solo segmentos?nuse que hacer un saludo y birras pa todos..
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By Technics_djm600
#395047
Si no mantiene relentin puede ser ese un motivo que el piston no este bien, la compresion tambien es otro motivo.Yo que tu lo cambiaba todo ya de abrir piston y segmentos pero ni loco esperes a que casque porque sino la averia sera gorda...saludos
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By Antonioc
#395048
Si esperas a que casque el estropicio será gordo. Si tiene poca compresión como mínimo deberías cambiar segmentos, y ya que tienes que abrir controla el estado del pistón. Si está mal cámbialo, porque puedes montar una gorda como se te joda en marcha...

Si tienes que cambiar pistón, ya puestos podías aprovechar para pasarla a 300 :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
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By JAVIER 250
#395050
Pues karkimal, seguramente tengas que cambiar ese pistón, pero hasta que no lo habras no sabrás que desgaste tiene.

Desde luego, una vez localizado el problema, no esperes, porque las averias son como las fichas de dominó, cuando cae la primera, el resto va detrás...... :wink:

Un saludo !!!!!
By karkimal
#395051
vale,vale..esque estube en un circuit y un tio me dijo que solo se rompia el piston...nada de cilindro.lo de pasarla a 300 va a ser que no, si el problema se arregla solo con el piston,no hay money pa tanto...y haber si se arregla lo del ralenti..que me trae de cabeza.por cierto,algun consejo especial para el cambio?e leido pero no kiero dejarme nada..vacio el liquido refrigerante,alojo tornillos saco cilindro pongo trapo para que no caigan impurezas,circlip,bulon y cabio..parece facil no?ya os contare..en mi rj (ciclomotor) lo cambiaba yo y sin pegas..supongo que sera parecido pero,algun consejo???
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By TBO
#395052
El consejo es que uses el buscador y mires mensajes sobre el tema, pq de hecho en Taller y Skitches tienes cómo desarmar todo el motor de la GG paso por paso con fotos
By karkimal
#395058
ya yalo se tbo, ya lo e leido pero queria saber si teniais algun consejo que se escape....nuse, pues que hay que sacar el liquido refrigerante lo primero o algo asi para que no me pase algo raro y me lleve un susto...de verdad que ya e mirado, era solo para que alguien me diera consejos aparte si los ai...gracias.
By karkimal
#395136
bueno, despues de buscar en el buscador me gustaria saber unas cosillas que no me an quedado claras..
el tema es que quiero saber si hay que soltar el bloque o que es lo que hay que soltar para sacar el cilindro,ya que no se si pega en el deposito la culata o algo...habia pensado en quetar el deposito de gasolina y las tapas pero nose...lo que es cambiar el piston lo tengo claro, lo que no tengo claro es el proceso que se hace antes..un saludo.
By karkimal
#395148
muchas gracias por la informacion,pero una cosilla,yo voy a cambiarle a mi ec del 2003 el piston y todo porque no tiene compresion,solo con los segmentos se podria solucionar el tema de la compresion?ya lo tengo todo pedido, pero para saber para otra vez..un saludo y mil gracias.
By karkimal
#395172
no es qie note qur a perdido compresion...esque tiene menos que mi rj y ademas la comparo con una de un amigo jtm del 200 250 y la diferencia es descomunal..lo de que cambie todo a que te refieres?todo el conjunto de piston bulon y segmentos no???y lo de la holgura de la viela como puedo saber si es mucho o normal?y por ultimo..las laminas que tengo que hacer...me imagino que estaran bien...
By karkimal
#395376
por fin!!! ya me a llegado..espero que lo monte sin problemas.al final no me an traido el de serie porque tardaba demasiado,pero me an traido un wiseco que tiene muy buena pinta.en el precio pone 182€ pero como el tio me dijo que 120 como mucho pues me a salido por ese precio, 150 leurus,esta bien???haber si con las lecciones que me habeis dado no me dan problemas...ya os contare.un abrazo.
By Ferni
#395402
hola, has podido montar el piston y los segmentos dentro del cilindro?, esque yo soy incapaz yo solo, haber si mañana con un amigo podemos.

saludos
By karkimal
#395413
pues la verdad es que todavia no lo e cambiado, pero como es eso de que no te entra???nose, primero montare los segmentos en el piston los hare coincidar con unos topes que hay en cada ranura...no soy muy experto, pero deberia de entrar sin problemas..
By RIDEL
#395427
Lo que puedes hacer es hechar bien de aceite por las paredes del cilindro, despues meter los segmentos al piston ojo al montarlos que llevan posicion y como dice Karkimal unos topes, una vez puestos con el piston y el cilindro fuera de la moto, apretamos el segmento de arriba y tiene que entrar bien luego el de abajo y listo,
despues procedemos a poner piston y cilindro en la biela.
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By TBO
#395429
Mira aquí Ferni http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=24

De todas maneras no tiene más truco que lo que ya te han dicho Ridel y Karkimal: todo bien mojado en aceite de mezcla, y sobre todo poner los segmentos en la posición que deben, que sólo es una

Sino, al taller pq si los montas mal puedes liarla bien :?