- Mar Abr 25, 2006 20:39
#395005
Desde que tenia la moto nueva, no me sentia a gusto con la palanca de freno trasera por su excesiva altura para mi gusto, ni aun bajandola hasta el tope, me era suficiente. Este pequeño inconveniente, se lo he podido escuchar tambien a varias personas y tambien me suena de haberlo leido en este foro mas de una vez. Asi que por ello, me puse a dar vueltas para ver como se podria bajar la altura, no tarde mucho en encontrar como:
El quiz de la cuestion esta en el eje roscado ( 1 ), simplemente hay que acortarlo, unos 5 ó 6 mm es suficiente para bajar la altura de la palanca 10-12mm.
Para ello, hay que extraer el pasador ( 4 ) para soltar la palanca, del eje de la bomba de freno, despues, con el tornillo ( 2 ) y su tuerca ( 3 ) sacamos la palanca para tener mas movilidad.
Una vez tenemos el eje roscado ( 1 ) de la bomba a la vista, nos disponemos a limar, como dije anteriormente, con rebajar unos 5 ó 6 milimetros es mas que suficiente. Considero que para hacer la operación de limado lo mas facil y sencillo es usar un minitaladro tipo dremel y un disco de corte, se hace en un par de minutos.
Volvemos a montar todo, poniendo especial atencion al montaje del tornillo ( 2 ) puesto que lleva interiormente un casquillo de aluminio que no es simetrico y solo tiene una posicion válida.
En la foto, se puede ver la amplitud de reglaje en altura hacia abajo que se puede conseguir, antes no era capaz de bajar mas de la " G " del grabado "GasGas" que hay en la tapa del embrague, ahora puedo poner la palanca 2 dedos por debajo como esta puesta en la foto.

Un saludo y espero que os sea de ayuda para buscar vuestra posición más cómoda sobre la moto.
El quiz de la cuestion esta en el eje roscado ( 1 ), simplemente hay que acortarlo, unos 5 ó 6 mm es suficiente para bajar la altura de la palanca 10-12mm.
Para ello, hay que extraer el pasador ( 4 ) para soltar la palanca, del eje de la bomba de freno, despues, con el tornillo ( 2 ) y su tuerca ( 3 ) sacamos la palanca para tener mas movilidad.
Una vez tenemos el eje roscado ( 1 ) de la bomba a la vista, nos disponemos a limar, como dije anteriormente, con rebajar unos 5 ó 6 milimetros es mas que suficiente. Considero que para hacer la operación de limado lo mas facil y sencillo es usar un minitaladro tipo dremel y un disco de corte, se hace en un par de minutos.
Volvemos a montar todo, poniendo especial atencion al montaje del tornillo ( 2 ) puesto que lleva interiormente un casquillo de aluminio que no es simetrico y solo tiene una posicion válida.
En la foto, se puede ver la amplitud de reglaje en altura hacia abajo que se puede conseguir, antes no era capaz de bajar mas de la " G " del grabado "GasGas" que hay en la tapa del embrague, ahora puedo poner la palanca 2 dedos por debajo como esta puesta en la foto.
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Un saludo y espero que os sea de ayuda para buscar vuestra posición más cómoda sobre la moto.
EX-GasGas EC200 '05 "Americana"
Espero que me la cuiden como yo la cuide a ella.
Espero que me la cuiden como yo la cuide a ella.